¿Conocen esta planta? cercana de los ríos

Tema en 'Plantas acuáticas, en agua, palustres, de ribera, en ríos, arroyos y lagunas' comenzado por elgaye, 13/8/09.

  1. Pueden identificar esta planta?

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: conocen esta planta? cercana de los ríos

    No puedo identificarla, pero es muy bella:5-okey:
     
  3. Re: conocen esta planta? cercana de los ríos

    Es una Tibouchina .

    Tibouchina urvilleana .

    ¿ Es tuya ?

    Ya busco una imagen de la mía , hija de una minúscula que comprara en la Isla Martín García hace unos tres años .

    29yhzeb.jpg

    Nunca floreció , y debe ser porque sufre mucho en invierno ...:icon_rolleyes:

    Un saludo .
     
  4. Re: conocen esta planta? cercana de los ríos

    Florece en verano y principios de otoño, sus flores son de color azul-violaceo intenos.
    No nesecita mucho riego y su mejor ubicación es a media sombra, pero tolera bien el sol.
    Suerte y que florezca pronto.
     
  5. Re: conocen esta planta? cercana de los ríos

    gracias Mariadelcarmen y Stella Maris, esta planta es de mi papá, el la trajo de la isla creo. Justamente la tiene a media sombra y nadie supo decirle cómo se llama, yo estoy esperando que crezca un poco para traerme un gajo.
    Saludos
     
  6. Re: conocen esta planta? cercana de los ríos

    Yo pude reproducirla , después de innumerables intentos , sólo a fines de verano y con atmósfera húmeda .

    Suerte , con tu multiplicación .

    Yo la he visto florecida en la zona del NOA , región selvática . Preciosa .

    Pero creo que por estas latitudes , ¡ nada de flor !

    Aún así la planta tiene belleza en sus hojas , no precisa de flores para ser admirada ...;)
     
  7. Re: conocen esta planta? cercana de los ríos

    hola todos!!!

    si es una tibouchina, da unas flores muy bonitas, de un azul muy hermoso, es muy
    delicada con el tema de las heladas, la mia la quemo la ultima helada:desconsolado:

    besos
     
  8. Re: conocen esta planta? cercana de los ríos

    Gracias Alicia, tendré muy en cuenta entonces esto del frío, más aún, no sé si prosperará entonces, porque aquí es descampado e intenso el invierno.
    saludos