conoces esta planta?

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por scrabble, 22/9/07.

  1. scrabble

    scrabble

    Mensajes:
    25
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco
    Hola amigos, me pueden ayudar a identificar esta bonita planta, para asi saber como debo cuidarla? con respecto a sustrato, agua clima, tiesto etc... gracias;) [​IMG] [​IMG] [​IMG]:5-okey:
     
  2. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    HOla,

    Creo que le falta agua. Puede ser una Hawortia o también alguna especie de Aloe, no estoy seguro. La flor nos indicará la especie. En cualquier caso, las condiciones de cuidado son similares, pero según la especie, vairará la resistencia al frio (y en Guadalajara no es broma).

    Un saludo.

    Betel
     
  3. betel

    betel

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Blanes, Girona
    HOla,

    Perdona, ahora he visto que es la Guadalajara de México. Glups. No tendrás problemas de frio.

    Disculpa por la confusión.

    Betel
     
  4. plany

    plany

    Mensajes:
    215
    Ubicación:
    Castelló de la plana, Zona 10
    Hola, no se que planta es, pero tengo una y te puedo decir que no es muy exigente. La planté en un tiesto de 20 cm de diámetro y unos 25 de profundidad, en un par de años llenó todo el tiesto con nuevos brotes, y ahora empieza a colgar por los bordes de la maceta. Vivo en un clima mediterraneo, y en cuanto al agua, la he tratado como a una crasa, con pocos riegos no muy abundantes.
    cuando florece, emite pequeños tallos con montones de florecillas blancas, parecidas a las de la esparraguera.
    Espero haberte ayudado, a ver si alguien desvela el misterio, y nos dice el nombre de esta planta ;)
     
  5. Hola.

    Hawortia pentagona o H.cooperi. Fijate en las"imágenes" de Google.

    Tengo esa suculenta, pero no es igualísima . A veces las condidiones de luz y agua hacen que tome un aspecto un poco distinto .

    Luego comunicanos .

    Saludos .-