¿Conoceís este árbol de flores rojas?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por ROSARI, 22/3/08.

  1. ROSARI

    ROSARI

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    Hola a todos.

    Necesito que me ayudeís a identificar este árbol.
    Lo he visto en la zona de Mijas Costa (cerca de Marbella).
    Se trata de un árbol de unos 3-4 metros, caduco, con flores rojas muy vistosas, los pétalos son alargados y estrechos. El árbol tiene la apariencia de una magnolia. Las hojas están empezando a aparecer y son de color verde y tamaño pequeño.
    Un lugareño me ha dicho que lo conocen como árbol chino, pero con ese nombre yo no encuentro nada parecido.

    Gracias

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Lila Pereszke

    Lila Pereszke

    Mensajes:
    1.218
    Ubicación:
    Budapest, Hungría
    Erythrina sp.
     
  3. ROSARI

    ROSARI

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    Muchas gracias.

    ¿Sabes si este árbol se da en el norte de España?
     
  4. F.B.

    F.B.

    Mensajes:
    2.515
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Dependerá de la especie. En general, son plantas tropicales y en la costa cantábrica sólo algunas especies, como Erythrina crista-galli, podrían prosperar (más o menos). Y ello no muy lejos del mar y en situación abrigada.
     
  5. ROSARI

    ROSARI

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    Muchas gracias de nuevo.
    La verdad es que el árbol es impresionante y quedaría estupendo en mi jardín... :happy:
     
  6. Bilboy

    Bilboy

    Mensajes:
    3.561
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡Hola ROSARI!

    Por aquí, por Bilbao, hay un par de Erythrina crista-galli. Si estás cerca de la costa y tienes un sitio resguardado en el jardín, deberías de intentarlo.

    1164406472.jpg

    1164406607.jpg

    1164405973.jpg
     
  7. ROSARI

    ROSARI

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    ¿Los ejemplares que se encuentran en Bilbao están en una zona pública donde pueda ir a verlos?... La verdad es que no me importa el paseito por ver tan bello ejemplar.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    También he visto uno en A Coruña y existe un único ejemplar en Zaragoza, que tenía un buen porte, pero se heló en el 2001 completamente salvo la raíz, la cual rebrotó y los nuevos chupones ya tienen el porte de pequeños arbolitos.
     
  9. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Creo que la tuya es E. caffra, precisamente hoy he estado recolectando semillas... Yo creo que sí se dará en la costa, bien protegida.

    Carles
     
  10. Hola a todos:

    por aquí tenemos Erythrina crista-galli en abundancia, crece en los márgenes del Rio de La Plata y en la mayoría de los arroyos. Si alguien quiere, en cuanto maduren las semillas que hay (se encuentran dentro de una vaina que aún está verde), puedo recolectar y enviarles por correo a quienes quieran reproducir el árbol... es nuestro árbol nacional. Y hasta donde conozco, aguanta muy bien el clima fresco. He visto ejemplares en algunos parques de ciudades donde hace mucho más frio que aquí, donde caen heladas muy fuertes y los arbolitos incólumes!!!!!!!!!. Lo que no le gusta es la sequía... al contrario, le gusta el agua abundante... de allí que crece bien en los márgenes de los rios. Un saludo a todos.:icon_cool:
     
  11. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    la Erythrina de la foto se me parece más a E. lysistemon, que a veces es confundida con E. caffra, sobre todo por las hojas, pero cuando tiene flor hay diferencias suficientes entre ambas
     
  12. Hola.

    Los ceibos (=seibos) del delta del Paraná contribuyeron a afirmar los suelos de sus islas . En esa zona es frecuente verlos , y algunos , aún caídos , con sus preciosas flores .

    Saludos .
     
  13. ROSARI

    ROSARI

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    cantabria
    José Manuel, estás en lo cierto. La flor del árbol que yo he visto en Marbella es igual a la que aparece en tu página llamada Erythrina lysistemon. La verdad es que es fácil confundirlas pues se parecen todas muchísimo.
     
  14. carles

    carles

    Mensajes:
    1.806
    Ubicación:
    València - Benicalap
    Vaya, y eso que con las fotos de José Manuel identifiqué las caffras de aquí... Ya me parecía que las de Rosari no acababan de coincidir...

    Carles
     
  15. holas.
    esta semana sembre unas semillas de e.goldmani.
    se dara bien aqui en pontevedra sur sur oeste oeste?
    la e. crista-galli tb se ve con cierta frecuencia por aqui.