¿ conoce alguien este arbol?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por anefane, 5/10/08.

  1. anefane

    anefane

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    malaga
    me han regldo este pequeño arbol y no tengo ni idea de como se llama ¿lo conaceis ? cuales son sus cuidados soy de malaga[​IMG][​IMG][​IMG] espero que sean claras y se bean bien mucha gracias por adelantado:52aleluya: :eyey:
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Melia azedarach
     
  3. anefane

    anefane

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    malaga
    Lila Pereszke gracias por decirme el nombre creo quesi es ese
     
  4. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Sin lugar a duda y sus frutos venenosos para los humanos.
    Salu2
     
  5. leo_mutisp

    leo_mutisp

    Mensajes:
    47
    pareciera que esta especie de "arbol" de la familia meliaceae,hay dos especies que he estudiado son muy parecidas con Melia azedarach por ser de la misma familia es el Azadirachta indica sin embargo una de las diferencias es que el follaje de Melia azedarach es mas oscuro, es una planta que soporta difentes tipos de climas y como lo anuncia Zaragosa los frutos son toxicos por que poseen neurotoxinas curiosamente es alimento de algunas aves esparcen sus semillas a diferencia del neem Azadirachta indicaque su follaje es mas claro ,el Melia azedarach es un arbol que es aromatico y muy bello solo el cuidado con los frutos y ya !!

    besos y abrazos :5-okey:
     
  6. anefane

    anefane

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    malaga
    segu he estado imbestigando parece mas Azadirachta indica por sus hoja , tronco, flores y demas gracias leo_mutisp por indicarme mas sobre este arbol
     
  7. anefane

    anefane

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    malaga
    leo_mutisp aunque las hojas no son tan escalonada sino mas redonda , tiene mas parecido , eso si son dela misma familia sin dudar y los frutos no comestibles mas ke venenosos
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Anefane: es imposible confundir tu especie ya correctamente identificada por Lila con una Azadirachta indica, la cual por otro lado, es extremadamente rara en cultivo al contrario que la tuya que es una auténtica peste y se asilvestra por todos lados.
     
  9. leo_mutisp

    leo_mutisp

    Mensajes:
    47
    definitivamente es melia azedarach vulgarmente conocido como el paraiso, por otro lado ,como no se ve el especimen en vivo la otra diferencia son las flores en melia las flores son como violetas y en azadirachta son blancas.

    ok gracias y saludos de todas formas en lo que pueda ayudar ahi estare ...

    :5-okey:
     
  10. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    También las hojas son muy diferentes. En Azadirachta son pinnadas, en Melia son bipinnadas.
     
  11. leo_mutisp

    leo_mutisp

    Mensajes:
    47
    lila lo que ha dicho es melia azedarach isidro dice otras cosas que no concuerdan "azadirachta indica" isidro estas confundido con todo respeto , la especie ya esta identificada es melia azedarach y ya .

    saludos y que esten bien .!!!!
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Leo: creo que no has leído el tema o te has perdido algún mensaje.

    Lila como ya dije es la que identificó la planta correctamente.

    Yo digo las cosas que si concuerdan ante la respuesta errónea por parte de Anefane que dice que es más probable Azadirachta indica.

    Así que creo que el que se ha confundido eres tú. Yo solo aclaraba cual de las respuestas dadas a este tema era la correcta.
     
  13. leo_mutisp

    leo_mutisp

    Mensajes:
    47
    mira isidro lo que estas diciendo :Anefane: es imposible confundir tu especie ya correctamente identificada por Lila con una Azadirachta indica, la cual por otro lado, es extremadamente rara en cultivo al contrario que la tuya que es una auténtica peste y se asilvestra por todos lados.

    lo cual es erroneo lila dice que es melia en el comentario aseguras que es azadirachta indica y que visiblemente se ve que es :melia azedarachpor lo cual este comentario se presta para clasificar mal la especie
    melia azedarach famila meliaceae

    saludos y espero que sea todo !!

    Dios los bendiga ..
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Hija, lee bien!

    Lo que digo muy claramente es que NO es Azadirachta y que SÍ es Melia.
     
  15. aji

    aji

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Barcelona