Conjunto de plantitas

Tema en 'Plantitas' comenzado por Juturna, 30/6/12.

  1. Juturna

    Juturna

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola plantuserosss!!

    Me gustaría que me ayudáseis a identificar todas las plantitas de este centro, ya que me las han regalado por mi cumpleaños y me gustaría que me aguantasen y creciesen fuertes y sanas!! os dejo algunas fotitos. La de la flor roja enorme es una guzmania no? dejo las plantitas en el centro o las cambio a maceteros individuales? en total son 4 plantitas en un centro de 15 cm de largo por unos 4 de profundo.

    Muchísimas gracias y un muy feliz verano!!!! :smile:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. La última foto Bromelia.
     
  3. Vas a tener que separarlas enseguida.
    Las dos primeras son cactus y sus requerimientos son totalmente distintos a los de las otras dos.
     
  4. Juturna

    Juturna

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Muchas gracias por vuestras respuestas!!!! perdonad mi ignorancia, pero ¿los dos cactus los puedo poner juntos y las otras dos plantitas que no tienen los mismos cuidados en macetitas individuales?

    Este centro, lo que es la "plataforma" no tiene ningún agujerito para que salga el agua, luego no lo puedo utilizar para ninguna de las plantitas ¿verdad?
     
  5. Juturna

    Juturna

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Gracias por tu respuesta edufri05!!! pero creo que es un "laurel manchado" o "Aucuba", lo que pasa es que la hoja está bastante alargada (probablemente en busca de luz) habrá sufrido en la tienda un poco... ya que incluso uno de los cactus está tintado... tendré que mimar a las plantitas para que se sientan más a gusto con sus cuidados específicos:smile:
     
  6. Tu "laurel manchado" o "Aucuba" es un Codiaeum variegatum

    http://davesgarden.com/guides/pf/showimage/34313/#b
     
  7. Juturna

    Juturna

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
  8. Esos centros son muy bonitos pero prácticos cero. Las plantas no duran ahi ni una semana. Opino como Monica53 que tendras que separar las plantas ya mismo...