Conífera que decidí convertirla en bonsái o prebonsái, ver foto

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por peramanzana, 9/6/06.

  1. Hola a todos!!

    el otro día encontré una conífera (creo que era una conífera) en el mercadillo :icon_biggrin: , me la agencié y decidí convertirla en bonsai o prebonsai, o algo por el estilo vamos.


    Os pongo las fotos a ver que os parece.

    El antes:
    normal_DSC02203.JPG


    El después:
    normal_DSC02372~0.JPG

    Ahora espero que con el tiempo el tronco se engorde y tome el aspecto de un árbol adulto en miniatura!!

    Salu2.
     
  2. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Buenaaasss...

    Por si te sirve...
    Si este es como tu arbol
    [​IMG]

    Pues este es su nombre Chamaecyparis pisifera

    Si no... no he dicho nada

    Saludos Mar
     
  3. GuSiLLo

    GuSiLLo Agustín

    PERMISO PARA PONER TUS FOTOS:


    El antes:
    normal_DSC02203.JPG

    El después:
    normal_DSC02372~0.JPG
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Hola peramanzana, bueno para ser tu primer trabajo tiene su merito y su gracia, cuidandolo bien algun día podrás tener un bonito arbol...

    Solamente decirte que creo que te has apresurado con la maceta, como tu mismo dices tu objetivo es que crezca y con esa maceta lo que conseguirás es justamente lo contrario es decir frenarás su crecimiento porque llegará un momento en que las raices no puedan seguir creciendo (aunqe dentro de lo que cabe le has puesto una maceta "amplia")

    Personalmente opino que deberías haberlo puesto en una maceta mas grande de jardineria normal tipo:
    maceta%7E1.jpg

    O incluso si tienes un jardin a mano, en el propio jardín, con sol generoso y un buen abonado, esta es la mejor forma de hacerle crecer. Deberíamos tener en cuenta (y yo el primero) que la maceta es el último paso... cuando ya tenemos un bonsai, le elegimos una maceta.

    Por desgracia muchos (entre los que me incluyo) tenemos la tendencia a poner el arbol de inmediato en una bandeja de bonsai, porque nos parece mas "bonsai" y mas vistoso si lo hacemos así... Deberíamos darnos cuenta de que el bonsai no lo hace la maceta sino principalmente el arbol, y la maceta es un simple acompañamiento. Si ponemos la maceta antes de tener el arbol, empezamos la casa por el tejado. Además un arbol crecerá mas fuerte y rápido en una maceta grande, en la cual por supuesto podremos ir podándolo, alambrándolo y aplicandole todas las técnicas que creamos oportunas con la ventaja de que necesitará menos cuidados (será mas sencilo de regar, abonar...) pare crecer y tendrá menos riesgos (heladas, exceso de riego, exceso de abono... etc...) lo cual será bueno para el arbol aunque no podamos ponerlo encima de la tele cuando vengan los amigos ;)
    Pero claro esto es solo mi opinión....

    De todos modos peramanzana, lo dicho... está muy bien que empieces a practicar y a tratar de conseguir un efecto atractivo en un arbol...

    Saludos
    Juanma

    PD: Por cierto... no se si es un efecto de la foto... parece que varias de tus ramas son totalmente paralelas ¿no?
     
  5. OK, tomo nota del tema de la maceta Juanma!!!

    He tratado que las ramas no quedaran paralelas pero en la foto no se aprecia bien. Hay algunas que casi lo son y por eso me estaba planteando de alambrarlo. Pero como no se si es lo adecuado, nunca lo he hecho y el arbolito tiene unas ramas bastante endebles (o esa impresión me da) pues no me atrevo de momento . :17nuse:

    Si me animo haré un par de trabajitos más con este tipo de arbolito. Soy un poco ansias :icon_biggrin: y quería hacerme directamente un bosquecillo de 4 o 5 ejemplares.
    Es decir, en lugar de esperar a tener 4 o 5 bonsais iguales, pues prepararlos yo mismo en disposición de bosque directamente y a partir de ahí con el tiempo conseguir que se conviertan en bonsais todo el bosque a la vez. Entonces lo haría en una pedazo maceta, eso sí ;)

    Ahh, y gracias por poner las fotos. He seguido las instrucciones al pie de la letra pero ya veo que no ha funcionado.

    Salu2.
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Pues espero que nos pongas algunas fotos... cuando te pongas con el bosque avisanos... ahy pos ahi posts interesantísimos acerca de formacion de bosques...

    Saludos
    Juanma
     
  7. deep

    deep

    Mensajes:
    45
    Hola, ese arbolito que te has agenciado es un Cupressus gold crest, seguramente tendrá un muy agradable olor a limón, Yo tengo uno, son muy bonitos pero creo que aguantan de manera un poco regular la poda de raices según tengo informado, y según comprobé yo en mi propio arbolito, pero si lo intentas, seguro que lo conseguirás, un bonito árbol!!!
     
  8. Siiii, tiene un olor como a limón que sorprende!!!
     
  9. Sirius

    Sirius

    Mensajes:
    56
    Ubicación:
    Jumilla (Murcia)
    Hola peramanzana, yo tambien tengo unos cuentos arbolitos de estos... pero nunca se me avia ocurrido hacerlos bonsai...asik si no te importa k te copie la idea...gracias

    Un abrazo
     
  10. Arya

    Arya

    Mensajes:
    8
    yo tenia uno igual pero se murio por falta de agua