Conociendo Uruguay a fondo: fotos, paisajes, fauna, plantas...

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por leonardo claudio, 21/4/08.

1. Jacque

Jacque

Re: CONOCIENDO NUESTRO URUGUAY A FONDO!!paisajes,fauna,plantas.

Leonardo Claudio ahora entendi porque me hablabas de Uruguay, Argentina y España y no entendia nada pero ahora si ya quedo claro, la verdad que como estan las cosas por aca cada vez mas gente se esta llendo, aunque ahora esta medio dificil entrar a España pero igual la gente desesperada lo sigue intentando, yo conozco varias personas que se han ido hasta una de las mas querida para mi es como mi madre la quiero muchisimo pero esa persona no se fue por necesidad sino porque conocio un español se enamoro, caso y se fue asi que estoy contenta por ella porque esta feliz. Pero la verdad esta dificil en todos lados pero aca nos sacan por todos lados y no nos dan nada pero bueno esperemos que la cosa cambie vamos a ser positivos que sino nos amargamos
    Que haces hasta esa hora de la madrugada conectado yo no puedo no lo resisto a esa hora estoy en el quinto sueño estar sentado en la compu a esa hra no negativo, solo me acuesto a esas hras por una fiesta o algo por el estilo pero no mas, me gusta dormir. jajaj
    Natyso por lo que veo estas muy orgulloso de tu paysandu pero es logico como ya dije es uno de los departamentos mas lindo aunque hace mucho que no voy pero me gusta mucho te felicito.

2. leonardo claudio

leonardo claudio huerta ecologicas

leonardo claudio, hola jacque, te cuento que yo trabajo en una pizzeria y llego aproximadamente entre 00 a 01y30 de la madrugada, despues me quedo mirando el ordenador y mirando cosas nuevas., cuando me quiero acordar ya son las 03 o 04 de la madrugada jajaja:smile:. te comento que tampoco me cuesta ser tempranero jajaja, a la 7 o 8 de la mañana ya estoy en pie jajaja:5-okey: .

te cuento que mirando el foro de los uruguayos veo que se fueron muchos, hay un monton de uruguayos que no estan, que lastima y espero que no se pierdan en el foro.
    bueno no te pierdas y que tengas suerte, leo

3. JOSE AMIGO

JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

SE VIENE EL VERANOOOOOOOOOO!!!!!!!, Ya se se pensaran que estoy medio :alucinado: o:40tajarina: pero aca en Uruguay a partir del dia de hoy el :sol-brillante: comienza a asomar mas tremprano asi que empezamos a tener mas luz solar por dia, SE VIENE EL VERANOOOOOOOOOO!!!!!!!:meparto: :meparto: , un abrazo grande Jose

4. Mardel

Mardel

nooooooo, con ese criterio yo tendría que decir " se viene el invierno" y me niegoooooooo, que el último fue demasiado largo! :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

:11risotada:

Saludos desde el otro lado del charco :5-okey:

5. leonardo claudio

LEONARDO CLAUDIO, les mando saludos para todos, estan un poquito perdidos jajaja.

hace unos minutos que termine de mirar la pelicula uruguaya del (BAÑO DEL PAPA), yo les diria que si la pueden mirar que la miren, es una pelicula que llega al corazon, bueno saludos para todos. si hay sol hay playa jajajaja:smile:

6. Mardel

Mardel

La están dando en el cine acá en España? o la tengo que buscar por internet?
    saludos

7. leonardo claudio

yo busque en un programa para buscar peliculas por el ordenador. ya me comentaron sobre la pelicula. esta muy bien. es la pura realidad de la vida.

8. leonardo claudio

leonardo claudio. muy lindas las fotografias, esperemos mas fotos del uruguay, me gustaria que manden fotos de los pueblos del uruguay.gracias

9. JOSE AMIGO

LEONARDO CLAUDIO Como estan todos vi la pelicula y por poco me largo a llorar, de repente no sabia si reirme o llorar porque habia muchas cosas que me causaban risa y otras no pues se ve realmente la necesidad que tenia esa gente( pues fue un echo veridico), a tal extremo que llegaron a vender hasta terrenos para invertir en comestibles para vender, el pobre de los chorizos no vendio ni uno, te juro que me agarre una amargura que no me podia dormir en la noche, me duro varios dias en la cabeza las imagenes del tipo corriendo con el inodoro a cuesta para llegar a tiempo,la prensa dio mucho bombo y platillos y la gente puso toda su esperanza en la llegada del papa y el fue el unico que vendio pues dicen que trageron medallitas lo de la iglesia y las vendieron todas, les juro que me amargue, todasbia me queda la imagen de la mujer que compro jamones enteros para hacer las tortugas rellenas y los unicos que se favorecieron fueron los chanchos que comieron a discrecion,Muy buena pelicula, eso es lo que me gusta de las peliculas que dejen un mensaje, como ser Naufrago, o La vida es bella otros dos peliculones, un abrazo Jose:5-okey:

10. Jacque

Jacque

Leonardo Claudio con razon tus horas de conectarte, salis bastante tarde de trabajar pero bueno tenes todo el dia libre y si sos de levantarte temprano mejor te rinde mas el dia, yo la verdad digo me voy a levantar temprano pero no ni ahi no puedo.
    Jose Amigo que optimista que sos recien empezo el invierno y estas festejando porque esta mas serca el verano :11risotada: me rei mucho con eso.

Saludos amigos :beso: para todos

11. JOSE AMIGO

Jacqueyo siempre digo que lo bueno cuando comienza el invierno es que nos queda todo el verano por delante :bailando: un abrazo Jose

12. leonardo claudio

leonardo claudio, hola jose y jacque. tambien saludos para todos, les comento que yo tambien casi lloro( para que te miento, unas lagrimitas siempre se escapan jajaja,) lo que pasa es que yo cuando fui al uruguay he tratado de hacer muchas cosas y me trate de rebuscar de muchas formas trabajando, despues de un dia de trabajo fue para el pan y la leche, por eso vivi en carne propia lo de la pelicula jajaja.:( :-? ahora me rio pero hay momento que ni sonrisas quedan :icon_evil: .lo que tiene que yo siempre me la rebusco luchando y peleandola por donde sea, lo que me da lastima no es solo la pelicula sino tambien es que hoy en dia tambien hay gente viviendo de esa forma., eso a mi me parte el alma porque a todos nos puede pasar en cualquier momento.
    ahora mira que con la miseria que hay nadien tiene PLANTADO, eso es lo que no entiendo pasan miseria pero no plantan para comer, si plantaran y criaran gallinas yo creo que mucho cambiaria la cosa.
    les comento que yo vivi unos meses en ACEGUA cuando tenia 13 años y la verdad es que a mi me gusto y tengo lindos recuerdos, yo soy como los gitanos, vivi en ACEGUA,COLONIA,LA PAZ, LA PIEDRAS, ARGENTINA, ESPAÑA, Y DESDE AHORA EN MAS SOLO DIOS SABRA JAJAJA:meparto: :11risotada:
    bueno los dejo porque son las 03h de la madrugada, desde ya como sabran aqui siempre tienen a un amigo.
    no se pierdan y que tengan suerte.

13. JOSE AMIGO

Tenes razon Leonardo nadie planta nada ni siquiera perejil,y tener alguna gallina que te salvan con los huevos , la tortilla y los tallarines caseros no falta en casa ,sera que vengo con esa cultura de mi bis abuela que tenia siempre algo en la huerta, hasta que no cambie la mentalidad de la gente no podemos, creo que tiene que haber un equilibrio en todo porque a mi me encanta las cosas naturales, la huerta ,las gallinas, irme a un arroyo donde solo sale alguna mojarra y sentarnos con unos amigo a tomar unos mate, pero tambien me encanta lo tecnologico, creo que tiene que haber un equilibrio, en lo posible no vivir endeudado a credito con el ultimo celular que sale, la ultima compu o el champion mas caro, yo sigo usando los del tipo toper , creo que en los tiempos que vienen hay que tomar esa postura porque cuanto uno mas debes menos dueño de su libertad es, pues dejas de hacer cosas que te gustan por estar atras de la plata, es dificil pero lo intento.
    No se si aca en Uruguay hay algun lugar donde si uno va te dan semillas para sembrar porque tambien es bueno decir que comprar un paquete vale $ 40, ya se se puede comprar entre varios, pero viste como es, un abrazo grande Jose

14. leonardo claudio

leonardo claudio, mira jose contestando lo que me mandastes te comento esto, hace unos años cuando me fui a vivir de argentina para uruguay, fui a comprar a una verduleria y cuando me dijieron que la lechuga me salian 5 pesos cada una me agarre una bronca terrible., al otro dia compre un paquete de semillas de lechugas que me salio 10 pesos y tenian aproximadamente 1000 semillas.te comento que me compre de todo para plantar y a los meses ya tenia una huerta terrible y con poco fondo, porque el lugar es pequeño, toda la gente miro la huerta y muchos me comentaron que lindo tenia todo, porque tambien tenia plantado enfrente de la casa, tenia tanto que regale verduras como loco porque se me ponian fea.
    al tiempo fui a muchos lugares para dar clase a los pobres de huertas organicas y demostrarles lo que podia hacer, fui a escuelas y a muchos lugares mas y me ofresco a dar curzos para que la gente aprenda y pueda sacar para los alimentos diarios, la respuesta fue que no se aserco nadie solo unos pocos que ni siquiera plantaron. te comento que para la semilla tenian porque mucho tenian para comprar vino, yo tenia de toda clase de verdura porque todo lo que hay lo planto, me gusta mucho tener mucha variedad de hortalizas y de todo lo que pueda consumir.
    hay momento que creo que hay gente que no tiene para comer porque no quiere y prefieren estar 8 horas tomando mate que trabajando la tierra, yo vivi en persona ver casas con 80 metros de tereno y la gente no tener ni para comer, yo con 80 metros de terreno tengo hasta para vender todo el año verdura, creo que no hay nada que decir y creo que muchas veces el mismo hombre es culpable de su situacion.
    el uruguay tiene un 60 por ciento de tierra que se puede cultivar y si miras esta toda llena de pasto, saliendo de montevideo tenes mas tierra que en toda españa,jajaja.
    bueno cuidate y suerte, me caliento solo por los niños que no tienen para comer., espero que cambie algun dia esto. suerte

PARA CULTIVAR LA TIERRA NO HAY QUE TENER ESTUDIO, NO HAY EXSCUZA:smile: :smile:

15. JOSE AMIGO

Totalmente de acuerdo contigo, hay mucha gente que no quiere nada, ni siquiera planta la raiz de la cebolla en una maceta para tener unos tallitos para la ensalada, como vos decis mejor ni hablara porque da para calentarse, conozco mucha gente en mi barrio la teja que lo unico que quiere es tomar no solo mate sino vino y pucho lo vivo con los de frente de casa viven en un terreno ocupado y vienen a robarme los limones a mi, y eso que les doy paro cuando me piden y les digo que todabia estan verdes que ni jugo tienen me los roban y si da para calentarse yo le he ofrecido plantines de diversas hortalizas a vecinos pues siempre me sobran como vos decis un paquete yiene muchas y nadie quiere pasar trabajo pero viven el dia quejandose y tienen terreno yo planto en canteros echos con tarrinas de pescado, que se le va hacer, un abrazo y esperemos que cambie :5-okey: