Coníferas que aguanten en climas secos, con menos de 400 mm de precipitación al año

Tema en 'Coníferas' comenzado por jeda, 15/11/06.

  1. jeda

    jeda jeda

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cartagena (murcia)
    Necesito saber el nombre de algunas coniferas capaces de aguantar valores por debajo de los 400 mm de precipitación. Y tambien me gustaria saber si conoceis alguna buena pagina de informacion sobre coniferas. Os lo agredeceria mucho. Un saludo
     
  2. FJJ

    FJJ Madroño

    Mensajes:
    118
    Ubicación:
    VALENCIA
  3. CMI

    CMI

    Mensajes:
    1.712
    Ubicación:
    Rosario - Santa Fe - Argentina
    Re: Coniferas

    400 mm de precipitación, anual, mensual o diario ?
    No es lo mismo como dice Alejandro Sanz.

    Anual, el Cipres de arizona lo soporta muy bien, incluso diria uqe si son alrededor de 40 mm mensuales hay muchas coníferas que lo soportan.

    Si el valor es mensual, me parece como mucho pero hay regiones que los tienen en los meses de verano, la que puede soportar es el Cipres calvo o de los pantanos.

    Saludos.
     
  4. jeda

    jeda jeda

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Cartagena (murcia)
    Re: Coniferas

    no, estoy en un clima donde las precipitaciones anuales rara vez alcanzan los 400 mm, la bioclimatologia es semiarida a arida, asi que ni se plantea pensar en 400 mm mensuales. Pinus halepensis esta bien, pero ciertamente no es muy decorativo en un jardin, Cupressus arizonica, ese me gusta mas. Yo tambien conozco otro Tetraclinix articulata, pero me gustaria conocer alguna especie mas. Gracias por contestar
     
  5. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    Re: Coniferas

    Se me ocurre el cupressus serpenvirens, resistente a la sequía más que la mayoría de coníferas.