Conos de cerámica para regar macetohuertos

Tema en 'Riego de hortalizas en macetas y recipientes' comenzado por FloppySoftware, 4/7/08.

  1. FloppySoftware

    FloppySoftware MacetoHuertano

    Mensajes:
    1.235
    Ubicación:
    Valencia, Spain
    Hola a tod@s.

    Ayer compré en Leroy Merlin unos conos de cerámica para regar el macetohuerto en las vacaciones.

    He comprado de dos tipos:

    - Conos con mangueritas que se introducen en un depósito de agua (económicos: 4 uds. 12 eur).

    - Conos de la marca "aquasolo" a los que se enroscan botellas, garrafas, etc., y que tienen diferentes caudales para distintas necesidades de riego (más caros: 4 uds. 24 eur).

    Todavia no he podido probarlos, ¿alguien tiene experiencias en este sentido?

    Por otra parte, estuve probando con el sistema de la botella puesta del reves en la maceta, agujereándole el tapón y dos experiencias que tuve, dos fracasos: en una, la botella se vació en 2 dias; en la otra, tardó 3 dias en vaciarse, y eso que los agujerillos que hice a los tapones eran minúsculos. Las botellas eran de litro y medio.
     
  2. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: ¿Conos de cerámica para regar macetohuertos?

    Pues mira, es de esas cosas que siempre me miro pero no compro nunca, quizá porque tengo la sensación de que no debe ir muy bien que digamos.

    Quizá en algún otro subforo de Infojardín haya alguien que lo ha probado, voy a echarle un vistazo al buscador.

    Y si no, ya te tenemos a ti para que nos cuentes qué tal ;)
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
  4. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: ¿Conos de cerámica para regar macetohuertos?

    ?Te refieres a esta propaganda que tenemos en el foro?
    http://www.blumat-spain.info/funcion.html
    Debe ser la leeeee. Y el precio ni te cuento. Que conste que no he preguntado.
     
  5. cada2x3

    cada2x3 manuel

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    asturias,oviedo
    Re: ¿Conos de cerámica para regar macetohuertos?

    El tema de lo de Leroy ,ni idea.

    Respecto a las botellas boca abajo lo he hecho alguna vez y me ha ido sin problema ,incluso una semana después todavía con agua.En la terraza,osea en exterior y si puedo donde de algo de sombra al invento ,aunque sea de la planta.

    Yo las "planto "boca abajo sin tapón,quedan un poco enterradas ,se sujetan solas,en cuanto se humedece todo junto a la boca de la botella no sale más hasta que se seca.,y además antes de marchar un buen regao.
    Si sólo las posas encima ,entra aire y no dura nada.

    De todas maneras uses lo que uses ,con tiempo pruébalo para ver si funciona y la autonomía que te permite
     
  6. Re: ¿Conos de cerámica para regar macetohuertos?

    Hola floppy, yo he probado los primeros y la verdad es que van muy bien, almenos durante unos días la tierra estará humedecida, si te fijas en las fotos que tengo veras que la maceta pequeña de tomateras tiene puestos dos, quizás deberia poner los cuatro o al menos uno por planta.