Si, es syngonium. En Argentina, zona sur del gran Buenos Aires, crecen muy bien. Yo tengo cantidad de ellos. Primero corto esquejes, los pongo en agua y echan raìces rapidamente. Suerte, es muy bonito!!!
Mira, siempre los había tenido adentro y funcionaban perfectamente. Hace un par de meses o algo más, planté unos a la sombra de una Casuarina (en suelo relleno de escombros y donde no nacía nada, supongo que además por la cantidad de ascículas que ésta tira y acidifica la tierra) y resulta que están preciosos. Les costó un poco adaptarse porque venían de la cocina de mi madre, pero ahí están muy vigorosos. Suerte!
Gracias, Blanqui. Quizá funcionará también aquí, debajo de unos cipreses donde nada crece. Voy a intentar. Ya pensé si no se podría enterrar unas macetas o unas cajas grandes en eses lugares donde nada crece. Yo el singonio lo tengo fuera, en un alpendre.
Parece una buena idea colocar los tiestos enterrados para que tengan el sustrato que necesiten y puedan crecer cómodamente abajo de las coníferas. Es una solución que alguien me ha mencionado cuando pretendía plantar cañas - que al ser muy invasoras - corres el riesgo que terminen colonizando hasta lo que no quieres... En fin, voy a tomar una foto y la adjunto. Saludos!