Confirmación de identificación?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Bruma, 15/3/10.

1. pilar

pilar

2. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Pués parece que volvemos a topar con informaciones contradictorias, los enlaces de Pilar, son dos personas que tengo en favoritos, y ambos son bastante entendidos, uno de ellos al pié de la foto dice: " Haworthia 'Black Prince' Ahora creo que se trata de un aloe", más confusión aún, desdeluego la mía se parece más por el aspecto y color a las de los enlaces de Pilar, veo que vosotros las tenéis muy verdes, os aseguro que la mía no está nada extresada, desde que me la regalaron que ha ido variando la intensidad de color pero nunca ha estado verde.

Pilar la tuya se parece a la mía pero con el tratamiento ese enanizante.

Gracias a tod@s, intentaré buscar información de todo

3. Paloma c

Paloma c

María esta mañana he estado investigando , Mi x Alworthia 'Black gem' tiene los hijuelos mas pequeños exactamente como los tuyos , he hecho fotos pero se han desenfocado tanto que no se ve bien , hare fotos nuevas . En verano estaba tan oscuro o mas que el tuyo , lo único que me resulta mas rarillo es que las hojas del tuyo son un poco mas anchas que las del mio , pero eso tampoco es definitorio. Al crecer los hijuelos dejan de presentar esa forma y se comienzan a girar y van formando la "roseta" de la planta madre , no se si me explico bien , por otra parte eso pasa con muchos aloes , teniendo en cuenta los parentales de este híbrido no es extraño que amacolle asi .

4. Bruma

Gracias Paloma, te has explicado muy bien, tengo pocos aloes y no les hago mucho caso, sé que no está bien, pero es que me decanto por mimar otras, y por esa razón no he observado los comportamientos de crecimiento, así que cuando me fijé en esta, como no sé nada de ellos ahí que me llamó la atención esa forma similar a como crecen las gasteria y se me planteó la duda de que no la tuviese bien identificada como x Alwothia y que no fuese un x Gasteraloe, pero ya me queda claro :happy:

5. pilar

pilar

Maria pero a que se parecen a las del enlace,;) lo ideal seria que florecieran eso nos daria la pista final no crees ?:smile:

6. Bruma

Puede que si Pilar, ahora le estoy un poco más encima, y en cuanto florezca me daré cuenta, espero :11risotada:

7. gintoino

gintoino

Maria, lo del color solo tiene q ver con la luz q recibe. El mio q estaba verde ahora q le bate el sol directo esta del mismo color que el tuyo. Cuando tenga mi maquina reparada te enseño una foto ;)

8. Bruma

Si imagino, lo que resulta curioso es que no se ha puesto nada verde en ningún momento, ni siquira todo el tiempo que la tuve en sombra para que enraizara, que suelen verdear, esa nada siempre con el tono muy subido, espero que no cambie pq así me gusta mucho más :happy: