Conociendo a mis inquilinos

Tema en 'Identificación de nombres de las plantas' comenzado por jabitxu76, 29/8/07.

  1. jabitxu76

    jabitxu76 Novato

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La Zubia (Axarquía - Málaga)
    Hola,

    Como mis conocimientos en botánica son muy escasitos, os pego unas cuantas fotos a ver si me sabéis decir como se llaman mis inquilinas.

    1. Esta no para de tener hijas y me está superpoblando el jardín

    [​IMG]

    2. Este arbolito chato vivió mucho tiempo en una maceta y lo he transplantado hace poco

    [​IMG]

    3. No se ni como se llama la planta ni el demonio volador ;)

    [​IMG]

    4. Esta me han dicho que es una camelia. Lleva dos años en la macetita, pero a mi me parece un laurel. ¿Qué es?

    [​IMG]

    5. Esta es otra que se pegó la tira en maceta, la he transplantado a suelo pero no se mueve ni p'arriba ni p'abajo.

    [​IMG]

    6. Este pobrecito lo compré en vivero con unas hojas preciosas amarillas, pero se me ha quedado un poco chuchurrío. ¿Será por la época o porque está malito?

    [​IMG]

    7. Esta me dijeron una vez como se llamaba pero se me ha olvidado :-?

    [​IMG]

    8. A esta se le ponen las puntas de las hojas amarillas y como no sé como se llama pues no puedo buscar la solución.

    [​IMG]

    9. Esta tiene las hojas un poco amarillentas, no sé si es que es así o le pasa algo.

    [​IMG]

    Bueno, ahí hay unas cuantas. Como sois mu listos no creo que os cueste mucho identificarlas, aunque las fotos a lo mejor no son demasiado en detalle.

    Ya me contareis.

    Saludos :happy:
     
  2. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    hola bienvenido,a ver si acierto alguna
    la1 alocasia amazonica,el nombre vulgar marquesa
    la 2 crassula ovata
    la 3 stephanotis floribunda
    la 5 ginkgo biloba
    la 8 schefflera
    esperaremos que pasen los expertos y ;) lo confirmen
     
  3. krispy_yamaguchy

    krispy_yamaguchy el rey del carxofar

    Mensajes:
    2.053
    Ubicación:
    Villena
    6 y 8 euonymus japonicus
    9 no se ve un carajo, aunque parece wisteria sinensis, una glicinia
    el laurel evidentemente es un laurel
     
  4. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Jope, solo me dejáis el "demonio alado" o qué? (Agrius convolvuli, que envidiaaaaa)
     
  5. jabitxu76

    jabitxu76 Novato

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    La Zubia (Axarquía - Málaga)
    Gracias chicos, que velocidad!

    Ahora que me habéis ayudado ya por lo menos puedo empezar a ver qué condiciones necesita cada planta.

    La 2 crassula ovata va creciendo lentamente en suelo, aunque no la he visto florecer nunca, veremos a ver si este otoño se anima.

    El/los Agrius convolvuli la verdad es que nos visitan con asiduidad, debe ser que le gusta el jazmín de madagascar, aunque es un poco suicida con las personas... De todas formas, las mascotas que viven en nuestra terraza son bastante osadas y se pasean por allí como Pedro por su casa..

    [​IMG]
    [​IMG]

    Me sorprende el 5 ginkgo biloba, que no sabía que era un árbol tan grande así que lo transplantaré a un macetón, porque lo tengo en suelo, casi bajo un aguacate.

    La 6, 8 y 9 ya sacaré fotos con más detalle para salir de dudas.

    Saludos :happy:
     
  6. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    y a la 7 tambien,no se cual es?:-?
     
  7. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    La 7 es una mandevilla (dipladenia sanderii)

    La 9 me parece alguna bignonia (campsis radicans?) con su correspondiente falta de hierro.
     
  8. ardisia

    ardisia

    Mensajes:
    6.168
    Ubicación:
    L´Hospitalet-Barcelona
    la 7 ajaja,ya decia yo que me "sonaba"tengo una en color rosa,pero me dio por pensar en nerium y bignonia, pero no correspondian las hojas,estare:96lelo: