Confucion, Dichondra o no ??

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por snisek, 24/10/12.

1. snisek

snisek

Estimados,

Saludos mi nombre es Guillermo, nuevo en este gran foro...me encanta la naturaleza, mi hobby son el cultivo de Bonsai...

Tengo una duda, me vendieron semillas de Dichondra (eso fue lo que me indico la persona que me vendió las bolsistas con semillas), el tema que ha principios de Septiembre (Primavera acá en Chile) sembré dichas semillas, comenzaron a brotar y mi felicidad era completa, pero ahora las veo y son muy grandes se despegan mas menos unos 10 cm. del suelo, y quiero saber si es dichondra o me vendieron gato por liebre.

Espero sus respuestas.....de ante mano muchas gracias y buenas vibras a esta gran comunion amante de la naturaleza.

PD: hay hojas pequeñas y muy grandes.

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

3. Bienvenido al foro.

Sólo con fotos podrá asegurarse si lo son.
    En cuanto a que la dichondra puede llegar a diez centímetros, sí , puede ser. Yo la tengo en diversas partes de mi jardín y hay zonas donde ella es realmente alta.... en realidad algunas hojas alcanzan esa altura, no toda la planta, no el tallo o los estolones....

Esperamos fotos.

4. snisek

snisek

en eso estoy pero no me deja el sistema despues de cargar las fotos donde preciona para enviarlas...

Gracias

5. snisek

snisek

6. snisek

snisek

7. snisek

snisek

Algunos sectores la corte ya que estaba demaciado grandes las hojas.

8. pvaldes

pvaldes

eso parecen más bien berzas. Brassica. La Dichondra no tiene una pruina azulada que se va al frotar con el dedo

¿como eran las semillas?

9. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

No son. Son algún tipo de Sonchus. No puedo ampliar la foto. Pero seguro Dichondra no.
    Mi saludo

10. snisek

snisek

Gracias por tan rápida respuestas... aquí agregue algunas fotos...espero les sirvan y me puedan ayudar.

Muchas gracias Fernando y Maria del carmen....

11. snisek

snisek

Adjunto fotos de las semillas, respecto a lo azulado, estos dias hizo mucho frio creo que es por eso...

12. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

Como dice Valdes, Brassica

13. Maria Fernanda Vaccaro

Maria Fernanda Vaccaro Arquitectura del paisaje

HOLA COMPATRIOTAAAAAAAAAAA!!!! mis saludos ! claramento no es dichondra, yo tengo en mi casa y son muchas mas chicas . de todas formas te vendieron gato por liebre como es usual por aqui jajaja . igual no se te ven mal. pero tal ves no querias algo tan alto. Siempre asegurate de comprarlas en su caja con las debidas descripsiones.
    Saludos !

14. pvaldes

pvaldes

Vamos, que te vas a hacer unos cocidos estupendos... hay que ver el lado bueno :happy:

15. snisek

snisek

valla que decepcionante.....bueno asi uno va aprendiendo jajajaja...muchas gracias a todos por sus comentarios y respuestas.

Compre semillas de césped, quite todo en el jardin y el fin de semana plantare las semillas que compre en un lugar establecido.

Saludos.