Coníferas de tipo columnar: ¿cuál recomendáis?

Tema en 'Coníferas' comenzado por RicinusCommunis, 8/4/07.

  1. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Hola foreros!!:happy:

    Estoy pensando en comprar un par de coníferas de tipo columnar, forma alta y esbelta, para situar en una parte de mi finca de unos 70m2. Me gustaría que no creciese no más de 6 u 8 metros al cabo de muchos años, pero con crecimiento más o menos rápido al principio,
    He visto algún tipo de Cupressus, totem o pyramidalis, y también el Juniperus virginiana, Skyrocket o Blue arrow.

    ¿¿Cual me recomendaríais de estos o de otros que se os ocurran??

    Muchas gracias por vuestra atención!!!

    Saludetes:eyey:
     
  2. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: ME RECOMENDAIS ALGUNA CONIFERA ||COLUMNAR||?

    He sopesado pros y contras de ambas especies:

    Juniperus virginiana:

    Ventajas
    bonito color azul
    menor crecimiento final
    menos visto
    más barato (Skyrocket 2.5 m - 35€ )
    Inconvenientes
    Menos tupido que el cupressus

    Cupressus semprevirens:

    Ventajas
    Más tupido
    Más resistente
    Inconvenientes
    Más corrientillo
    Más caro en comparación (Totem 1 m - 31€)

    No obstante, sigo con la duda.... ¿Recomendaciones? ¿Qué pondríais vosotros en mi lugar?

    Saludos!!!:happy:
     
  3. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    Re: ME RECOMENDAIS ALGUNA CONIFERA ||COLUMNAR||?

    pues creo que valdria la pena que te cheques los precios, se me hace muy caro el cipres, aqui de esa medida ( 1 mt ) he comprado a mas o menos 5 o 6 euros, aunque estamos tan lejos que puede ser la razon, si no quieres que crezcan mucho tal vez no te gusten los cipreses, a me encantan, pero aqui crecen casi a razon de 1 mt por año, los mios tienen 6 años y sus mas de 7 mts, no se cuando se detengan, pero si no los riegas crecen menos obviamente.
    y en cuanto a variedades, he visto algunos con un bonito colo amarillo que los hace diferentes checalo
     
  4. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: ME RECOMENDAIS ALGUNA CONIFERA ||COLUMNAR||?

    El amarillo es el gold crest, de color dorado y delicioso olor a limón. Tengo varios y me encantan.
     
  5. RicinusCommunis

    RicinusCommunis Plantadicto

    Mensajes:
    417
    Ubicación:
    Ferrol (La Coruña)
    Re: ME RECOMENDAIS ALGUNA CONIFERA ||COLUMNAR||?

    Gracias por contestar

    El otro día compré tres GoldCrest Wilma, de un metro más o menos. Como los vi de oferta por 2.99€.... :mrgreen: Ya tenía otro par más pequeñitos en macetón. Son muy bonitos, su color parece que refresca el jardín jeje. :razz:
    Reinatoda, ¿sabes qué velocidad de crecimiento tiene este cupressus?. He oído que son bastante rápidos, pero no estoy seguro....
    No obstante, sigo dudando en si poner un Juniperus Skyrocket o un cupressus Totem a continuación de los GoldCrest.....:-?

    Saludetes!!:52aleluya: