Confirmar el tipo de bonsái

Tema en 'Identificación de bonsáis' comenzado por Vanetutti, 26/5/13.

  1. [​IMG]

    Hola Todos...

    Soy Nueva en el Foro mi Nombre es Angélica Vanessa, vivo en Colombia, exactamente en Barrancabermeja, siempre hace Sol y Calor, poco viento y Humedad por encima del 80%, el Sol es muy fuerte y las temperaturas varían entre los 30º y 38ºC.

    He leído varios mensajes en el foro y me entran las siguientes dudas... Primero Confirmar si mi Bonsai es un Enebro y de que tipo?
    Segundo Debe estar este siempre al sol o medianamente en una ventana donde le alcance a dar la luz?
    Tercero Debo mantenerlo húmedo a la tierra o puedo permitirle secarle un poco?
    Cuarto De que forma me recomiendan hacer la poda en este Bonsai? quisiera verle en forma de copas cada sesión... (no se si logren captar la idea de como lo llevo hasta ahora)

    Me recomiendan cortar Alguna rama que este de mas???

    Espero me puedan ayudar, estoy muy apasionada con mi Bonsai y este arte natural.

    Gracias :smile:
     
  2. xXPelorraXx

    xXPelorraXx Aprendiendo cada dia mas

    Mensajes:
    1.011
    Ubicación:
    Fuente Alamo (Murcia)
    Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

    Hola, si, es un Enebro, la variedad exacta no lo se, tampoco se aprecia demasiado ya que la foto es de malisima calidad. Los cuidados los encontraras en su ficha, para pedir consejo sobre el diseño lo suyo seria que pusieras fotos de frente desde los diferentes angulos y con mejor calidad.
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

    ESTOY DE ACUERDO, deberias tenerlo al sol pleno sin problema, dado la humedad ambiental de tu clima (muy alta) y dejarlo secar un poco entre riego y riego, pero sin pasarse, de cuando en cuando aflojar con un palillo, del diseño: conoces los estilos clasicos? sobre cual de ellos lo quieres llevar? la verdad ahora no lo entiendo
     
  4. Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

    bueh aca en estas zonas suele haber alta humedad pero tambien un sol fuerte que te seca y q kema si te descuidas... de todas formas seguro aguanta con mantener humedo el sustrato sobretodo en las horas de sol mas fuerte... o simplemente evitando esas horas (11:00 a 1:00) tratamientos sobre la especie como tal nose soy novato tambien aunke tengo un q es un cipres o algo por el estilo (aca los tienen a todos como pinos)... lo tengo a pleno sol tooodo el dia y lo riego una vez y rocio 2... sin embargo no es bonsai... ni sikiera prebonsai... solo esto dejandolo q crezca... pa volverlo bonsai mas tarde... va bien hasta ahora salvo una kemason en un par de ramitas por exeso de pesticida pero el crecimiento va bien... pero sobre pino... se q hay uno unas casas detras de la mia y esta gigante... le tengo el ojo a una de las ramas.... son fuertes... de cuidado pero fuertes...
     
  5. Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

    [​IMG]

    Bueno, Gracias por sus respuestas, confirman lo que pensaba.

    Apenas llevo con el 1 semana, la forma que le querría dar sería conífero (luego subo otra foto en diferentes ángulos para que las miren y tengan idea de lo que tengo en mente) cabe destacar que lo único que le he hecho a mi Bonsai es quitar las ramitas que no van con la forma a la que quiero llegar, todas las que están en la parte de debajo de los tallos.

    Y seguiré las recomendaciones dadas por ustedes aunque ya las venía haciendo.

    Cualquier otra sugerencia y/o inquietud les agradeceré.
     
  6. Utakie

    Utakie

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

    Es un juniperus chinensis
     
  7. Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

    Los Estilos, pues pensé en azotado por el viento o conífero. No se cual sea mejor para mi Junipero
     
  8. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

    UNA SEMANA? muy poco tiempo y mas si no tienes experiencia previa con la especie, yo te recomendaria que este año solo aprendas a mantenerlo vivo y sano
    que es para ti una "forma conifero" ? no entiendo a que te refieres, por lo menos parece que tienes claro el diseño que le quieres dar, pero, revisaste los estilos clasicos?
    por cierto, con todo respeto, tu arbol de bonsai tiene poco, solo parece una bonita planta de vivero, y ten cuidado con lo que cortas generalmente los brotes bajos, son los mas valiosos
     
  9. Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Bueno esta son nuevas imágenes que le he sacado desde diferentes ángulos, raffles, sabes creo que tendrías que ver estas nuevas imágenes para que te fijes que no tiene cara de bonita planta de vivero y si tiene ya su mini forma de Bonsai.

    en cuanto a las ramitas que he sacado de debajo son las que han crecido en las ramas grandes, es decir las que miran hacia el suelo.

    Otra cosa en cuento a forma conifera me refiero a darle forma de plataformas en cada ramita. Como un pino que tenia en casa, por cada rama se le formaba sus follajes
     
  10. Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

    esta genial ese bonsai a mi me encanta la foto 5... se ve genial... me encanta... tal vez le kite uno o 2 ramitas pero esta genial... yo trasplante a mi schefflera luego de una semana... y las raices estaban super enredadas por todas partes... y tenia 4 mega raices... se notaba que el tipo q me lo vendio lo cuidaba por arriba pero nada de nada por abajo... la tierra super humeda y 2 veces mas arcillosa de lo q esperaba (la tengo a parte secando para ver su la puedo usar asi como esta en otras matas...) lleva 2 dias al aire y no se ha secado... aunke no le corte muchas raices ni nada me dio miedito... pero la especie aca suele ser fuerte asi que ese aguanta (espero)
     
  11. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

    un azotado por el viento
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  12. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

    lo siento pero yo solo veo un arbolito de vivero sin un diseño definido
    a esto le llamas forma conifero con plataformas?
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

    bueh sin diseño se nota que esta... pero yo personalmente trataria de mantener el mayor posible a mi me gusta un poco asi como esta y yo le haria "plataformas" con la forma que ya trae... a mi parecer ese era el objetivo del anterior cuidador asi como si fueran nubecitas...
     
  14. Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

    a mi me parece un dibujito chino-japones de epoca...

    [​IMG]
    como los q se ven en esta imagen... sobretodo el q esta en el medio a la derecha... y el de la parte inferior izq...
     
  15. Re: Quiero Confirmar El Tipo De Bonsai

    Si Raffles, a eso me refiero a forma en plataformas.