Conoceis el nombre ......

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por nelo, 21/5/08.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    de esta especie de Sedum, o lo que sea.......?

    https://img166.***/img166/3167/sedum3fb0.jpg

    Y estas son las flores (o esporas, aunque no creo...)

    https://img142.***/img142/4563/sedumfloridogz3.jpg
     
  2. tomatin

    tomatin Buenos días a todos

    Me suena a Monanthes muralis
     
  3. _mm_

    _mm_

    Mensajes:
    1.136
    Ubicación:
    Granada
    Monanthes, sí. Una Crásula de las islas Canarias.

    Más o menos como ésta:

    133401
     
  4. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias, si, efectivamente es un monanthes, aunque por las fotografias que he visto no parece el endemismo de La Palma ni el Del Hierro.....lo dejo por el momento en monanthes sp......
     
  5. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :happy: Hola Nelo, se llama Monanthes polyphylla...........

    [​IMG]

    Saludos...........:happy:
     
  6. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    A mí también me está floreciendo. Pensé que iba a perderlo al ver tanta flor, no sé porqué me recordó a esas plantas que cuando ven que la cosa está chunga, florecen en un último esfuerzo por perpetuarse.

    Espero que no ocurra como otros endemismos canarios.
     
  7. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Que chulada!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: no conocía esa planta. La próxima vez que viaje a Tenerife la buscaré. Estuvieron mis padres hace poco y no tuvieron tiempo de buscarme sucus :desconsolado: :desconsolado:

    Tendré que ir en persona :happy:

    Por cierto, es fácil de cuidar? a mi me ha recordado un poco a las siemprevivas, pero si es de Canarias no creo que se parezcan mucho. Supongo que no soporta heladas, no?

    :94-bienvenida:
     
  8. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Hola, yo como veo que conoceis a fondo el género, quiero abundar en el comentario de Fangorn; deseo haceros una consulta.

    Tengo dos esquejes de Monanthes polyphylla gracias a la generosidad de una forera; desde hace 50 días que intento enraizarlos y aún no se han decidido a hacerlo, aunque conservan un buen aspecto.

    Sé que es una planta endémica de las Canarias y supongo por ello que es sensible al frío. Sé también que tiene unos requerimientos muy específicos en cuanto a su hábitat.

    Para cuando eche raices, podríais resumirme en qué condiciones ambientales, humedad, insolación… debo tenerla para que se desarrolle satisfactoriamente?

    Gracias por adelantado y saludos a tod@s
     
  9. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Referente al frío no sé cómo se comporta. Yo sólo decir que la tengo a la sombra y la riego poco, una vez al mes o así.

    A mí que me recuerda al brócoli :11risotada:
     
  10. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pues yo la tengo a medio sol. Me regaló Lourdes unos esquejes en la Kedada del Ejido, y me prendieron muy bien, y las riego bien a menudo :sorprendido: a lo mejor al principio hay que echarle mas agua, hasta que arraigan. Saludos.
     
  11. witch

    witch

    Mensajes:
    3.489
    Ubicación:
    Madrid
    Es la primera vez que los veo... me encantan!! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Lo que indica que es una 4x4 y aguanta lo que le echen; yo que la vi tiernecilla y no me pareció que aguantara el lorenzo... pero vamos, estamos en la línea.

    Otra cosa será saber si mucho sol y poco riego, o sombra y mucho riego le viene bien, ni idea.
     
  13. frantiels

    frantiels

    Mensajes:
    199
    Ubicación:
    Lleida
    Gracias Khenai, lo tendré en cuenta. Por su aspecto, me pareció que debía sombrearla un poco y tengo un esqueje en semisombra y el otro a la sombra con mucha luz.
    Regarla la riego con mucha precaución, más bien la pulverizo periódicamente.

    Mari cruz , gracias también; eres muy amable. Quizá deba regarla un poco más, al menos hasta que eche raices, pero su aspecto es bueno y se nota que quiere prosperar.

    Witch, no te conozco pero como te encantan, si prospera y la quieres cuenta con una roseta. Fangorn lo mismo te digo.

    Saludos a tod@s.
     
  14. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Preciosa!!!!

    Yo suelo veranear en Tenerife y nunca vi esta sucu (igual no me fije bien). Y eso que voy por las calles fijandome en todas las esquinas:meparto: :meparto: :meparto: . este año no podre ir, pero al que viene me traigo unos cuantos esquejitos y reparto!!!:razz: