Conophytum bilobum con 3 lobúlos

Tema en 'Conophytum' comenzado por jancorso, 17/9/08.

  1. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Me han empezado a despertar y me he encontrado con esto.
    [​IMG]
     
  2. drac

    drac unde mundus iudicetur

    Mensajes:
    3.439
    Ubicación:
    Mollet V (Barcelona) Zona 9
    Hola, impresionande, no el tricefalo ese :icon_rolleyes: o como se llame, todo el conjunto.

    Estan en una maceta de bonsai, no? o eso parece yo tengo una pequeñita y no se que poner, como los lithops teoricamente piden profundidad, los Cono's no?, me estais vovliendo loco con estos bixos, yo quiero :desconsolado:

    Un saludo,

    Marc
     
  3. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Anda, cómprale al conos paradise unos 3 o 4 bilobums adultos que son baratitos y en poco tiempo te llenan la maceta como a mi.
    Los de abajo son marnieranium y la maceta es de bonsai.
    Yo no se si piden profundidad pero tengo lithops en macetas profundas y planas y los conos igual, creo que lo importante es el sustrato en mi opinión.
     
  4. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Está chulísimo.

    ¿Vas a sembrar algo en otoño?
     
  5. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Este finde me iba a poner a la tarea, pero poca cosa y selecta que no tengo apenas sitio, lo he sacado todo a exterior en una especie de invernadero que me he hecho con 2 estanterias y un hule transparente, para no tener nada dentro de casa.
     
  6. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Vaya maravilla :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: Eres el rey de los conophytum, bueno, que hay algunos que te hacen bastante bien la competencia.

    Espero ser algún día tan experta como para que me formen esas matas los conos, por el momento ya he perdido a uno de los de Alemania, creo que le atacó un hongo, creo que no estaban bien del todo. El resto ahí sigue, aunque el pellucidum están un poco blandito. Tendría que regarlo más? Además floreció pero se le marchitó la flor enseguida.

    Ahora los riego por abajo, sin llegar a empapar la superficie. Cada cuanto los regáis vosotros?

    Perdona jancorso que use tu post para preguntar.

    Gracias una vez más :beso: :beso: :beso:
     
  7. RYS

    RYS

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué planta más curiosa los conophytum. Enhorabuena jancorso, los tienes preciosos!!!! :happy: :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  8. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Pues como me encantan los conophytum, acabo de pedirme unos cuanticos pa mi........ ya os ire pidiendo consejo a los expertos. Espero tener suerte con ellos, ya que son tan delicados que me da miedo........
    Marc, ánimo que siempre hay un huequito pa ellos que son pequeñines...... tus tillandsias estan de lujo, a ver si les hago una fotico y te la pongo. Saludos.
     
  9. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Por lo menos estos no son ni la mitad de delicados que cualquier lithops, cuando los compré eran tres cabecitas y cada año han sacado 2 o 3 por cada cabeza antigua, en poco tiempo han poblado y ya vereis en marzo cuando las cabezas hayan alcanzado su máximo tamaño, no caben.
    Los riego cada 15 dias o asi, a ojo, cuando me acuerdo que llevo tiempo ya sin regar, cuando hace mucho frio no los riego.
    Hay otros conos más delicados, pero estos son todo terreno en cuanto a mi experiencia, algo así como un pleiospilos.
     
  10. Fangorn

    Fangorn

    Mensajes:
    1.123
    Ubicación:
    Zaragoza
    Y los empapas del todo? Tengo entendido que es mejor regar profundo y menos veces que poco más a menudo.

    Gracias otra vez

    :beso: :beso:
     
  11. jancorso

    jancorso Homo universalis

    Mensajes:
    585
    Ubicación:
    Fuengirola
    Eso es, empapar pero pocas veces, al menos asi lo hago yo.