¿Conocemos realmente a los gatos?

Tema en 'Varios temas sobre gatos' comenzado por renenet, 10/7/06.

  1. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Conocemos realmente a los gatos??

    Y vuestros gatos... hacen saltos ecuestres?? Yo llamo a eso a cuando juegan solos con algún muñeco o están contigo peleándose y empizan a dar saltitos hacia un lado con el lomo arqueado :meparto: :meparto: Yo es que me parto de risa :13mellado:
     
  2. Hathor

    Hathor jardinero y horticultor

    Re: Conocemos realmente a los gatos??

    Hola, estoy de acuerdo contigo, no se sabe apreciar a los gatos. Siempre tuve perro hasta que nos vinimos a vivir al campo y al poco tiempo aparecio una gatita pequeña, de unos cuatro meses, muerta de hambre. La adoptamos. Al año siguiente mis vecinos tenían una gatita chiquitita, un mes más o menos, pero el pobre animal estaba hecho polvo, siempre escondiéndose, como escondite favorito mi casa, conclusión, me regalaron la gata y aquí se quedó. La primera, Hathor, ha vivido con nosotros 8 años, hace un mes que se murió. Una enfermedad galopande del higado y se acabo. A pesar de cuidarlas como miembros de mi familia, son mis niñas, vivimos solos mi marido y yo, mis hijos ya son independientes, pero el veterinario nos dijo que se sabe poco de porqué los gastos enferman y hay muchas enfermedades que no tienen cura ni hay vacuna. Ahora me queda Violeta, la pequeña, una gata gris oscuro preciosa, cuando estaban las dos era más arisca, porque Hathor, la mayor, era muy acaparadora y no la dejaba espacio. Ahora echa de menos a su compañera tanto como nosotros y se ha vuelto muy cariñosa y mucho más obediente.
    Creo que hay que conocer el caracter de los gatos, son animales muy especiales, independientes eso sí, pero cariñosos y agradecidos y muy curiosos.
    Un perro es un perrro, una buenisima mascota, yo he tenido dos y lo he pasado muy mal cuando han desaparecido, tengo muy buenos recuerdos de ellos, pero lo estoy pasando igual de mal sin mi gatita.
    Para todos los que piensen tener un gato como compañia, quiero recordarles que requiere tanta atención como un perro, demanda el mismo cariño, aunque lo manifieste de diferente forma y hay que prodigarle los mismos cuidados que le dariamos a un perro. Vacunas, revisiones veterinarias, alimento adecuado y espacio para moverse, son animales que necesitan mucha actividad.