¿Conocéis a este lince?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por L.obelia, 25/5/09.

  1. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Es pequeño y las hojas que le caen enraízan con mucha facilidad, traía una totalmente suelta, pero aún en su sitio, y ya tenía unas raicillas. Se le han caído dos o tres que estaban algo sueltas cuando le he cambiado el sustrato.

    ¿Lo conocéis o me podéis decir por dónde empezar a buscar? ¿Un ágave tal vez?

    Muchas gracias :happy:

    [​IMG]
     
  2. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    es un adromischus filicaulis.




    Claro que luego vendra otr@ a corregirme,pero asi es la vida.:(
     
  3. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    este es el que tengo

    [​IMG]


    [​IMG]

    Que conste que hay alguno de los muchos 2A. marianiae" que es parecidos,pero creo que es el primero que dije.

    Si hay algun experto en Adromischus que lo aclare,please.
     
  4. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Gracias Capetown! Después de investigar un poco por la red, al menos sé con seguridad que es un Adromischus...

    ¿Cuidados habituales de suculentas, con riegos espaciados y sol indirecto en las horas centrales del día?

    Por cierto, no sé cómo has podido meterlo en esa maceta de bonsái, el mío trae una raíz central bastante larga :happy:
     
  5. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    Esto va por entregas .


    Cual prefieres ?

    [​IMG]
    marianiae

    [​IMG]
    filicaulis

    [​IMG]
    otro filicaulis

    [​IMG]
     
  6. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Sí, yo he visto ese último filicaulis en la red, por eso no sé si arriesgarme a ponerle el nombre ya. De todas maneras por lo visto el color depende como siempre del grado de luz directa que tenga. Si tiene poca, acaba adoptando un color verde uniforme, y ese último vemos que debe estar en hábitat, o en condiciones similares a hábitat, así que es posible que reciba pleno sol durante muchas horas.

    Ahora mismo el mío se parece más al de la 2ª foto, aunque también parece que tiende a sacar una especie de cuello o tallo como el marianae...
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    A mi lo de los nombres me trae un poco al fresco ,y de etiquetas nada ,me da no se ver bosques de etiquetas blancas con nombre o numeros en algunas colecciones de la red ,cual cementerios de esos que se ven en Normandia;lo archivo en mi cabeza y ya esta,y asi cuando no los recuerde sera hora de ir al medico para que me trate de Alzheimer.

    El cuidado es el habitual,pero he leido que son muy sensible al "riego inadecuado" ( ya sabes los ingleses y sus adjetivos) supongo que se refiere al exceso de riego,aunque tambien podria ser lo contrario ¿ quien sabe?:smile:
     
  8. L.obelia

    L.obelia De sangre celta

    Mensajes:
    379
    Ubicación:
    Madrid, España
    Eso va por gustos, a mí ahora mismo me gustan bien identificados aunque puede que con el tiempo cambie de opinión. Yo es que tengo una cabeza que no vale para archivar de un tirón diez o doce familias con sus decenas de variedades, así que prefiero tener un papelito que me ayude, como en Macondo ;)

    Gracias por la ayuda Capetown!