¿Conocéis este limpiafondos de estanques? Marca Pondomatic

Tema en 'Mantenimiento del estanque' comenzado por cocolo, 7/6/06.

  1. cocolo

    cocolo Guest

    Hola soy cocolo

    Quisiera preguntaros si alguno de vosotros conoce este limpiafondos de estanque la marca es PONDOMATIC VAC/VACUUM FISH/KOI POND HOOVER NOT PONDOVAC.

    Vi que lo venden en EBAY pero no si será de calidad, y gastar para gastar mal está claro que no me apetece.

    Espero vuestra contestación

    Un saludo
     
  2. Granotot

    Granotot Granotot

    Hola Cocolo, yo me compré este limpiafondos (de la casa OASE) hace un par de meses y he tenido la ocasion de probarlo unas cuantas veces.
    Por lo que te puedo decir al respecto es que depende el tipo de estanque que tengas te valdra la pena o no. El principal problema es que lo que aspira es expulsado fuera sin reciclar el agua (para ello deberia disponer de un sistema de filtraje, y no es el caso). Así pues para un estanque muy pequeño, perderas mucha agua, aunque si dispones de un gran bidón siempre puedes llenarlo con este agua y esperar que sedimente el limo, para poderla aprovechar.(24h suelen ser suficientes) Tampoco es tan facil como pasar el aspirador, así que si te gusta tener un fondo ultralimpio, te costarà mucho tiempo y por consiguiente mucha agua. Si no te dedicas a limpiar estanques la broma te saldra un poco cara, aunque eso tu mismo, ya que suele hacerse servir dos veces al año. (todo depende de lo escrupuloso que seas y el agua que quieras derrochar). Piensa tambien que un agua madura es una lastima tirarla por la alcantarilla tan a menudo.
    Con ello no quiero decir que esté descontento. El aparato funciona, y otras altarnativas para sacar el lodo no hay (bueno si, vaciar el estanque)! ;)
     
  3. Waterman

    Waterman

    Mensajes:
    387
    Ubicación:
    Rivas (Madrid)
    No olvideis que ese agua, cargada de materia orgánica,siempre que no sea lodo pestilente, es ideal para el resto del jardín.

    Saludos
     
  4. cocolo

    cocolo Guest

    Gracias Granotot, con esa información creo que miraré el PONDOVAC 3 aunque sea mas caro.

    Aunque recicle el agua que saca me parece que será demasiada pérdida de forma contínua.. No quiero que los peces vuelvan a enfermar.

    De nuevo muchaaaas gracias :icon_biggrin: