Conociendo Uruguay a fondo: fotos, paisajes, fauna, plantas...

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por leonardo claudio, 21/4/08.

1. leonardo claudio

leonardo claudio huerta ecologicas

Re: CONOCIENDO NUESTRO URUGUAY A FONDO!!paisajes,fauna,plantas.

leonardo claudio, jose mirando lo que mandastes me doy cuenta de como estan las cosas en uruguay, yo compre hace 5 años aproximadamente el paquete de semillas a 10 pesos y hoy me pones que estan a 40pesos, no me quiero imaginar el precio de las verduras.:( :icon_redface:
    suerte y hasta la proxima:5-okey:

2. JOSE AMIGO

JOSE AMIGO pesca y huerta es lo mio

para que tengas una idea un choclo hoy sale $ 25, pero como te digo la gente ni siquiera planta perejil que lo podes plantar en una botella de refresco,dejesmosla por aqui porque es algo de nuca terminar, un abrazo Jose

3. leonardo claudio

jose, tambien me acuerdo de la pelicula la vida es bella,(mas que una lagrima se me escaparon).cambiando de tema y contestando a lo que estamos escribiendo te cuento que no cuesta mucho criar conejos y gallinas, los conejos se pueden alimentar con cualquier cosa y tenes carne para preparar muchos platos de comidas diferentes. no cuesta nada criar animales para la alimentacion de los niños, tambien te digo que el choclo nace en cualquier lugar y es lo mas economico que hay para comprar la semilla la primera ves porque despues tenes de la misma planta para guardarlas.
    tenemos que tener en cuenta que el 60 por ciento de los uruguayos tienen familiares afuera del pais que creo que nadien le negaria a mandarles unos pesos para comprar semillas, lo que pasa es que cuando le mandan dinero se comprar vino, telefonos celulares y la mejores ropa y despues pasan todo el año cagados hambre.no te quiero contar cuando salen afuera tienen un peso, dejan chico a los argentinos jajaja.
    mi iluscion seria un dia viajar para el uruguay y verlo todo cultivado y lleno de animales, mirar todas las casas pintada con colores claros y dejar la cuidad pintada de blanco para que no sea tan oscura. te comento que cuando llegas de otro pais y bajas en montevideo ves todo negro y oscuro y no es porque la gente no tenga para pintar, es que ya se acostumbraron a vivir en una ciudad oscura y triste.
    si todos los uruguayos se unieran sus fuerzas para hacer crecer al uruguay yo seria el primero en estar alli ayudando, sea plantando, o por otros medios que yo pueda ser util.bueno espero ver un dia mi sueños cumplidos.te mando saludos

4. leonardo claudio

Re: CONOCIENDO NUESTRO URUGUAY A FONDO y ayudandolo a cambiarlo.,por los niños

leonardo claudio, como podemos todos los uruguayos ayudar a cambiar al uruguay, son millones los uruguayos que estan por todo el mundo, mandar ideas y maneras para que el uruguay salga para adelante. proyectos, formas,ideas, lugares de ayudas.:smile: :razz: :5-okey:

5. Jacque

Jacque

Leonardo Claudio y Jose les cuento que leyendo lo que ustedes dicen me han convencido en hacerme una pequeña huerta yo pensaba que necesitaba mas espacio pero viendo en la cantidad de metros que han plantado ustedes me convenci yo tengo romero, perejil y ciboulette tenia albaca pero ahora ya se murio y no supe sacarle las semillas pero el año que viene plantare otra vez. Ya tengo semillas para plantar morron el problema es que no se cueando se planta cada cosa voy a investigar.
    Todo lo que dicen es verdad la gente se muere de hambre porque quieren en realidad muchos de ellos no quieren trabajar no solo en la tierra les ofreces cualquier trabajo y no lo quieren prefieren tirarse panza arriba a quejarse, chupar vino y robarnos a los que nos rompemos el alma por tener algo como la gente.
    Nosotros somos una pareja relativamente joven que como quien dice estamos empezando el año pasado con mucho sacrificio nos compramos la casita y estamos muy contentos pero realmente todo cuesta y aca todo esta muy caro Jose hablaba de los choclos, y el limon que simpre fue barato ahora esta a $20 pero supo estar hace 1 o 2 meses a $50, el zapallito siempre salio $6 m+ o - y ahora sale $25 nos estan matando y eso en cuanto a las verduras imaginate todo lo demas, y con el tema celulares la gente esta loca cambia los celulares porque si es mas lindo pero la funcion es la misma yo sigo hace años con mi celu que anda barbaro y cumple con las misma funciones que el ultimo modelo.
    Yo no vi las peliculas de las que hablan pero por sus comentarios me imagino a que se refieren, yo les voy a contar 2 cositas que nos pasaron en carne propia y saquen las conclusiones mi padre ayudo a una familia que vivia en un asentamiento les consigui un terreno y todos los materiales para hacerse una casa para que pudieran criar a sus hijos dignamente ellos que hicieron los vendieron y se quedaron en el asentamiento y la gita se la chuparon, otra vez tambien mi padre hacia mucho frio y entro un niño a un bar donde el estaba tomandose un cafe caliente a el le dio mucha lastima porque andaban descalzos con el frio y les dio plata para que tomaran o comieran algo caliente agarraron la plata y se fueron cuando mi padre sale del bar los ve salir de un kiosco va y le pregunta a la señora del kiosco q habian comprado los niños y ella le respondio un labial para pintar al perro, esa es su mentalida es cuestion de cultura y nosotros como ya les dije en otra ocasion en vez de mejorar estamos cada vez peor no hay respeto por nada y por nadie nosotros fuimos mejor educados.
    Bueno los dejo no les doy mas lata un abrazo grande para todos.
    Saludos

6. JOSE AMIGO

Si Jacque tenes razon en todo lo que decis, bueno cambiando el tema para no decaer, te cuento que en nuestro foro el de los uruguayos subi el calendario de siembra que viene en el almanaque del BSE donde se esplica sobre las fechas de cada hortalizas y el metodo de siembra , ya en estas fecha se puede empezar con varios almacigos protegiendo luego los plantines hasta su colocacion definitiva, vichate el calendario y si no lo entendes me decis que te lo esplico, y mira que aunque tengas poco lugar poder plantar muchas cosas yo saque unas fotos para subir como construir un contenedor para plantar muchas cosas realizado con una cubierta vieja de auto que encontre en la calle frente a mi trabajo, luego las subo al foro, animate que despues que comenzas no paras mas, yo antes tenia mas lugar como habras visto en las fotos de la web de picasa pero opte por plantar en contenedores y protegido bajo techo porque me funciona mejor y aproveche el lugar para constrir unos gallineros y ya tengo prontas unas jaulas para si me animo algun conejo ,y en el lugar donde plantaba antes tengo frutales ,2 limoneros, 1 damasco , 1 duraznero de frutos blancos, 2 mandarinos, 1 naranjo , 1 olivo , y un pomelo, un abrazo grande Jose

7. Jacque

Jacque

Gracias Jose voy a copiarme el calendario y voy a empezar ya que mucha idea no tengo despues les contare, y ya te voy a hacer alguna pregunta por supuesto no ta vas a librar de mi facilmente jaja :11risotada:
    Te cuento que no tuve suerte con el limonero no se que paso que se seco cuando vine a ver la casa antes de comprarla el estaba lleno de limones vinimos nosotros y se seco y me dijeron que no plantara en el mismo lugar no se porque pero no plante nada por ahora voy a ver que hago en ese lugar, pero ya no me animo a tanto para tener animales como gallinas y conejos es mucha mugre y no me gusta mi padre tenia gallinas y la verdad no me gusta y en cuanto a los conejos se reproducen que despues tenes la casa llena de ellos no eso si me niego rotundamente ademas me muero antes de matar alguno para comer no no, no es para mi.
    Gracias saludos

8. JOSE AMIGO

Si lo de los animales escomplicado, a parte podes criar de acuerdo al lugar donde vivas y que tipo de vecinos tenes, yo no tengo problema porque los gallineros estan echos contra un galpon y un muro alto de los vecinos entonce no hay drama, pero si no fuese asi es complicado ,yo crie pollos para el consumo y los deje por el olor que largan ,las gallinas no tanto pero al pollo como lo tenes que tener en jaulas para que engorde entonces apestan en verano, y en cuanto a conejos si no me animo todabia porque se que son muy mugrientos pero vere que pasa, yo vivo en la teja a 10 cuadras del cementerio de la teja y al ser una zona periferica no hay problemas para la cria de animales pero desde luego que si te pones a criar en algun vario residencial te mandan la intendencia enseguida,y lo otro es que estas atado a ellos ,pensas en las vacaciones y tenes que ver quien te les da de comer , es complicado pero a los que nos gustan los bichos no podemos con la condicion, y cuando puedas subi fotos del lugar donde vas a comenzar la huerta, un abrazo grande Jose

9. leonardo claudio

jacque te cuento que para plantar solo tenes que tener unos metros cuadrados de tierra nada mas, el primer año es el que cuesta porque estas aprendiendo pero lo demas te daras cuenta que jugas con la huerta, con un terreno de 3x3 podes sacar de todo para una familia, lo que tenes que jugar con las hortalizas, si tu quiere yo te puedo explicar como hacer pra aprovechar al maximo el lugar que tu tienes para plantar.
    aqui tienes a un amigo para cualquier consulta que quieras hacer, tambien te digo que los animales se pueden tener en poquitos metros cuadrados y no te hace mugre, pero bueno si tu no te animas a matarlo es otra cosa. mi mujer no te mata un animal ni que le des el oro del mundo jaja:smile: ahora comerlos si :happy: jajaj
    la mejor manera de aprender es preguntando y trabajando la tierra diariamente, aunque la primera ves te cueste, tenes que seguir intentandolo hasta que te sale.
    jose ayudemos a jacque a hacer su huerta, ya se puede comenzar a hacer los plantines para el proximo verano.
    saludossssssss

10. leonardo claudio

leonardo claudio, jose yo siempre crie animales y sin los animales me cuesta mucho vivir, es una costumbre que desde chico la tengo y te cuento que soy el unico de mi familia que planta y cria animales, ahora no puedo por el lugar adonde vivo pero me cuesta mucho estar sin animales.
    para mi la casa perfecta es tener un terreno medio grande y tener arboles frutales de todo tipo para hacer jugos con , limoneros, naranjos, ciruelos y tambien tenes las frutas., por otro lugar tener la huerta con todo un poco de todas las hortalizas. por ultimo tener unos animales en un lugar bien puesto y que tenga todo en un buen lugar, ya con eso tengo mi casa perfecta y la mitad de los alimentos para mi consumo diario.
    creo que con eso mucha gente salia del paso,:smile: :5-okey:

11. JOSE AMIGO

tenes razon y estamos en la misma yo tambien soy el unico que planta y tiene gallinas de mi familia , mi abuelo por parte de madre y mi bis abuela por parte de padre hacian lo mismo que yo tenian su huerta y gallinas, a mi tambien me es dificil estar sin bichos tube un tiempo mientras estudiava enfermeria y estaba en el hospital maciel que no tenia muchas (solo 5 gallinas) porque no tenia mucho tiempo pero despues que finalice y al final no segui mas en el hospital pereira que estaba haciendo la pasantia ya me arme el gallinero y tengo mas de 20 gallinas, me construi mi propia incubadora para sacar a parte de las que se enculecan, asi somos los bicheros, un abrazo Jose

12. leonardo claudio

jose sos el que mas estas en la compu, yo al no tener lugar para nada aqui adonde vivo tengo que estar siempre en el ordenador por lo menos no me aburro jajaja, soy una persona que no puede estar si hacer nada, pero es que aqui estoy como los viejos atado porque esta casa no tiene patio jajaja:desconsolado: :smile: :razz: ya me queda unos años para poder cosechar otra ves y tener animales, todo llega,ahora solo tengo que aguantar jajaja:mrgreen: :5-okey:chau ahora entro a trabajar, por la noche me engancho otra ves, hasta pronto.:5-okey:

13. JOSE AMIGO

Dale buen laburo, yo tambien estoy ahora en el trabajo hasta las 5 de la tarde que arranco para mi casa, por eso esta la compu siempre conectada todo el dia, cuando llego a casa la conecto y mientras ando en la vuelta la vicho, un abrazo Jose

14. JOSE AMIGO

AAAAA!!!! hace varios dias que te queria pedir que me pases la receta para la pizza en horno a leña, pero pasame la posta-posta no te guardes ningun secreto :meparto: , asi me preparo unas en el horno, tambien quiero probar como queda en el horno de una cocina a leña que estoy terminando de instalar ,un abrazo Jose

15. leonardo claudio

hola jose. tambien saludo a jacque que siempre esta con nosotros en el foro :smile: jajajaja,
    te cuento como tenes que hacer la mejores pizzas, te digo que son muy buenas por todo los trabajos en que trabaje estoy como un muy buen pizzero en el tema de calidad, eso se demuestra cuando entras a trabajar y la gente da las buenas en el tema de calidad. fijate que hace 20 años que estoy en esto.
    te digo como se hace para hacer una muy buena pizza,
    primero agarras harina, levadura, sal,azucar,aceite,agua.

colocas 1 kilo de harina, un poquito de sal, una cucharadita de levadura, 1 chorrito de aceite y una pisca de azucar.
    amasa todo bien, cuando la masa esta re dura la dejas tapada con una bolsa media hora o mas.
    despues agarras y haces bolas (bollos) de un puño de medida, esto es para una bandeja redonda de 35 centimetros,
    una ves que terminastes de hacer todas las bolas tapalas, con una bolsa de nylon, dejala reposar una hora,(aproximadamemnte).
    despues agarras una bola y la bajas con harina y la colocas en el molde o bandeja o asadera, acordate de sacarle toda la harina a la masa antes de colocarlas en el molde.
    una ves puesta en el molde tapalas otra ves y dejala dos o tres horas mas tapadas con la bolsa.
    parece muchas horas para prepararlas pero es rapido, tomate unos mates y el tiempo corre jaja:smile:
    te cuento que con este sistema la pizzas te quedan tan buenas que despues me contas, acordate que las bolas se agranden el triple de lo que la mandastes de masa, lo que tiene que con unos gramos de harina te haces una pizza, con un kilo sacas muchas pizzas y es muy economico prepararlas,utizas muy poca harina y a las bolas no las prepares muy grande porque se agrandan el triple,

un dia antes preparate una lata grande de tomate triturado, no el que parece pintura, sino el triturado(pulpa)
    mandale aceite con ajo picado, aji molido, sal, oregano, albahaca,una pisca de azucar, acordate preparalo un dia antes, para que agarre bien el gusto.
    jose cualquier duda me preguntas, no me molestas que me preguntes para nada. cualquier duda conta con migo.:happy: :5-okey: espero que te gusten y dime cuando la prepares, el dia que tengas dudas yo por la compu te explico por el microfono ajaja por el menssenger, no quedamos a una hora y tenes todo preparado los ingredientes y yo te digo los pasos y me ves por la camara jajaja, aunque tu no tengas camara, a mi me ves y me escuchas. bueno cuidate y estare un ratito mas aqui, ya son las 02 y 10 de la madrgada, saludos y suerte.leo
    no te olvides de pintar los moldes, bandejas o asaderas con aceite para que no se pegue las pizzas, dale con la mano bañada en aceite o utiliza un pincel, nosotros utilizamos pincel,
    cuando pongas la pizza a cosinar que sea con la salsa puesta, despues te cuento mas sobre la pizzas.suerte