Conococeis esto?

Tema en 'Identificación de suculentas (no cactus)' comenzado por Paloma c, 17/3/10.

  1. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues eso que si lo conoceis me digais que es , porf avor . Sois un encanto.

    4438385185_4efa1accbd_b.jpg

    Un detalle desde mas cerquita

    4438384819_dcca4e1b40_b.jpg

    Las hojas son muy pruinosas y azuladas, lo pasó mal hasta que prendió pero ahora esta comenzando a ponerse muy majo.
     
  2. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    ¡Prímer!: Senecio serpens. No te quejarás. Identificada en 54 segundos
     
  3. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Gracias Hidra , mira que tengo uno pero es que no me lo pareció , cada dia soy mas torpe.
     
  4. paloma, mi niña, no lo pusistes hace unos dias? o lo estoy soñando yo? que dijo el albañil?

    hidra, recordddddddddddddddddd
     
  5. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    :mrgreen:
    Jejé, a mí me gusta más la expresión 'Plusmarca mundial' (por si no se nota soy la super-fan namber guan de Gregorio Parra :13mellado: ).

    Espera, que aún vendrá Cape a decir que me he equivocado, como si lo estuviera viendo .
     
  6. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    No es la misma planta, aunque los dos sean senecios serpens, Quique , el que puse fue un pedacito chico que me regalo JuanCarlos, la verdad es que esta mañana cuando encontre esta maceta debajo de los plásticos no recorde el otro. Éste me lo dio Pere el año pasado y pasó el verano muy chunguillo.
     
  7. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    haber si va a ser ficoides[​IMG]
     
  8. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Pues son tan parecidos , o a mi me parece que lo son , que no se yo. El esqueje de Juan Carlos y este que pongo aqui procedente de Pere si que parecen ser lo mismo.
    Hidra te funciona la bola de cristal :11risotada:
     
  9. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Quique se me olvido decirte que al final no pudo venir , le salio una urgencia mas urgente que mi urgencia:-?
     
  10. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    La bola de cristal funciona con precisión suiza para estas cosas pero a la hora de acertar la primi, chica, tiene más dioptrías que yo.

    ¿Por qué dices que no te lo pareció?. ¿Lo ves muy diferente del otro serpens que tienes?.
     
  11. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Que no Hidra que no me explico , es que se me olvido que lo tenia y no los comparé, el pequeño me lo habiais identificado ya pero no lo recordaba y entonces este no me sonaba para nada. Eso me pasa por tener tantisima maceta que ya ni se lo que tengo. Eso y que voy perdiendo facultades :11risotada:
     
  12. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Por cierto mirando por los interneses he visto que hay dos o tres muy parecidos , el serpens , ficoides y madraliscae. Ahora a ver si me aclaro cual de los tres es.
     
  13. hydrangea

    hydrangea En ello estamos

    Mensajes:
    4.191
    Ubicación:
    a 20 Km (o así) de BCN
    Sí, anoche me dio un ataque de insomnio y para combatirlo yo tambien estuve mirando. EL madraliscae no creo que sea porque, aunque se confunde con el serpens, al parecer tiene las hojas mucho más largas, de unos 12 cm. La diferencia con el ficoides, en cambio, no te la se decir.
     
  14. capetown

    capetown

    Mensajes:
    9.071
    Ubicación:
    Granada
    estamos de acuerdo:razz: :11risotada:
     
  15. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    Bueno bautizado queda comlo serpens , Manuel se decanta por ese asi que ya sois dos serpens y un ficoides asi que ganais .