Conífera

Tema en 'Identificar coníferas' comenzado por xurxiño, 12/2/12.

  1. Bueno no es común que ponga árboles, pero algún día tenía que llegar. A ver si me podéis ayudar con éste.

    Foto 1:
    [​IMG]
    Foto 2:
    [​IMG]
    Foto 3:
    [​IMG]
    Foto 4:
    [​IMG]

    Tiene una altura aproximada de unos dos metros. Aunque se encuentra en una huerta es ornamental.

    Grazas coma sempre a todos
     
  2. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Yo diría cupressus macrocarpa
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues yo no llego tan lejos en el primero, sin ver fotos del árbol entero y de las piñas. Respecto al segundo, es un Juniperus, con pinta de communis o de oxycedrus, ¿de qué color da las bolitas?
     
  4. Isidro, lo de las bolitas ya te contaré de qué color son en cuanto las tenga. Las fotos las hice hace escasamente una semana. Pero todas las fotos son del mismo árbol/arbusto. Sólo puedo añadir que tiene muchos años el arbolito.
    Gracias también a ti JMSLC
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    OK, si todas son el mismo es sin duda un Juniperus, por su follaje dimórfico (muy visible el follaje espinoso típico de Juniperus en la tercera foto, en contraste con el escamoso de la primera).
    Es probable que sea el muy variable J. chinensis.
     
  6. ok, lo que me llamó la atención fue lo liso de tronco teniendo en cuenta la edad del ejemplar.
     
  7. XIFA

    XIFA

    Mensajes:
    9.227
    Ubicación:
    Vigo, Galicia z10
    Hola a todos

    Seguramente es Juniperus x pfitzeriana. Es común en Galicia, y los ejemplares viejos pueden llegar a los 4 ó 5 m de altura (sobre todo si se le podan las ramas bajas como a este: en las fotografías que muestran el tronco se observan las marcas de corte de un par de gruesas ramas). Esa copa más ancha que alta, ese tronco inclinado y esa bifurcación baja son distintivas.

    Saludos
     
  8. Muy buena observación, efectivamente fue podado por los lados. No tengo constancia de que fuera podado por la parte superior, y lo que me sorprendió fue su anchura con respecto a su altura. A ver cuando tengo tiempo para volver y comprobar las bolitas que tiene.