¿Conocéis la sabila?

Tema en 'Aloe vera' comenzado por julio_af63, 3/8/08.

  1. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Hola a tod@s.

    ¿Conoceis la planta llamada Sibila?.He oido ,que es parecida a la aloe vera y que utilizada en jardineria disminuye la poblacion de mosca blanca.No encuentro nada en google,quizas no busque bien o no sea cierto.Haber si podeis decirme algo al respecto.Gracia y un saludo
     
  2. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CONOCEIS LA SIBILA?

    Hola,

    No será sábila? la sábila es uno de los muchos nombres comunes que tiene el Aloe vera, no será eso?

    Para reducir la mosca blanca no tenía ni idea de que sirviera pero si dices que es parecido al Aloe vera digo yo que será eso.

    Prueba en el foro de suculentas que saben más.

    1 Saludo!
     
  3. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: CONOCEIS LA SIBILA?

    Un saludo, por partes, lo que se o creo saber, la "Sabila" es lo mismo que el Aloe, no puedo jurar pero diria que es el vera.
    La Sibila, solo conozco las de la mitologia grecorromana, pero tampoco lo se todo y puede facilmente haber una planta llamada así.
    Sobre plantas que reduzcan la mosca blanca ni idea,no lo habia oido, pero suena interesante, esperemos noticias.
    Y sea lo que sea si se parece al Aloe vera, sera una no cactacea, asique en el otro foro, el siguiente a este, quizá alguien sepa más cosas.

    Un saludo y hasta pronto,

    Marc
     
  4. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Re: CONOCEIS LA SIBILA?

    Au, otra vez por enrollarme a escribir, se me adelantan, jajajajajaja

    Un saludo Luke's

    Marc
     
  5. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Re: CONOCEIS LA SIBILA?

    Gracias por responderme y perdon,tiene que ser sabila(aloe vera).Con razon no me salia nada en google.Gracias y haber si hay suerte y la aloe combate la mosca blanca.Un saludo
     
  6. Luke's

    Luke's

    Mensajes:
    453
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: CONOCEIS LA SIBILA?

    El resultado lo queremos saber ;) más que nada porque las veces que he plantado menta, albahaca y marihuana siempre he acabado infestado de mosca blanca así que si funciona voy a tener una excusa más para para añadir un Aloe vera al balcón :52aleluya: .

    1 saludo!
     
  7. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: CONOCEIS LA SIBILA?

    Para mi el aloe sabila, según ví un dia en unos escritos que describia las propiedades del aloe vera, es un aloe conocido popularmente como "pulpo" y que se ramifica mucho, dando lugar a grandes matas ¿lo conoceis? es muy popular o era muy popular, porque ahora lo veo menos, en los patios y jardines......... espero haber ayudado algo. Mañana os pongo foto de uno que tengo parecido. Saludos.