Conocen esta planta de Campanas amarillas?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por Joannag, 24/9/07.

  1. Hola! Hace tiempo "tome prestado" un pedazo de esta planta, razon por la cual no se su nombre. Ahora le ha salido algo que parece un fruto (veanlo en la foto) tambien fotografie la flor y las hojas. Espero que me digan si eso es un fruto, es la primera vez que lo veo, desde que la tengo.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Creo que es una Allamandra cathartica. Y sí, ese es su fruto.
     
  3. Gracias Isidro! Ya busque mas informacion en internet y si es la "Allamanda Cathartica". :52aleluya:
     
  4. Alexandra de Carias.

    Alexandra de Carias. Aficionada a las plantas

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    Caracas-Venezuela-Suramerica
    Guaoooooooooooo Joannag, yo tengo una en mi jardin la cual esta bellamente floreada pero lo que me asombra es que nunca ha dado esa "bolita" que fotografiaste....me quedo ahora con la curiosidad sobre que variable sera la que determina eso ?????
    Saludos desde caracas
     
  5. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85

    las comillas quieren decir que lo robaste? :3-interrogantes:
    pon que lo robaste o que te lo regalaron, no?

    es típico de vieja ir por ahí "tomando prestadas" plantas o trozos de ellas...:11risotada:
     
  6. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Hola: no tendría gracia decir me lo robé o me lo dieron, en la jerga es "lo tome prestado" que por lo visto es universal. :beso:
     
  7. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Muy de acuerdo contigo Mirta ana. :5-okey:
     
  8. Adela Menchi

    Adela Menchi Deleted

    Mensajes:
    85
    ah, pero qué graciosa!! me he reído mucho... :icon_cool: cuando lo dijo menem también.
    así están en latinoamérica... así están.
     
  9. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    :meparto: :meparto: :meparto: ¿Lo dijo Carlos antes que nosotros? Te das cuenta por eso le dicen "El Rey" ¡hasta nuestros dichos tomó prestado!.:11risotada:
    Cuando tengas tiempo contame como estamos , yo debo vivir en un tupper .Porque me parece que como en toda casa tenemos problemas , pero ...la cosa está en que tengamos la madurez suficiente para superarlos y solucionarlos.Con todo te digo
    ¡¡¡¡Latinoamérica lo más grande del mundo!!!!!! :beso: Adela.Veni cuando quieras te esperamos para comer un asadito y salir a "tomar prestados unos esquejes" , vas a descubrir una nueva emoción :11risotada:
     
  10. chusma

    chusma

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Madrid, España
    ENCANTADA DE SALUDARTE, MIRTA ANA. :adios:

    Y TAMBIÉN A MARÍA ABARCA. :adios:

    Estoy de acuerdo en el dicho de "tomar prestado" (comillas dobles), yo también lo uso y no me arrepiento, ni del dicho ni del hecho.

    Además, QUIERO CONOCER LATINOAMERICA, antes de otros países, quitando alguno de AFRICA, quizá por la cercanía a este país.

    Ejque.... :9998durmiendo:
     
  11. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    :13mellado: hola joannag precisamente hoy la conoci, fui a comer con mi marido y mientras baja del coche mire la planta y le dije que flor tan hermosa, y entonces el que es de puerto rico me dijo que se llama trampeta de angel pero ya me canse de buscar y no la encuetre con ese nombre, y ya ves por cusualidad tu preguntas lo mismo o casi lo mismo por lo que me quedo con lo que los demas dicen, disculpa que te pregunte tu la compraste ya crecida o fue por semillas es que de verdad me a encantado me gustaria mucho poder tenerla,te agradezco que me contestes a porcierto suludos a panama
     
  12. araceli garcia flores

    araceli garcia flores viviana flores

    Mensajes:
    658
    Ubicación:
    Georgia u,s,a,
    hola mira ya lei otra vez tu mesaje y vi que fue por medio de un prestamo jaja ,yo entiendo hoye decirme da semillas oalgo asi gracias ;)
     
  13. Hola a todos los que respondieron a mi mensaje! Agunos mas interesados en "la tome prestada" y otros en la planta. Les echare el cuento de esa planta: Un domingo sali de paseo con mi hija de 19, mi hijo de 4 y mi esposo a un lugar para caminar, patinar y montar bicicleta que se llama el Causeway (tiene playa a cada lado), alli en un estacionamiento estaba la planta y lo peor era que queria robar un pedazito y no tenia con que cortarla, mi hija que casi siempre trae las uñas largas me corto un pedazo a punta de uña, mientras yo vigilaba y mi esposo se moria de pena. Asi es amigos me la robe y ahora llamen a la policia! Jajaja. :55burla:
     
  14. Hola Araceli! No le he visto semillas, asi que si quieres tener una tendras que ir a donde fuiste a comer con tu esposo, llevando tu tijera, y cortar unos pedazitos. :happy:
     
  15. Cuauh

    Cuauh TOP CAT

    Hola a Todos;) ¡¡¡¡¡¡¡

    En otros terminos no es robar, ecologicamente hablando se trata de fomentar y expandir la floro, no robar. hay que pensar en el bien que se hace al medio ambiente cuando se ciembra una planta, es muy diferente a robar dinero, aunque ciempre prefiero pedirle a dueño la planta, ago la esecpcion cuando no hay nadie o cuando hay perro.

    Sigamos tomando prestado para fomentar la ecologia:meparto: