Conocéis este método?

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por Astunatura, 30/6/11.

  1. Astunatura

    Astunatura

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    - Paraiso Natural -
    Hola compañeros de Infojardín.Hace un tiempo lei por aqui que para recuperarun bonsai lo cubríais con una bolsa negra.Me gustaria que alguien me diera mas información sobre el tema.Tengo una piracanta la cual de repente se quedó sin hojas,estaba echando alguna nueva y estaba muy bien pero no se por qué se secaron.Hoy le corté casi todas las ramas hasta donde me parecia que estaba seca.La regué y la cubrí con una bolsa negra como habia leido.Ahora lo que no se es cuanto tiempo la debo de tener asi y si debo o no volver a regarla.Me podeis decir como se hace? y si sabeis alguna otra forma para que vuelva a brotar tambien la tendré en cuenta.MUCHAS GRACIAS A TODOS.
     
  2. Hola.

    Recuperar, es un eufemismo que se suele usar para referirse a sacar arboles del campo con intencion de hacerlos bonsai.

    Personalmente creo que deberian llamarlo por su nombre, bien yamadori, o bien recolectar, pero bueno, cada uno usa el lenguaje como le da la gana.

    Si quieres ver mas informacion sobre el uso de las bolsas negras a la hora de RECOLECTAR, puedes verlo aqui click,click

    En el caso de una planta enferma, privarla de la luz del sol, seguramente le haga mas mal que bien, yo no lo haria.

    Salu2 y suerte
     
  3. Astunatura

    Astunatura

    Mensajes:
    57
    Ubicación:
    - Paraiso Natural -
    Gracias Shogun, eres un crack.
    Ya miré como se hace y está super bien explicado.Cada dia me asombro
    mas de lo que sabeis.Yo soy novata pero leo todo lo que pillo.Tambien
    leo las consultas que hacen otros compañeros en el foro pues de todo
    se aprende.Algunos poneis unas cosas muy interesantes de lo que siempre
    podemos tomar nota los principiantes.Muchas gracias a ti por contestarme y
    a todos los que colaborais aqui y que haceis que cada dia nos vayamos
    adentrando mas en este mundo tan interesante.