Conocer mas de el in vitro de las orquideas

Tema en 'Cultivo in vitro de orquídeas' comenzado por wilmer sanchez, 5/4/10.

  1. wilmer sanchez

    wilmer sanchez wilmer sanchez

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    bogota, colombia
    Un saludo muy especial a todos los foristas, inicio mi laboratorio casero, ,tengo nativas colombianas, y hasta ahora comense con la polinizacion manual, ya les contare de mi resultado,quiero saber si alguno tiene semillas de especies, ¡como un patrocinio¡, ya cuando me salgan las mias tendre para ofreserles, grasias por sus aportes, WILMER SANCHEZ,:happy:
     
  2. MaT!

    MaT! Orquideofilo

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: Conoser mas de el invitro de las orquideas

    hola Wilmer,
    soy Matías de Argentina. yo tmb empece mi in-vitro. lo que si voy un poco mas avanzado, es decir, polinice mis orqis hace como 1 año, este año coseche y eh echo el in vitro hace pocos dias, hasta ahora va todo bien, en unos dias mas ya se tienen q ver los protocormos si todo salio bien.
    me han quedado semillas y estoy enteramente dispuesto a intercambiar si asi lo quieres, muchas suerte! ;)
    MaT!
     
  3. wilmer sanchez

    wilmer sanchez wilmer sanchez

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    bogota, colombia
    Re: Conoser mas de el invitro de las orquideas

    Hola MAT, deseo que te valla muy bien con tu invitro,mi msn es viejowil59@hotmail.com, me gustaria muchisimo tener especies de tu pais, y como te digo yo tengo en polinizacion variedades nativas colombianas, vivo en bogota. un enorme abrazo y exito con tu proyecto.
     
  4. stan

    stan Sub Luna Saltamus

    Mensajes:
    1.723
    Ubicación:
    mexico
  5. Re: Conoser mas de el invitro de las orquideas

    hola yo vivo en el valle y si tienes especies nativas podriamos si lo quieres intercanbiar , si te llama la atencion escriveme en el foro en mi tema de la primera pagina que se llama como cultivar orquidas organicamente. edgar quitian
     
  6. Re: Conoser mas de el invitro de las orquideas

    hola:


    lo que te interesa son exclusivamente especies o tambien hibridos

    yo tengo especies de mexico y tambien hibridos.

    no se si te interesen

    gracias

    saludos
     
  7. wilmer sanchez

    wilmer sanchez wilmer sanchez

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    bogota, colombia
    Re: Conoser mas de el invitro de las orquideas

    Hola angelica, un muy buen dia, te agradezo por comunicarte conmigo, me interesa muchisimo tus semillas de mexico y hibridas si tienes,mi coorreo es, viejowil59@hotmail.com. tengo semillas nativas colombianas,si tu quieres podemos intercambiar, dime como, un beso con mucho cariño WILMER.
     
  8. wilmer sanchez

    wilmer sanchez wilmer sanchez

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    bogota, colombia
    Re: Conoser mas de el invitro de las orquideas

    Hola edgar un muy buen dia, me interesa muchisimo, e polinizado muchas especies y tengo algunas semillas, dime como, mi msn, es viejowil59@hotmail.com, un abrazo y muchos exitos. WILMER.
     
  9. Re: Conoser mas de el invitro de las orquideas

    bueno , wilmer tanbien me podes escrivir a mi correo que es edgequio@hotmail.com y asi vamos ablando ok
     
  10. marlo

    marlo

    Mensajes:
    3.086
    Ubicación:
    chaclacayo-lima-peru
    Re: Conoser mas de el invitro de las orquideas

    tengo semillas especies del Perú, escribanme un mp.
     
  11. Re: Conoser mas de el invitro de las orquideas

    wilmer sigo interesado en el intercanbio solo que soy sinsero nunca e hecho cultivo invitro dime como lo haces pues yo e hecho dentro del foro unas investigaciones, pero tengo todavia muchas dudas y me daria pesar desperdiciar semillas, me gustaria que compartieras la esperiencia tuya con el cultivo invitro pera yo tener mayor claridad y asi medirmele al ensayo.gracias
     
  12. Re: Conoser mas de el invitro de las orquideas

    a no te avia dado repuesta si me interesavan hibridos o nativas , pues mira estoy ciertamente interesado por las nativas porque mi deseo aparte de tener un jardin s poder repoblar bosque sercanos y creo que la s hibridas no me sirven para ese proposito, claro que no tengo muy definido que es hibrida y si es lo mismo que las que se crusan por medio de la polinizacion nesesitari aque me aclares esto,diras que ignoro cosas mu conocidas es que apesar de tener mi jardin hace 3 años y de ya tener al rededor de 40 especies nativas nunca investigue en ningun lugar es mas no e pisado un vivero para conprar una planta, ellas me las e conceguido en el campo donde vivo pero no en bosque sino en casas de campesinos o en donde coleccionistas asi que ignoro much disculpa que paresco un niño.
     
  13. Re: Conoser mas de el invitro de las orquideas

    hola wilmer esta son las plantas que en el momento tengo para intercanbiar colinos:comparettia falcata,estanhopea jenischiana,gongora unknowm,stanhopea reinchenbachiana,bassia,oncidium o llamda lluvia de oro,keferteina,josefina morada, y catleya warscevicii de esta tengo colinos y semillas.porque tengo mas plantas inclisive catleyas y varias que no e podido encontrarles el nobre pero estas estan pequeñas todavia no estan de descolinar y las semillas todavia tardan , y como yo concigo las plantas por trueque por eso mantienen descolinadas,asi que si te interesan los colinos podemos intercanbiarlos por otros colinos y las semillas por semillas.a tengo colinos de una que no e podido identificar depronto usted la conose te la voy a descrivir.parese una catleya solo que el vulvo es de50 cm de largo y en ves de tener una solo hoja tiene 2 de unos 40 cm cada una y por medio de ellas sale la vara que mide unos 50 cm larga y al final se llena de ramificaciones dando 30 flores aproximadamente del tamaño de una josefina y el color es morado con fuccia, asi que si la conoses por favor enviame una imagen para saber cual es, muchas gracias
     
  14. wilmer sanchez

    wilmer sanchez wilmer sanchez

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    bogota, colombia
    Re: Conoser mas de el invitro de las orquideas

    Hola EDGAR, un muy buen dia, quiero decirte que la que tu dises segun tu descrpsion es, una shomburgkia tibicinis,en el invitro tengo muy poca experiencia pero e leido muchisimo de el tema y ya comenze con mi siembra, prepare un medio de tomate y banana y no se me contamino, ya lleva el medio una semana el medio fue; 40 g, de banana hecha pure o licuada, 100.00 ml, de jugo de tomate, 10.00g, de agar agar, 20.00 g, de azucar,1.200 mg, de tiamina, y 900 ml, de agua destilada. Esto lo licue, lo cole, y le agregue a cada frasco 2 centimetros de medio, los frascos previamente esterilizados, medio puesta la tapa,para no crear una explosion de los frascos,encima le coloque papel alumino, y una vanda elastica, y los puse a esterilizar por 20 minutos. luego los lleve a un cuarto oscuro, los e mirado dia a dia despues de el segundo dia. en dos dias hago la siembra. exitos con lo tuyo, me interesan las semillas de la miltonea moradatengo dentro de popco semillas de miltonea phalenopsis, odontioda, odontoglosum luteopurpureo y cripum, dendrobium ibaguense, y paphios.:52aleluya:
     
  15. Re: Conoser mas de el invitro de las orquideas

    mil gracia swilmer ya tengo una idea mas clara sobre como realisar el invitro, pero hay algo que no me quedo del todo claro , se hace la mescla se esterilisa y se deja unos dias para luego hacer la siembra o eso fue lo que entendi te agradesco si me aclaras es epunto, sobre la miltonia morada tengo en el momento colinos asi que si puedes intercanviamos por otros colinos ,confirmame y vemos por el correo como manejar lo del envio
    chaooo mil gracias