Hola! Vengo haciendo seguimiento del foro desde hace tiempo como "invitado" , hasta que me he decidido a participar. Me han ayudado un montón con mis plantas, y espero ahora poder hacer mis humildes aportes. Tengo una hermosa terraza de unos 100 m2 llena de plantas, en la que conviven armoniosamente las 7 plagas de Egipto. Ayer fumigué algunas plantas con acaricida (Massó) y fungicida (Bayleton) y mañana pienso regar con Confidor, que por cierto me va a costar un pastón (¿Es que los pringaíllos tenemos que comprar 30 ó 40 blisters para tratar nuestro jardín? No hay más opción???) Pero es que también tengo orugas: grandes, pequeñas, verdes, marrones, veteadas, atigradas, de topitos, todas. Bueno, que la pregunta es la siguiente: ¿Debo usar un producto contra orugas o ya el Confidor las deja fritas? Lo digo porque tanto veneno de Dios me da un no sé qué. Saludos desde Barna
macerico , el confidor normalmente espara minador dehoja en citricos, y algo mas yo en tu lugar , puewstos en economia , compra durvan 48 lo pilla casi todo abase de clopirifos , cesped orugas,rosales pulgon compra 1 l unos 30 euros guarda el confidor que es muy caro casi 100 euros l y katanga fungicida con estos 2 productos sinpre que fumiges lo hechs los dos mezclados sien pre tendras unas plantas preciosas, el bayleton tanbien vale caro en el tienpo que estamos fumiga cada 15 dias y sienpre por la mañana de 7 a 10 mñana lo digo por experiencia suerte comenta resultados suerte
Macerico: ¿Las 7 plagas de Egipto?? Yo no tenia ni un mal bichito y con el calor que ha hecho dias atrás he tenido algo de mosca blanca (Confidor), araña (Torque 55 SC de Massó)... ahora todo está controlado, pero tienes razón a la larga sale algo caro... Erigeron, Gracias por la información¿Te refieres a DURSBAN 48? he encontrado estos datos en el Vademecum... Materia activa: CLORPIRIFOS 48% [EC] P/V Concentrado emulsionable Acción: Ingestión; Contacto; Inhalación; Toxicología: T: Tóxico Ecotoxicología: Mamíferos: (B); Aves: (B); Peces: (C); Abejas: Muy peligroso Aplicación y uso: CULTIVO PLAGA O ENFERMEDAD// DOSIS //PLZ.SEG ALCACHOFAS ORUGAS 0.15 - 0.20 (%) 7 días ALFALFA ORUGAS 0.15 - 0.20 (%) 21 días ALGODONERO ORUGAS 0.15 - 0.20 (%) 21 días CEBOLLAS ORUGAS 0.15 - 0.20 (%) 21 días CEREALES ZABRO 0.15 - 0.20 (%) 21 días CITRICOS COCHINILLAS 0.15 - 0.20 (%) 21 días CITRICOS MOSCA BLANCA 0.15 - 0.20 (%) 21 días CITRICOS PRAYS 0.15 - 0.20 (%) 21 días COLES DE CHINA ORUGAS 0.15 - 0.20 (%) 21 días FRAMBUESO ORUGAS 0.15 - 0.20 (%) 21 días FRAMBUESO ROSQUILLA NEGRA (SPODOPTERA LITTORALIS) 0.15 - 0.20 (%) 21 días FRESAL, FRESALES ORUGAS 0.15 - 0.20 (%) 21 días FRESAL, FRESALES ROSQUILLA NEGRA (SPODOPTERA LITTORALIS) 0.15 - 0.20 (%) 21 días GROSELLERO ROSQUILLA NEGRA (SPODOPTERA LITTORALIS) 0.15 - 0.20 (%) 21 días GROSELLERO ORUGAS 0.15 - 0.20 (%) 21 días MAÍZ HELICOVERPA (HELIOTIS) 0.15 - 0.20 (%) 21 días MAÍZ TALADRO 0.15 - 0.20 (%) 21 días MAÍZ ROSQUILLA NEGRA (SPODOPTERA LITTORALIS) 0.15 - 0.20 (%) 21 días PATATAS ESCARABAJO 0.15 - 0.20 (%) 21 días PATATAS POLILLAS 0.15 - 0.20 (%) 21 días PLATANERA COCHINILLAS 0.15 - 0.20 (%) 21 días PLATANERA TRIPS 0.15 - 0.20 (%) 21 días RÁBANOS ORUGAS 0.15 - 0.20 (%) 21 días REBOLLO ORUGAS 0.15 - 0.20 (%) 21 días REMOLACHA AZUCARERA ORUGAS 0.15 - 0.20 (%) 21 días SOLANÁCEAS ORUGAS 0.15 - 0.20 (%) 7 días SOLANÁCEAS HELICOVERPA (HELIOTIS) 0.15 - 0.20 (%) 7 días SOLANÁCEAS ROSQUILLA NEGRA (SPODOPTERA LITTORALIS) 0.15 - 0.20 (%) 7 días VIDES PIRAL 0.15 - 0.20 (%) 21 días VIDES POLILLAS 0.15 - 0.20 (%) 21 días ZANAHORIAS ORUGAS 0.15 - 0.20 (%) 21 días ____________________________________________________________ Nombre comercial: KATANGA Materia activa: FOSETIL AL 80% [WP] P/P Polvo mojable Titular del nombre comercial: PROPLANT Acción: Curativa; Preventiva; Toxicología: Xi: Irritante Ecotoxicología: Mamíferos: (A); Aves: (A); Peces: (A); Abejas: Compatible Aplicación y uso: CULTIVO PLAGA O ENFERMEDAD //DOSIS //PLZ.SEG. AGUACATE FITOPHTHORA 0.25 - 0.30 (%) 15 días CEREALES FITOPHTHORA 0.25 - 0.30 (%) Sin plazo CÉSPEDES FITOPHTHORA 12.00 - 24.00 (kg/ha) 15 días CÉSPEDES PITIUM 12.00 - 24.00 (kg/ha) 15 días CITRICOS FITOPHTHORA 0.25 - 0.30 (%) 15 días CITRICOS AGUADO 0.25 - 0.30 (%) 15 días CUCURBITÁCEAS MILDIU 0.25 - 0.30 (%) 15 días ESPINACAS Y SIMILARES MILDIU 2.00 (kg/ha) 14 días FRESAL, FRESALES FITOPHTHORA 0.25 - 0.30 (%) 7 días FRUTALES DE PEPITA FITOPHTHORA 0.25 - 0.30 (%) 15 días LÚPULO MILDIU 0.25 - 0.30 (%) 15 días Saludos. Susana-Madrid
Si, si, Susana, ríete de mis precarios conocimientos de catecismo. Ya me decían los jesuitas del cole que yo no llegaría a ninguna parte. Eran 9 las plagas, no? Pues, nada, nada, agrega un par de trips en mis gerberas y algún bicho desconocido que se come mis dalias. Ahora en serio. Gracias a los dos (Susana y Erigeron) por vuestros consejos. No creo que me anime a usar el clorpirifós, porque no suelo aplicar fitosanitarios con una toxicidad diferente a “A”, salvo que se trate de algún caso muy puntual. El motivo es mi querido chucho. El pobrecito mío no toca las plantas, y cuando debo fumigar lo mando de paseo, pero todas las precauciones son pocas. La cuestión es si existe algún producto que mate las orugas y sea de baja toxicidad. Por lo pronto, seguiré saliendo a la terraza de noche, en pijama y con linterna al ristre a la “caza de la oruga”, para cachondeo de mis vecinos En cuanto al fungicida, no me queda claro si vale para el oidio, que es hongo que abunda en mi terraza (rosas, petunias, madreselva y evónimo) Saludos y graciaaaas!!
macerico, para las orugas (¿hacemos concurso?) me recomendaron en el foro usar piretrinas o cipermetrinas; son menos agresivas que el clorpirifos, pero no sé si podrían darte problemas con el perro. Igual te ahorras las cacerías nocturnas...
susana un 10 para ti por tu imformacion tan especifica lo ke no biene en el vademecun si mezclas durvan con azucar te coge la mosca blanca gracias
macerico: ¿¿No eran 12 las plagas de Egipto?? JO! erigeron... pues si que me viene bien esto que comentas de la mosca blanca...¿Y más o menos cuanto azucar pongo? Un saludo. Susana-Madrid