¿Conoceis este cactus?

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Paulinho, 24/2/08.

  1. Paulinho

    Paulinho

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    A Coruña, Galiza, España
    Tengo este cactus, grande y hermoso que crece muuuy rápido pero no se qué tipo es ni su nombre, ademas que lo he visto muy poco por el mundo adelante...si me pudieseis ayudar os lo agradecería.
    Además da hojas, y se le caen, asi coomo 3 veces al año
    Muchas gracias
    Un saludo Pablo
    Adjunto fotos del grande y los que pode, que los volví a plantar y dieron estupendo

    [​IMG]

    [​IMG]

    Si necesitais mas fotos de cerca subo más...solo contaba con estas en el PC
    Muchas gracias
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es una Euphorbia trigona, que en realidad no es un cactus.
     
  3. Paulinho

    Paulinho

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    A Coruña, Galiza, España
    Gracias, Isidro.
    Sino es cactus cómo lo denomino, y otra pregunta, es de interior o de exterior. Yo lo tengo en cas pero lo quiero llevar a mi finca, vivo en A Coruña, no se cómo aguantaría el clima.
    Muchas gracias !!
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    En A Coruña... podría llegar a ser de exterior, al límite... ¿cerca de la costa? ¿hiela en invierno? Esta planta requiere, como casi todas las Euphorbia suculentas, calor, luz a tope, y sequedad a poder ser, aunque si tienen calor suficiente todo el año pueden aguantar las altas humedades de tu zona.
     
  5. Paulinho

    Paulinho

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    A Coruña, Galiza, España
    La finca está a menos de 10 kilometros del mar, está en una zona de bosque (robles, castaños, pinos, abedules) el clima es suave, en invierno hiela pero no mucho... y el lugar es muy soleado con humedad propia de la zona
    Si es posibles llevarlo a ese entorno, esta sería una época apropiada?
    Para cortar esquejes y plantarlos requiere algún método específico? Usé masilla cicatrizante para las puntas que quedaron abiertas y volveré a repetir el mismo proceso ya que crece a una velocidad impresionante.

    Muchas gracias, he conocido este foro hoy, y me parece impresionante vuestra ayuda a gente como yo que somos amateurs en el mundo vegetal.
    Muchas gracias de nuevo, espero actuar de manera activa en este foro para mis preguntas y para poder ayudar en aquello que sepa.
    Un saludo!
    Pablo
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Bien, por tu descripción del sitio creo que podría plantarse al exterior definitivamente. Quizás si ves que amenazaq helada en lo más crudo del invierno puedes protegerla con un plástico y paja en la base que luego se retira. Esta paja la protegerá del agua de lluvia, que combinada con demasiado frío podría ser mortal.

    Pero ésta no es la época apropiada. Debes esperar a que inicie el crecimiento, en primavera. Es decir, cuando le salgan de nuevo las hojas.

    No hace falta nada especial para plantar esquejes, y tu lo has podido comprobar reproduciendo tu planta. Lo mejor es separarlos con el máximo cuidado posible, porque las Euphorbias les cuesta mucho de separar sus ramas, y además si se hace con cuidado no te pringas de leche tóxica. Entonces puedes echar canela en polvo en los cortes, que es un fungicida espectacular, y dejar secar los tallos una semana o así. Entonces se plantan en un sustrato seco y que drene bien, y se deja una semana o dos sin regar, y luego se comienzan los riegos suavemente. Esto es porque cuando la planta no tiene raíces nop le sirve de nada regar, ya que no puede absorber el agua, y la sequedad del suistrato estimula el crecimiento de raíces, en general en todas las plantas crasas.
     
  7. Paulinho

    Paulinho

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    A Coruña, Galiza, España
    Muchas gracias por tu ayuda y tus consejos, esperare pues a transplantarla.
    Gracias y hasta otra!