Conocéis esta planta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por María Luisa, 7/2/08.

  1. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Hola.

    Alguno de vosotros ha visto esta planta? Por más que busco en la red no la encuentro.
    Ya sé que me expongo a que sea una planta autóctona de aquí, pero nunca se sabe.

    [​IMG]
    Es muy curiosa. Me gusta.

    foto de cerca, con detalle de flores (muy pequeñas) y espinas
    [​IMG]

    Lo que sé de ella, es que yo no la he plantado (la llamo mala hierba), y que es de crecimiento rápido. Ha salido en el trozo que tengo con suculentas. Total, que mucho... no necesita.

    Gracias anticipadas. :happy:
     
  2. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Creo que va a ser autóctona.
    Mira a ver si te cuadra con Salsola tragus.

    Saludetes
     
  3. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
  4. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    :icon_redface: pues creo que tendras que hacer caso al "super",ya meti la pata...:-?
     
  5. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Muchas gracias, feflor. Creo que sí es esa.
    La quitaré. Ya tengo demasiadas malas hierbas, para encima cultivar yo otra.

    ardisia, gracias también por la buena intención. Sabía que no era leptospermun, porque esa sí la conozco.

    Un saludo a los dos, y gracias. ;)
    ML
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola MariaLuisa : si te gusta dale un lugar y cultivala .Ayer buscando información de otra planta no cultivada encontré una definición que me vino como anillo al dedo
    Dice asi refiriendose a las malas hierbas o yuyos.: la biología define como:
    "plantas que crecen en un sitio que el hombre considera inadecuado"
    Una justificación perfecta para mis yuyos que me apena arrancar.:beso:
     
  7. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    estoy de acuerdo contigo:5-okey:
     
  8. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Mirta ana, Alex, si ya lo hago. Teníais que ver las buenas malas hierbas que cultivo :11risotada:, pero esta es una desagradecida. Me pincha cuando me acerco. Y creo que es la planta típica de las películas de vaqueros. Esa que mueve el aire mientras pasa el caballo del malo.:smile:

    Tenía la esperanza que fuese una planta nativa que vi un día en un documental. Es una que cuando es pequeña tiene espinas para que no se la coman los animales. Luego cuando crece y es lo suficiente alta para que no lleguen a sus hojas, le desaparecen las espinas. Pero no es el caso.

    Un saludo ;)
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    :11risotada: :11risotada: Maria Luisa el tema es que te has enojado porque te pinchó ¡La muy atrevida planta !!
    Si somos un caso nosotros da pena sacarlas , pero si se ubicó en mal lugar no te queda otro remedio que arrancarla , te entiendo.
    Lo que pasa que esa definición me vino como anillo al dedo para justificar mi debilidad por los yuyos.:11risotada: :beso:
     
  10. Fer

    Fer Fer

    Mensajes:
    7.819
    Ubicación:
    S.E. Península Ibérica
    Esa esa es.
    Aquí en España tenemos la Salsola kali que hace lo mismo.