Conífera con ramilletes amarillo-limón

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por esthertb, 30/4/09.

  1. esthertb

    esthertb

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Norte de España
    No dispongo de fotografía, pero la descripción es bastante sencilla.
    Necesito saber el nombre de una conífera tipo ciprés o thuja, de porte mediano (unos 5 metros la que yo he visto) que tiene la particularidad de tener ramilletes de color amarillo intenso en los extremos de algunas ramas. No es cebrado, (tonos amarillentos que rayan todo el árbol por la parte exterior), sino verde normal, pero con esos ramilletes muy destacados de color amarillo distribuidos por las ramas.
    Juraría que he visto o leído algo sobre él en las fichas de coníferas, pero por más que lo busco ahora, no lo encuentro.
    ¿Alguna sugerencia?
    Gracias de antemano.
     
  2. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Sin foto, es pura especulación. Podría decir Platycladus orientalis 'Westmon', pero no tengo idea si podría llegar a medir 5 metros(creo que no).

    Mejor hacer una foto y subirla.

    Saludos
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    O a ver si va a ser un Calocedrus decurrens 'Variegata'. ¿Podrías describir con detalle las piñas?
     
  4. esthertb

    esthertb

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Norte de España
    Muchas gracias a ambos.
    He buscado fotografías de vuestras sugerencias y ¡voilá! Se trata del Calocedrus Recurrens 'Aureo-Variegata', sin ninguna duda. Es exactamente el que andaba buscando.
    Reitero los agradecimientos!!
     
  5. esthertb

    esthertb

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Norte de España
    Quise decir Decurrens y no Recurrens...
     
  6. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Isidro,

    Y luego dices que yo...:11risotada:

    Échate una primitiva, amigo mío.

    Saludos a los dos.;)
     
  7. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    con eso venía a la mente ipso facto esa especie como el candidato más probable :happy: eso sí no me lo consigo aprender como 'aureovariegata' y le sigo llamando incorrectamente ¡variegata', a ver si me lo aprendo de una vez :11risotada: