Conocen esta planta roja

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por FcoA., 29/11/09.

  1. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.
    Hace un año estuve de vacaciones en una montaña con un clima y una vista envidiable, lo único malo fue el malestar que sentí los primeros días por la altura 2,900 mts

    En mis caminatas encontré esta planta que resaltaba por su color de todas las demás, no media mas de 15 cm de alto, tenia perdida la fotografía por eso no la había compartido con ustedes antes.

    plantarojarec.jpg

    floresrojas.jpg

    Se que es difícil conocer su nombre, pero la verdad fue un gusto haberla visto.

    Saludos a todos
     
  2. ajoporros

    ajoporros

    Mensajes:
    1.750
    Ubicación:
    sierra sur de Jaén
    Parece un Orobanche, aunque desconozco los que tenéis por esa zona.
     
  3. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Yo no tengo clara ni la zona :smile:

    Nos cuentas lo de la vista envidiable, que ni nos va ni nos viene, y se te olvida decir el sitio en concreto, típico del foro ... :meparto:
     
  4. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Pues, la lógica me dice que debe de ser algún punto de Sierra Madre Oriental cerca de Monterrey.:happy:
     
  5. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    ... o el Teide :11risotada::11risotada: , si se fue de Vacaciones... No podemos adivinarlo
     
  6. FcoA.

    FcoA.

    Mensajes:
    136
    Ubicación:
    Monterrey, Mex.

    Por gente como tu, el mundo está como está, no es obligación de nadie contestar post y menos de la manera que tu lo haces. Que sea el administrador o el moderador de este foro el que me lo indique y con gusto hago las alclaraciones pertinentes. . Contigo esta cerrado el tema.

    Wageninger
    Gracias, así es, el lugar está en la Sierra Madre Oriental.
     
  7. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Ya empezamos con las tonterías ...

    Dar información y a quién la dás no es tu privilegio, es tu deber puesto que la que preguntas eres tú. No pienso mendigarla desde luego

    Eso de "fuera de mi post", "largo de mi fiesta" y "el mundo esta peor con gente como tú" cuando la respuesta no nos gusta lo veo demasiado a menudo como para que me impresione :meparto:, mucha suerte y espero que la identifiques.

    Un saludo