Conophytum obcordellum, Conophytum minimum

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por hawbicum, 18/12/05.

  1. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    No me importa que no me contesteis. se que me leeis

    Conophytum rarrrros, rarrros, rarrros ¿ ó sólo me lo parecen a mi ?

    Alguien sabe aqui en España ( islas incluídas, por supuestísimo ) dónde se pueden hallar estas bellezas que encontré en el interné

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ¿¿¿ Son cultivares según me parecen ???

    [​IMG]

    Salud
     
  2. davicaper

    davicaper Guest

  3. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Ya lo había hecho antes de escribir el mensaje y no me convencía........ llevo en esto unos quince años y no vi nunca en vivo nunca ninguna piedra viva tan atractiva como esas...quizá tuviera el C.obcordellum, pero no esa variedad de las fotos ó el C.ursprungianum Voy a intentarlo con él o con los amigos catalanes

    Gracias por contestar de todos modos, ibas a ser de los pocos en hacerlo, si no el único...

    Félix
     
  4. miriamcita

    miriamcita

    Mensajes:
    1.420
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Hey Félix...relájate hombre! ;) Por qué no íbamos a responder! Son muy guapos, poco te puedo ayudar...en Navidad iré a Andy, si veo algo te pillo alguno. Ok??
     
  5. regisjubae

    regisjubae Guest

    Son guapisimos eh? Recorda que estos el agua en invierno, que en verano se enquistan.
     
  6. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Yo los tengo

    Hola Dummeri

    Yo compré esos Conophytum hace una semana de Ortega Cactus http://www.infonegocio.com/ortegacactus/. En su web aparecen:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Ciertamente los compré porque me parecen indescriptibles. De momento están muy bien, aunque solo tengo un par y formados por una sola cabeza cada uno, pero por algo se empieza. Los de tu foto difieren un poco en el color (son algo más azulados), pero eso puede ser porque habrán estado más expuestos al sol. Si son ursprungianum, son como los de Ortega Cactus.

    Un saludo cordial desde Valencia, la tierra de las flores.
     
  7. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Ciertamente estabas alumbrando quien me los puede vender Davidper.

    Gracia a todos por ayudar, ya se donde apuntaré en mis próximas compras de primavera, Khalid, a Ortegacactus.

    Miriam en Andy no hay eso hay otras bellezas, y simsii híbridos por toda la isla

    Eduardo a los míos ( viste algunos en el maletero ) les cambie de maceta y con algo de calor, los comencé a regar, que estaan muy chuchurrios del vivero donde los compré. ( me llamó la atención que los cactus estaban empapados y lithops, delosperma y conophytum más secos que la mojama

    Salud
     
  8. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    :shock: :shock: :shock: :shock: que guapos!!!!
     
  9. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    regisjubae,
    ¡Adios! pues tengo que regar los míos, los tengo secos, secos

    dummeri,
    ¿los q pillé yo también? ¿los trasplanto y riego?
     
  10. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Si los tienes con ambiente de calefacción si, crecen dos veces al año y ahora hasta mediados de Febrero, pse pueden dar estirón, tras la floración eso sí, déjalo sdescansar...... indican que les dejes resuello
    ya te dije que lo malo era dejarlos Lithops y Conops a temperatura inferior a 10 grados y mojados
    muerteeeeeeeee segura
     
  11. regisjubae

    regisjubae Guest

    Tened en cuenta que ellos crecen en zonas sudafricanas con lluvia invernal aunque muy poca, regar solo cuando lo pidan como los litops, desde primeros de octubre hasta que se enquisten en primavera. Tambien es importante saber que muchas especies crecen entre el musgo lo cual indica exposiciones protegidas granparte del dia del sol directo. Algunos son de flroracion nocturna.
     
  12. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Oh, oh, pues yo tengo lithops y conophytum a temperaturas inferiores a 10º por la noche seguro, así que, los conophytum me temo que los voy a tener que meter en casa para echarles un agüilla ;)
     
  13. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Pues si.
    Aguilla si pero con cuidado, no los empapoches que uego responden sigue al sabio de Cheste, si estan arrugaos, como una spapas pues riega sino, no
    A mi me toca mañana que estaban el Viernes tersos y ya son tres días....
     
  14. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Eduardo, enviame por mp tu e-mail particular, que te quiero adjunatr un escrito. Saludos
     
  15. Paqui.J

    Paqui.J

    Mensajes:
    981
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Si, son raros.
    Pensé, pero no, de todas formas ahi va la foto .

    https://img246.***/img246/465/diciembre0122ik.jpg