¿Conoceis este árbol?

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Lucy_82, 24/3/08.

  1. Lucy_82

    Lucy_82

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    HOLA! A ver si alguien me sabe decir de qué arbol se trata. Le tengo en el jardín de la casa que compré, pero no sé que es... Ahora que le han empezado a salir las hojas, a ver si le podéis identificar. Antes de salir las hojas salieron unas "cositas" verdes como con pinchitos, que os pongo la foto, a ver si me sabéis decir.

    https://img529.***/img529/9913/1000095tw9.jpg
    https://img529.***/img529/9913/1000095tw9.f770ecc458.jpg


    https://img515.***/img515/7923/1000094py6.jpg
    https://img515.***/img515/7923/1000094py6.8cb123782a.jpg


    Muchas gracias
     
  2. Parece el amento de algún Salix.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Como dice Hedera se trata de un Salix, o sea, un SAUCE, en tu caso hembra, pues las inflorescencias que nos muestras son femeninas. La especie no te la puedo decir sin una foto del arbol entero y sus hojas.

    Un saludo: Juan
     
  4. Lucy_82

    Lucy_82

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    Hola!. Pues le voy a hacer una foto al arbol completo, aunque aún es pequeño. Esas fotos las hice antes de Semana Santa, ahora tiene muchas más hojas que entonces. En breve os pondré una foto.
     
  5. Lucy_82

    Lucy_82

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
  6. Lucy_82

    Lucy_82

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Nadie sabe qué es? :desconsolado:
     
  7. Puede ser Salix caprea. Por lo de los amentos precoces, y la forma redondeada de las hojas. Además, creo que se suele usar como ornamental.

    Si quieres usar un nombre común, sauce cabruno.

    Saludos.
     
  8. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    la verdad es que el Salix caprea se unsa poquíiiiiisimo como ornamental. Sólo lo he visto una vez, en un jardín en Täby, cerca de Estocolmo.
     
  9. Pues no sé si se usa mucho en forma normal pero recuerdo que hubo un tiempo en que en el foro salieron unas cuantas veces algunos con las ramas formando como un paraguas o algo por el estilo, por eso dije lo de que se usa como ornamental. Ahora recuerdo el nombre: Salix caprea "kilmarnock".

    un saludo.
     
  10. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Hola .
    Lo mas probable es que sea un salix cinerea o atrocinerea espontaneos y abundantes en España.
    Respecto a la discusión sobre el Caprea, la verdad es que he visto ultimamente en viveros salix caprea injertados como llorón.
    En esto pasa como en otras especies, interesa lo exótico, he visto en el Botanico de Edimburgo un pino piñonero como un ejemplar espectacular. El pobre esta en un caballón ( monticulo artificial) enorme para que drene y no ha dado una piña nunca, pero es muy valorado.
    En España donde abunda, el caprea no es muy corriente verlo en jardines, supongo que es porque se reproduce con mucha facilidad, aunque yo tengo debilidad por él.
    Saludos
     
  11. bastante chungo el genero salix no?

    aqui por mi casa hay una buena cantidad de ellos,es una zona bastante humeda.

    un verdadero espectaculo cuando sueltan las semillas.hace algo mas de un mes ya,chulisimo

    de echo las escenas de nieve de eduardo manostijerasas las rodo tim burton aqui,al lado de mi casa,a veces aun quedo con wynona ryder para ir a dar el palo a los tenderuchos de ropa falsa en la feria de portugal...aunque parezca mentira bah

    saudos
     
  12. JJIM

    JJIM

    Mensajes:
    23
    Hola.
    En alguna parte de Galicia los llaman Salgueiros, y los utilizan para hacer cestos, espero que te sea de utilidad.
    Saludos.
     
  13. supongo q te refieres al salix viminalix o mimbrera,aunque desconozco si otras especies pueden tener una aplicacion parecida
    saudos