Conozcamonos mejor !

Tema en 'Comunidad de Infojardín' comenzado por Aguadulce, 31/10/03.

  1. JavieRR..

    JavieRR..

    Mensajes:
    72
    Ubicación:
    torrelodones-Madrid
    Hola,
    soy Javier, tengo 38 años y estoy casado y sin hijos. Hace un par de años nos trasladamos a vivir fuera de Madrid y desde entonces hemos encontrado en la jardinería un nuevo hobby.
    Siempre nos gustó la naturaleza, los viajes y los deportes y ahora cuidar de tus plantitas y un mini huerto es una gozada.
    Besos a todos. ;)
     
  2. ERNESTOSACA

    ERNESTOSACA

    Mensajes:
    126
    Hola a todos:
    Soy Ernesto, tengo 36 años, divorciado y con una hija de 15. No se quien me come mas la cabeza si mis plantas o mi hija. Tambien tengo 2 perros que esos si se comen las plantas, mi cabeza y lo que pillan :11risotada: , pero, sobre todo mi Roko, es mi mejor amigo, literalmente.
    Hace dos años me vine de Madrid a un pueblo, Pelayos de la Presa, por enfermedad y problemas con las piernas y es lo mejor que me pudo pasar pues me estaba apagando como una vela, no hay mal que por bien no venga.
    Y aunque no puedo trabajar ni moverme bien, me la apaño para tener mi huertecito y mi jardin, mis pajaros y mis perros.
    Conoci esto por un problema con un magnolio y ahora no me puedo desenganchar de aqui.
    Estoy aprendiendo mucho con todos vosostros y es de agradecer encontrar gente tan maravillosa y dispuesta a ayudar.
    Gracias por ser tan estupendos. ;)
     
  3. Hola a todos y todas! soy Soledad, tengo 58 primaveras. Trabajo de técnica de formación, pero estoy esperando que mi empresa me largue pa mi casa cuanto antes. Tengo un jardin muy bonito (a mi me lo parece) y un huerto pequeño. Tres hijas (ya las tengo colocás, y espero que sus respectivos no me las devuelvan) :icon_cool: Un marido y ahora mismo estoy sin perro. Vivo en Maçanet, soy de Zaragoza y he vivido muchos años en Galicia, así que ya he visto un poco de todo. Os encontre por casualidad, me conecte un par de veces como invitado, pero enseguida vi que me iba el rollo y me registre. Estoy muuuuu contenta de haberos encontrado :11risotada: :si:
     
  4. natura

    natura rara avis

    Bienvenida, Soledad.

    A un pasito de tu casa me tienes, pa lo que haga falta.

    Saludetes ;)
     
  5. Pues yo soy Guillem, tengo 21 años y vivo cerca de Barcelona; hace poco e encontrado mi verdadera aficion... la Jardineria! y a sido al mismo tiempo (o casi) que descubri este foro...
    Muchas gracias a tod@s por ser tan buena gente y hacermelo pasar en grande en el foro....
    Un saludo
     
  6. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, yo solo he leido la primera página de este post, pero como me gusta mucho el foro y mi presentación fue muy cortita os cuento quien soy, a qué me dedico y las cosas que me gustan, luego trataré de leer lo que escribisteis cada uno.

    Tengo treinta años y mi mayor afición son las dos ruedas, siempre he estado en foros de motos pero casualmente encontré este de jardineria y me gusto mucho, tengo muy poquitas plantas pero se está convirtiendo en un hobby.

    Me gusta subir a la montaña, mirar pajaros y cocinar.

    Trabajo en la Universidad, en administración, no es que me emocione pero no me puedo quejar, tengo muchas vacaciones.

    Estoy casada pero no tengo hijos.

    Voy a buscar una foto y la pondré en mi album.
     
  7. eu93

    eu93

    Mensajes:
    129
    Ubicación:
    Madrid
    (repetido)
     
  8. asm

    asm

    Mensajes:
    87
    presentacion

    hola a todos, me llamo amparo,soy auxiliar de clinica pre jubilada, ahora me dedico a cuidar a mi marido, mi madre, la casa y a la nieta de vez en cuando. Vivo en Sevilla pero paso vacaciones en un puebo de la sierra de Aracena que se llama Higuera de la Sierra, donde tenemos una casa de las antiguas de pueblo, con grandes muros, por lo tanto muy fresca en verano y calentita en invierno y sobre todo mi PATIO en el cual difruto como una enana cuidando mis florses.Le estoy muy agradecida a Jesus por esta pagina pues tanto el como todos vosotros me habeis enseñado mucho y ayudado a tener mi patio muy bonito. Encontre la pagina a traves de Google y la verdad es que estoy enganchada.Saludos a todos
     
  9. marina m

    marina m

    Mensajes:
    1
    marina m (presentación)

    hola a tod@s,soy marina
    hoy es la primera vez que "paseo "por infojardín y ya me he registrado, me habéis encandilado. soy una persona enamorada de la naturaleza (como veo que todos vosotros) y me ha gustado muchísimo el contenido de este foro(llevo horas leyendo los mensajes que se ha ido escribiendo)
    Veo que es un espacio muy útil para todas nuestras dudas y que sois gente muy maja.Mi profesión es orientadora lab.para pcdiscapac.y cuando no estoy en el trabajo el resto del tiempo lo ocupo o bien viajando o visitando a mis amigos y familia en mi ciudad, Alicante.La mayoría de las veces vivo fuera de mi ciudad, y os aseguro que junto al mar lo que más echo de menos(como elementos naturales,me refiero) son las buganvillas. Son mi pasión. Y han sido el motivo de descubriros, buscando más información sobre ellas.De momento he leído nuevos e interesantes consejos de muchos de vosotros.Bueno y sin más me despido y contenta de teneros en contacto a través de aquí. Un saludo para tod@s
     
  10. He abierto la primera página y me he venido a la última.. hay muuuuchas y me gustaría saber qué ponía el mensaje inicial.. ¿que nos presentemos? ¿y qué datos sugería que se diesen? uffff
    ¿qué tal si Thomas, que es el primero en contestar, pone allí una orientación al respecto? vamos, como Montaraz en el de fotos..
     
  11. ¡Cúanta gente nueva! :icon_biggrin:

    SOLIDA, el tema inicial era algo así como saber cómo había empezado nuestra aficción por las plantas y cómo habíamos llegado a Infojardín y si siempre habíamos entrado con el mismo nick o empezamos como invitados (creo recordar).

    Lo de Thomas es una buena idea, le pongo un privi.

    Salu2 para los nuevos y para los menos nuevos.
     
  12. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Encontré el foro de casualidad.
    Primero localicé la página principal de infojardin al buscar una referencia de una planta en mi buscador de internet.
    A partir de ahí, leí algunas cosas, me gustaron y me registré.
    No he entrado nunca como usuario.
    Mi afición a las plantas viene de mi niñez y de la afición que mi madre y mi abuela materna tenían.
    Por parte de mi padre me aficioné a los animales puesto que a él le encantan los pájaros.
    Mis abuelos maternos vivían en el campo y les visitábamos con cierta frecuencia.
    A mi abuela se le daban muy bien las plantas y también criaba animales domésticos.
    Todo ello y la observación de lo que me rodeaba me llevó a ser un gran aficionado de todo cuanto huela a naturaleza.
    Mi madre se llevaba a casa algunas de las macetas que le daba mi abuela, pero la disposición de nuestra vivienda y la falta de terreno de nuestro piso en Málaga acababa estropeándolas.
    Mis amigos vivían en casas mata con jardín y yo en cierto modo envidiaba sus viviendas.
    Con el tiempo me casé y justo entonces mis padres accedieron a una casa mata.
    ¡Lo que hubiera disfrutado de ella de haberla tenido a tiempo!.
    Allí mi madre tuvo plantas que antes no podía y algunas de ellas he heredado.
    Hace cosa de un par de años adquirí una vivienda con una gran terraza y un pequeño jardín donde desarrollo mi afición y solo hecho en falta no tener más terreno.
    De repente casi todas las plantas que me gustaban han pasado a ser factibles para mí, precisamente ahora que me falta mi madre.
    Me queda el consuelo de que mi hijo puede disfrutar de lo que yo no tuve.
    Aparte de plantas y animales, me gusta la naturaleza en general, la fotografía, los viajes, los monumentos, la música tranquila, los deportes, .....

    Saludos a tod@s.
     
  13. ibero.

    ibero.

    Mensajes:
    69
    Hola amigos:
    Llevo unos meses en infojardin y la verdad encanta.
    Soy Mario tengo (dentro de 3 dias 15 julio) 28 años y mi aficion a las plantas viene desde hace 9 años que comence a trabajar en un vivero pues sali de la mili y es lo unico que encontre , pero me empezo a gustar el tema y me propuse aprender mucho todo lo que pudiera miles de plantas , a los 4 años de estar en ese vivero me cambie a un garden en el que sigo actualmente como encargado y muy feliz con mi trabajo pues me encanta, por supuesto este mundillo de las plantas no se acaba de aprender nunca y en infojardin aprendo siempre algo de cada uno de vosotros e intento aportar solucion a vuestros problemas.
    Un saludo y ahi va una fotillo en plena faena jeje.a ve si sale
    [​IMG]
     
  14. ---.

    ---.

    Mensajes:
    263
    Hola a tod@s.

    Soy varón, y tengo 38 años, casado y sin hijos. Y no tengo relación profesional alguna con las plantas. Sin embargo, siempre me han interesado (y a veces obsesionado) algunas facetas del mundo vegetal.

    Llegué hasta este foro buscando información sobre arbustos aromáticos, árboles y plantas que nos hagan sentir su presencia con su fragancia, como aquellos que nos legaron los musulmanes hace siglos. De pequeño, disfrutaba enormemente en los cines al aire libre de Gandía (Valencia), con aquél aroma a jazmín y azahar... o aquella ocasión en Granada... Aahhhhh....

    Hace 20 años, me preocupaba por saberlo todo sobre las orquídeas, pero todo se desvaneció con el tiempo. Hoy en día, sueño con que los gobiernos locales y autonómicos emprendan políticas y acciones claras y efectivas encaminadas a la repoblación forestal... ¡¡¡en toda la península!!!. Envidio a todos aquellos que gozan de un bosque limpio en sus alrededores. Y a aquellos que tienen tierras ricas para plantar cualquier cosa.

    He leído mensajes de gente muy agradable y agradecida en este foro. No sé si algún día llegaré a ayudar a alguien, pues mis conocimientos sobre plantas son escasos, pero por aquí estaré, tal vez alguien necesite ayuda informática, por ejemplo...

    Por cierto, trabajo en el sector informático, mi pasión es la música y mi guitarra (mi más preciado bien material), y mi anhelo volver a la tierra en la que nací.

    Un abrazo.
     
  15. gardenia1976

    gardenia1976

    Mensajes:
    1
    hola a todos yo soygardenia1976 mi nombre real es Esmirna soy casada y tengo 3 hijos soy nueva en esto asi que no se mucho qucontar solo que tengo varias plantas que me gusta mucho el diseno de jardines y la decoracion de interiores bueno mi planta favorita tengo dos la gardenia por supuesto y el tronco de brazil bueno no se que mas contarles asi que me despido :icon_biggrin: [font=] [/font]