Conocen el nombre de esta planta?

Tema en 'Nombres en latín de las plantas' comenzado por aritmetic, 17/1/09.

  1. aritmetic

    aritmetic

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    bueno la tengo hace un buen tiempo pero no la puedo identficar, quizas alguien pueda decirme si nombre.

    gracias
    :happy:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Parece una leguminosa (fabacea), pero no sabría decirte siquiera a qué grupo pertenece ya que ese tipo de hojas creo que pueden darse en las tres subfamilias: caesalpinoideae, faboideae y mimosoideae. Si estoy equivocado, por favor, corríjanme.

    Un saludo.
     
  3. sergiopalms

    sergiopalms Naturalista Forever

    hola,puede ser una tipuana ou a infestante robinia falsa acacia?hay tantas leguminosas
     
  4. Si, es necesario corregir, a pesar de su aspecto se trata de una Euphorbiacea, es Phyllanthus niruri

    Lo que parecen hojas pinnadas son el realidad vastagos con hojas pequeñas que producen pequeñas flores masculinas hacia la parte superior y flores femeninas hacia la parte inferior.

    Saludos

    Germán

    www.verdesencia.com.ar
     
  5. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Muy bien German, acertaste. Yo no hubiese estado seguro de la especie pero para mí se trataba de un Phyllanthus con muy pocas dudas. En efecto, en este género las hojas son simples y no pinnadas, a pesar de las apariencias (de ahí su nombre).
     
  6. ¡Parece que últimamente no doy una! :(

    Son tallos que simulan ser hojas compuestas, de ahí salen las flores, como es normal, claro. Pero si no te das cuenta, crees que las flores salen de las hojas, de ahí lo de Phyllanthus (Hoja-flor).

    Debería haberme dado cuenta de que los últimos "foliolos" eran demasiado pequeños... y también de los abultamientos que salían del raquis...

    ¡Lo que estoy aprendiendo ultimamente!

    Un saludo.
     
  7. aritmetic

    aritmetic

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    Montevideo - Uruguay
    muchisimas gracias por la respuesta, al ver la foto de la Phyllantus niruri me di cuenta que si, es la misma, todo coincide, muchas gracias nuevamente!! ;)