Conífera enana para jardín japonés para hacer este tipo de poda: ver foto

Tema en 'Coníferas enanas (Chamaecyparis, Picea, Pinus, Thuja...)' comenzado por Akakumori, 29/12/10.

  1. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a tod@s,
    Necesitaría que me ayudaseis a escoger una conífera enana para un jardín japonés que estoy diseñando. Mi intención sería podarla de manera que quede al estilo de la de la foto. ¿Conoceis alguna conífera enana que permita hacerle semejante poda?

    [​IMG]

    Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda!! :beso:
     
  2. siln73

    siln73 Solo se que no se nada...

    Re: Conífera enana para jardín japonés

    Mmmm, desconosco de coniferas, pero yo tengo un 3 prunus serrulata :13mellado:
     
  3. Rafffles

    Rafffles

    Mensajes:
    3.648
    Ubicación:
    San Luis Potosi Mexico
    Re: Conífera enana para jardín japonés

    y cuantas veces te han florecido?
     
  4. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Conífera enana para jardín japonés

    ¿No hay nadie que sepa de coníferas?
    ¿Alguna enana que se pueda podar de forma topiaria?
     
  5. classic

    classic

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    ciudad real
    Re: Conífera enana para jardín japonés

    cualquier junispero (enebro), cupresus (cipres), taxux (tejo), en fin...
     
  6. Re: Conífera enana para jardín japonés

    hola espero que te encuentres bien, pues hay una conifera muy bonita es el junipero rastrero o enebro, pienso que le vendria muy bien a tu jardin japones, que por cierto vi la foto y esta muy bonito, las piedras tambien son importantes, tambien seria bueno un arce japones son preciosos
     
  7. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Conífera enana para jardín japonés

    Nada más japonés que las variedades enanas de Pinus parviflora, P. densiflora y P. thunbergii. Tienen la pega de que deben ser bastante difíciles de conseguir y seguro que no son baratos.

    Como te han señalado otros compañeros, los juniperos y los enebros van muy bien.

    También podrían valer las variedades enanas de P. sylvestris y P. cembra. Otro pino que ya es pequeño por naturaleza y autóctono en zonas de montaña es el Pinus mugo...

    Hay mucha variedad.

    Un saludo.
     
  8. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Conífera enana para jardín japonés

    Gracias a todos por vuestras respuestas!
    El pinus mughus ya lo tengo localizado, y el pinus thunbergii también pero no la variedad nana. El tema será a ver si lo consigo podar de la forma correca y el pobre árbol lo soporta. ;)
     
  9. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Conífera enana para jardín japonés

    mmm, si del P. thunbergii no encuentras la variedad enana no te recomiendo que te lo compres, nunca estará bonito, intentandolo mantener pequeño, te cargarías el porte natural del árbol.

    También está las variedades enanas de Cryptomeria japonica.

    Un saludo
     
  10. Akakumori

    Akakumori Up in the air

    Mensajes:
    647
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Conífera enana para jardín japonés

    Sanips, la Cryptomeria japonica es muy bonita! Ojalá la encuentre, me iría genial para mi jardín japonés. :5-okey:
    Tendré en cuenta lo de que sea la variedad enana, espero que no me engañen en el vivero porque a veces ni ellos mismos saben lo que venden. :icon_evil:
     
  11. Sanips

    Sanips Aficionadillo

    Mensajes:
    1.115
    Ubicación:
    Ponferrada (Zona 8)
    Re: Conífera enana para jardín japonés

    A mi también es un árbol que me encanta y más Japonés imposible: es el árbol nacional. Sí, es dificil a veces encontrar viveristas sinceros :icon_evil:.