¿Conocéis variedades de fuchsias en tonos naranja y melocotón?

Tema en 'Elección de fuchsias' comenzado por Celalba, 31/5/06.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¿Conocéis fuchsias en tonos naranja y melocotón? Pueden ser combinaciones de blanco, crema, naranja, melocotón, salmón y similares.

    En la página de Julio he visto algunas que podrían valer (o al menos eso parece en las fotos): Koralle, Claire de Lune, Lord Lonsdale, Atlantic Star, Ann Buchan, Ben de Jong...

    Porque fuchsias amarillas... ¿no hay, no?
     
  2. lokita

    lokita Violetófila

    Mensajes:
    2.491
    Ubicación:
    Madrid-España
  3. Celeste 2

    Celeste 2

    Mensajes:
    384
    Ubicación:
    Madrid y Asturias
    Celalba, hace poco compre una en Asturias y tenia como un tono tirando a naranja o melocoton, no tiene nombre y ademas la tengo en Asturias, La proxima vez que este alli te hare una foto y espero que puedas ver el color.
     
  4. Ahora mismo tengo un standard de Lord Lonsdale (flores anaranjadas) que luce divinamente con la luz natural que tenemos aquí durante el pleno día.

    Otros colores, como rojos-fucsia, azules, etc. lucen mejor con la luz de última hora de la tarde, momento en que esos colores "vibran" mientras que el resto del día permanecen algo apagados.

    Consecuentemente elijo la hora que tiene la mejor luz para cada foto. Bueno, no siempre, depende del tiempo disponible que tenga.

    De otra parte, los colores preferidos por una mayoría de aficionados han ido un poco siguiendo la moda. Cuando salieron los primeros cultivares de tonos "berenjena" la gente se volvía loca por la novedad. Igual sucedió con los anaranjados y otras cosas que fueron novedad en su día.

    Independientemente de la moda están los gustos personales. Concretamente Lord Lonsdale es una fuchsia cuyas flores me entusiasman (realmente "me gustan todas") y la planta se adapta bien a las condiciones locales de calor y poca humedad. Sin embargo resulta una planta algo difícil porque tiene la manía de retorcerse: hojas y ramas retorcidas por naturaleza. A pesar de ello, este fin de semana si tengo tiempo os pondré una foto del standard en flor y vereis que, aunque difícil, con paciencia y perseverancia se consiguen muchas cosas.

    La Koralle fue hibridada hace muchísimos años y no es raro encontrarla a la venta en España. Incluso sospecho que el nombre popular de "corales" para designar a las fuchsia en algunos puntos de Andalucía se debe a la extensión del nombre de este cultivar.

    Hay más fuchsias en tonos anaranjados y melocotón pero no es frecuente verlas en España. Tendrás que buscar en los catálogos de los que venden por Internet y acordarte a la hora de hacer tu pedido.

    Fuchsias amarillas sólo una: la F. procumbens, rastrera y de diminutas flores.
     
  5. Lord Lonsdale :cry: :cry: :cry: :cry: fue una de las de mi pedido a Arcadia este año, y desgraciadamente una de las 4 que no resistieron los 9 dias de viaje.
    Julio, eso que dices de que es de las que mejor se adaptan al calor me deja más apenada todavía porque yo me consolaba diciéndome que a lo mejor era porque la pobre era de las más delicadas. !En fin! el año que viene se puede volver a pedir a ver si hay más suerte.
     
  6. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    lokita, OdnaM,
    ¡Estupendo link! Me he quedado boquiabierta con la sección 'anaranjada' de fuchsias.

    Vosotros que tenéis más experiencia con los catálogos habituales on-line, ¿habéis visto alguna de éstas?:

    Galadriel, Wasser Nymph, Ornamental Pearl, Amarillo, Balkon, Billy Green, Geesche, Gerburg Emmerich, Heinrich Henkel, Marry, F. decussata, Claire de Lune, Cyril Holmes, Fuji-san, Nikki, Orange Flare, Zaza (=Zara), WALZ Parasol, Sunset, Thalia, WALZ Hoorn, WALZ Tuba, Prince of Orange, Sunset, Daisy Bell, Mrs. Victor Reiter, Gartenmeister Bonstedt, Lark, Pays du Ruffois, Costa Mesa, Aurora Superba, Dancing Diana, Laura, Radings Karin..

    Indicadme también, además de la no-disponibilidad, algún otro 'pero' para ir afinando la lista.

    Valdi, ¿dónde la pediste? ¿Y por qué tardaron 9 días???

    Julio-Barcelona-UE, una muy buena observación.
     
  8. Celalba, varios de nosotros hicimos el pedido a Arcadia, la mayoría lo recibieron en un tiempo prudencial , incluso creo recordar que alguien comentó que en 4 días, lo que para ser correo internacional no está nada pero que nada mal, pero a mi me tardaron 9 :cry: y cuando las abrí estaban, a pesar de lo bien embaladas y preparadas que vienen, afligidas y algunas con muy mal aspecto. A pesar de eso he sacado adelante 19 esquejes y he perdido 4, esa color salmón que dice Julio y que tanto me gustaba ha sido una de las bajas, otra ha sido la Koralle, que la había pedido por razones sentimentales y las otras dos, la verdad, no me han importado tanto, así que no recuerdo sus nombres, pero estas me han dolido en el alma.
    Bueno, mi consuelo es que todas las demás van para adelante, que no me ha fallado ni uno de los esquejes que me ha mandado Rocío, y que tengo más de 50 que son una alegría para los ojos.

    Por cierto, no es por nada, pero Rocío me pidió que os pusiera la que ella llama "la esagerá" :11risotada: :11risotada: y la verdad es que no le falta razón, no he visto otra cosa igual, esta es la tercera tanda de flores que me da, son cada vez más pequeñas, pero la cantidad es impresionante. :shock:

    https://img191.***/img191/4889/alegrias0597ya.jpg
     
  9. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    :9992aaaaa: ¡Qué espectáculo tendrás en casa! :9992aaaaa: ¿Ya has publicado sus fotos? ¡Ponme un link cuando las hagas!

    A saber las que tiene Julio-Barcelona-UE... A juzgar por su web, seguro pasa de 200... :97chiribitas:

    Nunca mejor bautizada estuvo una fuchsia... :shock: ¡Tercera tanda ya! ¿Caerá un esquejillo para mí? ;)
     
  10. Celalba, :11risotada: :11risotada: :11risotada: 50, pero esquejes, aunque ya van para arriba, así de grandes, como "la esagerá" tengo solo tres, pero como están casi lo mismo que esta pues llenan un testero.
    No te preocupes que cuando este otoño tengamos que pinzar va a haber un trasiego de esquejitos que alguno se caerá por tu tierra ;)
     
  11. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    Valdi, que floración impresionante.:shock:
    ¿Cual es la variedad? ¡¿esagerá?! (me parece apropiado ese nombre)
    Preciosa… Creo que merecía un Standard.
    ¿La pinzaste para que te presente todas esas flores en simultáneo?
    E la otra por detrás, tan bonita, ¿que es? Swingtime, Pacquesa... o otra.
     
  12. Valdi,

    Si cada vez da las flores más pequeñas ahí van dos posibles causas:

    - Cada vez mayores temperaturas
    - Admitiría un poquito más de abono, se está quedando un poco "chupada".

    Estas posibles causas pueden ser una o las dos a la vez. Lo del abono pruébalo, pero con prudencia. No te pases.

    Por otra parte, es cierto que da gozo verla. Enhorabuena.
     
  13. Gracias Julio, la causa puede ser el poco abono, es verdad que he preferido quedarme corta a quemarlas, este es mi primer año con las fucshias y las voy observando y abonando con mucho tiento,
    C Mocho, no tiene nombre conocido, bueno, sí, desde ahora es "la esagerá" :11risotada: :11risotada: y con los esquejes que tengo agarrados voy a intentar hacer un standar. La que se ve atras también es del vivero y no sé como se llama. A ver si vosotros la reconoceis, aquí la fotos de cerca:
    https://img164.***/img164/525/dscn00956fi.jpg
    https://img90.***/img90/8320/dscn00941dq.jpg
     
  14. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Valdi, creo que tu esagerá pudiera ser Paula Jane, al menos me parece en la primera foto que pones de ella, es bastante florífera.
    Saludos
     
  15. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    ¡Vaya con la "esagerá"!. !Pero si es una auténtica preciosidad!

    Valdi, el hecho de tener muchos esquejes de esta fuchsia es por que te gusta especialmente o por que enraizan muy bien :icon_question: . Hay algunas variedades que parecen más fáciles de enraizar que otras en las mismas condiciones.

    Por cierto, la segunda foto pudiera ser la Swingtime, que parece una variedad bastante extendida, aunque hay tantas casi iguales que sería dificil acertar.