¿Conocéis el árbol choricera (Chorisia)?

Tema en 'Palo borracho (Ceiba speciosa = Chorisia speciosa)' comenzado por pastora., 13/10/04.

  1. :shock:

    Yo tambien desconozco ese arblo.....mmmm será una especie híbrida.....????? :-?
     
  2. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    yo tampoco lo conocía, y el de la flor rosa me parece precioso, de verdad, y la forma del tronco tambien, y eso de que tenga espinas... bueno! las rosas tambien pican y los niños lo aprenden pronto :cactus:
    Decis que despues de las flores, da frutos (lógico!!!) ¿se pueden comer? 28.gif
     
  3. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    pastora, un amigo forero me envio semillas de chorisia desde Asturias, he sembrado varias que han nacido bien, pero como aqui hace mucho calor en verano, pensando se las iba acargar el calor me las cargaba yo con el riego :icon_redface: :icon_redface:

    En esta ultima he cambiado la tactica...y no la riego hasta verla bien seca, ademas segun dicen aguanta bien la sequia, asi que parece que va saliendo adelante.

    Lo que no se es de que color sera, pero que mas da !!!!! a mi me gusta de cualquier color.

    No Ecureuil....su fruto parece un aguacate....pero no se come, solo tiene una especie de algodon y las semillas negras.
     
  4. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :11risotada: .....recien cai que el árbol....del que tanto hablan es el famoso...palo borracho :shock: :11risotada: ...debe ser que con esa horrible foto que puso Alex casi no se reconocia :11risotada: .......espero que el árbol que lleve tú nombre no sea asi de zaparrastroso.... :24revolcado:
    El árbol es muy lindo...pero muy sucio tambien, y no E´cureuil..los frutos no se comen. :sonrisa:
     
  5. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    :cry:
     
  6. aumx100 ha escrito
    Siento desilusionarte pero...yo que tú no lo haría forastero.... no va a aguantar el frío de Valladolid.

    Tendrás que buscar otra cosa :roll:
     
  7. ana g.

    ana g.

    Mensajes:
    75
    Hola me gustaria conseguir semillas de este arbol, alguien sabe cuando se puede coger?
    He localizado aqui en sevilla dos arboles en el parque y si estan ahora echando los frutos me acerco y lo intento. Es un arbol muy grande?.

    un saludo.
     
  8. Luis.

    Luis.

    Mensajes:
    253
    Ana g....
    Sobre tu pregunta ... cuando vos creas que se pueda, siempre es un buen momento ! :mrgreen:
     
  9. Carmen1.

    Carmen1.

    Mensajes:
    55
    [size=18]Ana, ¿me podrías decir en qué parque de Sevilla los has visto? Yo también creo que me pasaré por allí para recoger alguna semilla.
    Gracias.[/size]
     
  10. ACN

    ACN

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Lisboa
    Chorizia speciosa

    Lo mas interesante es que las flores (aqui en Lisboa) salen en Nov/Deciembre, quando el arbol no tine ni una hoja y no hay arboles con flores.
    Y son muy bonitas (Es my voto) !!!
     
  11. relotxo

    relotxo

    Mensajes:
    36
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues a mi me parece hermoso este arbol.
    Quisiera pedirles un favor. En mi ciudad no se cultiva este ejemplar (supongo que por el frio) pero tengo una casa en cantabria y estoy interesado en plantarlo en el jardin. Me ha parecido realmente espectacular. Asi pues, agradeceria mucho si alguien pudiera conseguirme alguna semillita de chorisia (que yo no encuentro en ningun lado). Y si no fuera mucho pedir, con flores rosas, aunque no me disgustan las blancas (lo que realmente me gusta es su forma, asi que las flores pasan a un segundo plano)
    Bueno, pues gracias a todos por mostrar unas fotos tan buenas.

    FELICES FIESTAS Y PROSPERO 2005!!!
     
  12. Chetin

    Chetin

    Mensajes:
    57
    Alguien sabe si se puede conseguir en México? me gustó el árbol, y como es resistente a la sequía creo que se daría muy bien aqui en mi terruño La Paz BCS, México. :razz:
     
  13. victor-romeral

    victor-romeral

    Mensajes:
    272
    Eso, Eros, no podías haber elegido mejor momento para sembrar una Chorisia, con la que tenéis liada en vuestra hermosa ciudad.... :lol: :11risotada: :13mellado: Protégela, si al final la siembras, que es especie que no soporta los fríos. En Málaga, por ejemplo, se cría estupendamente, pero el clima no es el de Burgos...