Confirmación y duda

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Xanadu, 1/10/10.

  1. Xanadu

    Xanadu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Las Palmas
    Hola me gustaría que me ayudarais. En varios viveros he visto unos crinum asiaticum, pero en algunos jardines he visto otra planta que es mucho más pequeña y la misma flor, como por ejemplo las fotos que os expongo, concretamente hace 4 años que las estoy viendo y el tallo no engorda mucho y si embargo las de los viveros son como 4 veces más gruesos. En un principio pensé que serian planta más viejas, pero por lo que me dijeron en el vivero no es así.
    Se trata entonces de alguna variedad diferente?
    [​IMG]
    [​IMG]
    Muchas gracias de antemano
    Y ya puesto en materia que árbol es este?
    [​IMG]
    Lo dicho muchas gracias
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Hymenocallis
     
  3. formater

    formater Toni

    Mensajes:
    3.878
    Ubicación:
    Alicante
    Creo que Hymenocallis littoralis
     
  4. Panadendron

    Panadendron

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Panama, ciudad de Panama
    La última imagen (árbol de flores blancas) estoy casi seguro que es una Tabebuia (unifoliolado) muy parecido a Tabebuia pallustris (crece en sitios inundables).

    Me podrias dar más información de este árbol por ejemplo de donde es?
     
  5. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
  6. Panadendron

    Panadendron

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Panama, ciudad de Panama
    Si esta planta tiene hojas compuesta estoy de acuerdo, pero parece una especie de un solo foliolo, entoces no puede ser T. heterophylla.
    Que piensan..
    Saludos
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    T. heterophylla (el nombre alude a eso precisamente) puede tener hojas unifoliadas, aunque no es lo más frecuente, e incluso puede tener ciertas ramas con hojas unifoliadas y el resto del árbol con hojas trifoliadas, por ejemplo.
     
  8. Panadendron

    Panadendron

    Mensajes:
    110
    Ubicación:
    Panama, ciudad de Panama
    No he dicho nada...

    Saludos

    Panadendron
     
  9. Xanadu

    Xanadu

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Las Palmas
    Disculpar la demora, pero el ordeñador se estropeo, Tocallo en Las Palmas los viveros le llaman Crinum, y cuando tienen alguna la pones mezclada con ellos pero las hojas son mucho más estrechas. Incluso con antiguos profesores le llaman igual, pero si estas en lo cierto...
    Muchas gracias a todos