CONOCER EDAD DE PLANTON

Tema en 'Bonsáis (temas general)' comenzado por iraimaz, 3/3/08.

  1. Ya se que hay algunos temas de este tipo, recuerdo que hemos comentado a algun participante eso de que no se puede saber la edad de un arbol a no ser que lo cortemos.... pero....


    cuando cogemos un planton y podamos ese resto de raiz pivotante... esa raiz tiene anillos..... esos anillos no son validos para fechar los arboles? no deberian ser los mismos anillos que en el tronco??

    Bueno no se exactamente si en mi caso era raiz o parte de un acodo que no se corto y brotaron raices pore ncima, pero hoy transplantando un olivo y aplanando la base he contado eso... 11 anillos y he pensado que podria ser interesante para tenerlo en cuenta si es un modo valido.
     
  2. stasky15

    stasky15 S.P.Q.R.

    Mensajes:
    17
    Ubicación:
    Mallorca (España)
    Efectivamente, la edad de la raíz pivotante debería ser la misma que la del bonsái, teniendo en cueta, como muy bién dices, que esa sea la raíz pivotante o una simple raíz posterior. Una pregunta, ¿el bonsai es de semilla, esqueje o de vivero (prebonsai)?:smile: :smile:
     
  3. es un olivo cmprado en ikea, un prebonsai... si fuese de semilla hubiese contado los años :5-okey:


    pero tanto si es planton de semilla como si es acodo o estaca en todo caso deberia ser valido...
     
  4. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    En el hipotético caso de que hubieras sabido contar...cosa que está por demostrarse...

    Cuéntame algo y yo lo certificaré.

    :beso:
    :5-okey:
     
  5. si quieres te cuento uno de esos relatos que no posteo.... :11risotada:
    si no... que quieres que te cuente?:meparto:
     
  6. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    ese, ese, :52aleluya: si,si,:eyey: :eyey: ese,ese,:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  7. jajajajajajajajajajajaajaj

    algun dia...


    respecto a los anillos... he contado 11, podrian ser 12, pero no lo veia muy claro... joe si llego a guardar el trozo de raiz lo fotografio.... pero ya tire la basura... :icon_rolleyes:
     
  8. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    se nota que estais aburridos eh?:meparto: :meparto: :meparto:

    lo digo sobre todo por eso de la edad del planton:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    aver sabemos que la edad de un planton-arbol-bonsai da lo mismo . solo se aprecia su apariencia :5-okey:
     
  9. lo sabemos buggy.... ya.... pero no viene de mas saber su edad real para comparar con su apariencia....

    ohh que arbol tan bonito debe ser viejisimo ( 15 años)

    ohh que planton mas bonito de gingko biloba!!! se le ve joven ( 15 años)

    si cosigues un bonsai precioso dentro de 10 años de uno de tus arces... y te preguntan la edad puedes calcularla mas o menos segun lo compraste... pero si sabes que en el año tal tenia X años pues es mas seguro para ti... ya si luego quieres contrles que tiene 3300 años es cosa tuya...

    yo solo comento esto a nivel de curiosidad... incuso porque viendo dos arboles similares de la misma especie y viendo "su edad" podras saber si uno es mas fuerte, o si el otro ha vivido malamente... incluso dicen que se pueden ver posibles enfermedades sufridas... pero basicamente eso... saber mas o menos la edad, para floraciones, y cosas varias puede ser interesante. y mas interesante poder saberlo sin talar el arbol... que es lo ultimo que se comento en un foro cuando se pregunto la edad...
     
  10. Todo el tiempo veo que es muy preocupante la edad, de los bonsai, y esto es tan superficial como que una persona de identicos años a otra no lo parezca, ya sea por causas variadas, y lo importantes es que por lo general nosotros cultivamos plantones que son jovenes pero con las distintas técnicas los envejecemos, y esto es muy dificil decir cuantos años tiene, voy por otra comparación la señora x de 40 años y ninguna cirugia estética no se parece a la señora xx de 40 años que lleva varias cirugias estéticas, lo importante es que nuestro prebonsai este en buenas condiciones de cultivo, y lo que si podemos decir cuantos años hace que el prebonsai lo estamos cultivando. Tengo plantas de semillas, que en honor a la verdad si quiero compararla con un árbol de identicos años el mio parece mucho más joven, y aqui estan las diferencias uno cultivado en maceta todo el tiempo el otro en suelo.



    125146
     
  11. zaragoza

    zaragoza

    Mensajes:
    872
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    Ira: ¿Puedes contar estos años?
    [​IMG]
    Salu2 :eyey: :eyey:
     
  12. contar en esos anillos es imposible a simple vista, porque entre anillo y anillo es un periodo de tiempo que no ha sido un año para la planta sino alguna alteraciòn en el desarrollo de la misma e incluso hay anillos que son practicamente invisibles.


    [​IMG]
     
  13. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    :52aleluya: :52aleluya: seis :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:
     
  14. Tapatiotl

    Tapatiotl Solo sé que nada sé

    yo solo veo 4 jajajaja
     
  15. csrin

    csrin PeCaDoR D La HueRTa

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Alcalá de Henares, Madrid
    ¿Relatos? Yo quero, yo quero!! Me da igual la temática...:razz: