Conophytum

Tema en 'Conophytum' comenzado por nelo, 25/1/13.

  1. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Despues de varios meses de trabajo estandarizando fotografias de este género, tengo el placer de presentaroslo una vez instalado en mi web. Creo que ha quedado suficientemente apto para todos los que comenzais la afición por estas pequeñas y extrañas suculentas, si no para su clasificación ya que no llega a afinar demasiado, si al menos para ayudar a hacer los pedidos con un poco de información.....:mrgreen:

    Os pego la pagina primera para que accedais con facilidad.....
    http://www.nelocactus.org/Conophytum.html
     
  2. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Conophytum.......

    Magníficos ejemplares y muy bonitas las fotos. Gracias por compartir tu trabajo.

    Me han gustado todos, pero el Conophytum obcordellum es una maravilla.

    Una duda, el que tienes puesto como Conophytum verrucosum, ¿no es un Lithops verruculosa v. verruculosa 'Rose of Texas'? En internet también lo encuentro como Conphytum. ¿Sabes algo al respecto? Gracias.

    Un saludo.
     
  3. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Conophytum.......

    Tengo la misma duda.....Quizas llegue a ser un entendido poco a poco, pero de momento tengo que creer lo que otros dicen....Con los Ophtalmophyllum incluidos en Conophytum tengo las mismas dudas........Estudiare el asunto......y corregiré lo que sea necesario....
     
  4. caro23

    caro23

    Mensajes:
    424
    Re: Conophytum.......

    Muy bueno nelo, gracias por compartir
     
  5. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Conophytum.......

    no tengo este tipo de plantas pero si lo he puesto en una carpeta para mirarlo y aprender las cosas interesantes que ustd. nos muestra, gracias.
     
  6. milostatic

    milostatic

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Conophytum.......

    Muy currado Nelo.

    Muchas gracias por hacerlo y compartirlo. La verdad es que viene muy bien una ayuda así, especialmente para gente como yo, que, de momento, no sabemos distinguir muy bien entre lithops, conos, pleiospilos, etc. y los metemos a todos en el mismo saco... :icon_redface:

    Poco a poco y con ayudas como esta iremos saliendo de la ignorancia... :5-okey:

    Salud!
     
  7. bololoch

    bololoch Bololoch

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    España, Madrid
    Re: Conophytum.......

    Gracias Nelo. Yo también si me entero de algo al respecto te lo haré saber. En lithops.info aparece en la sección de cultivares: http://www.lithops.info/en/gallery/lithops_cv_rose_of_texas.html

    Un saludo.
     
  8. juan_y_ana

    juan_y_ana

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    Pais Vasco
    Re: Conophytum.......

    Buen trabajo e impresionante colección
     
  9. Silvia12

    Silvia12

    Mensajes:
    30
    Ubicación:
    uruguay , clima templado
    Re: Conophytum.......

    Hola Nelo
    impresionante informacion de fotos
    excelente trabajo
    muchas gracias por compartirlo
    subire fotos de los mios porque estoy dudando si son lo que dicen ser.....
     
  10. nelo

    nelo

    Mensajes:
    8.183
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Conophytum.......

    Existen muchas variedades formales segun procedencia y hasta cultivo....Es muy dificil identificarlos salvo dibujos muy especiales que los puedan caracterizar. Sin ver las flores, al menos para mi es dificil de pasar del tipo...........