Hola Maris, te doy la bienvenida en nombre de todos, no te sientas timida, ni extraña, a todos nos ha pasado al principio, pero te darás cuenta que enseguida te sentirás agusto, a mí me ha pasado. Yo tambien me entretengo mucho comentando sobre mis plantas, me gustan todas y ellas agradecen mi participación en el foro y los buenos consejos que recibo de los amigos foreros. Hablamos de muchas cosas, de decoración de terrazas de proyectos para jardines (por cierto hay algunas compatriotas tuyas que son buenisimas en esos temas) nos enseñamos fotos, de muchas cosas. Tambien hablamos de cosas que no tienen nada que ver, como este hilo donde estamos montando un infierno especial para los foreros, sus plantas y sus animalitos, ¿te vienes a este infierno nuestro?. Hemos concluido que estamos todos condenados al infierno, por viciosos de la jardineria, por perjuros, ya que siempre juramos no comprár ni una planta más y en cuanto salimos a la calle rompemos el juramento, hasta puede que alguno vallamos al infierno por ladronzuelos, porque si vemos una planta preciosa no podemos resistir la tentación de arancar un esqueje. Vuelvo a darte la bienvenida en mi nombre y en el de los demás estoy segura
Hola A TODOS!!!!!!!!! Soy nueva en el sitio y entré buscando foro sobre plantas - animales y ecología. y ME quedé . Es muy bueno y en especial podemos desde lugares muy lejanos como el mío comunicarnos e intercambiar experiencias. Un beso para todos y a disfrutar de lo "verde" Cariños desde la tierra de los dinosaurios! Susu
HOLA. Rocio-b , Gracias por tus palabras , realmente soy tímida y me cuesta , mientras leía tu mensaje , que es una descripsión total de mi como jardinera , así somos perjuros y yo agrego lo mío, las mentirillas al marido , que cuando con dura mirada te pregunta ¿..y cuánto costó esa plantita ?, siempre digo que cuesta 2$ y es verdad todos los días juro que no compraré más plantas y por supuesto entran a casa en el baúl del auto. En cuanto a que no podemos resistir a cortar un esqueje , dicen las brujas que el esqueje arrancado a escondidas es el que prende con seguridad. Rocío , gracias a vos y todos los foreros. Maris
Rocio-b que gracioso lo que comentas del infierno... . Soy un PECADORRRRRRRR!!! y son tantos los pecados que no creo que exista el perdón divino... derechito pal Infierno!!! Bienvenida MARIS MEDINA todos tenemos un primer dia en este foro de Infojardín, pero es exactamente eso: un dia, porque una vez que lo pasas parece que llevas toda la vida... Verás cuanta información se esconde en estos foros... y sobre todo "inédita" pues gran parte tiene que ver con nuestras experiencias con esta planta o aquella... y esto no viene en cualquier libro... Y totalmente de acuerdo con lo de que "los esquejes que mejor prenden son los robados", mi abuela siempre lo decía... Saludetesssssss
Maris medina, tiene toda la razon Santiagom, prenden mucho mejor los robados, yo lo tengo comprobado. Sobre todo si voy con mi marido (fanatico de la propiedad privada) (no coge nada ni aunque se lo metan en el bolsillo) arranco un esqueje y parece que por hacerlo en contra de el, lo bendigan agarra seguro, total yo ya estoy condenada Date una vuelta por el foro y verás que resultados tan espléndidos hay, y adamas te reirás un monton. Un abrazo a todos Rocío
¡Hola, yo soy Pontils! Mi nombre es Cristina, y tengo 36 años. Tengo, marido, 2 hijos, un niño de 9 y una niña de 7 años, y 2 gatos de 15 y 16 años Llevo visitando el foro como invitada desde hace +- 1 año y medio, aunque no me registré hasta esta primavera . Como anécdota os diré que cuando me decidí a registrarme fué porque estaba muy ilusionada ya que iba a comprarme un terreno en una población que se llama "Pontils" . Aquello era lo que me decidió a dar el paso de registrarme y animarme a haceros preguntas o ayudar en lo que fuese. Puse ese nombre en el Perfil, y al final la compra del terreno acabó como el rosario de la aurora, al no ser lo que yo esperaba . Lo del terreno no pudo ser, pero conseguí comprarme una casita en un pueblo de Lleida con un patio de 20 m2 que pienso convertir en el vergel de mis sueños Me encanta leer los mensajes del huerto y de los diseños de jardines y terrazas , aunque a veces me colapso con tanta información, ya que no se que haré definitivamente con mi paraiso de 20 metros . Muchos besos a todos.
Bienvenida Pontils.... y enhorabuena por tu casita de Lleida y ese maravilloso patio que tienes que tener.... ya me gustaría a mí.... y no que me tengo que asomar a la ventana de mi casa para que me de el aire mientras algún vecino me tira la ceniza encima o le grita a su mujer.... eso me pasa por vivir en Madrid.... qué locura.... espero poder irme a un pueblo tranquilo algún día, a una casa con un terrenito para poder experimentar e iniciarme en el mundo de la jardinería, y para que mi perrilla disfrute del campo.... estoy seguro de que algún día conseguiré abandonar esta ciudad.... pero hasta entonces me adaptaré a ella igual que ella a mí.... jejejejeje.... ya me vale las idioteces que digo.... Verás como no te arrepientes de haberte registrado y te lo pasas "teta" por aquí... Querida Bruja,no sé si estoy equivocado o no.... aunque creo que no.... para mi lo puedes llamar Pedro Botero, Belzebú, Satanás, Lucifer, El Carnero negro o macho cabrío, el mismísimo Demonio... o incluso mi profesor de Latín años atrás... yo creo que si todos nosotros acabamos ahí abajo con él le vamos a joder el garito y va a tener que emigrar a la planta de arriba... si es que le dejan.... jejejejjejejejjejeje Bueno... que me enrollo como las cortinas.... un abrazo a todos, ciao!
Feliz día internacional del amigo FELIZ DIA DEL AMIGO PARA TODOS LOS FOREROS!!!!!!!!!!!!!! Sinceramente Susu
HOLA, QUE TAL? , Mi nombre es Alicia y tengo 30 años vivo en la ciudad de Mexico, y de repente me ah nacido el amor por las plantas( antes no me llamaban mucho la atencion),pero ahora las adoro , llegue a este hermoso foro, precisamente buscando informacion sobre las plantitas que tengo (para darles un buen cuidado) . y me ah encantado estar aki con todos ustedes, deseo aprender y aprender para darles un buen cuidado a mis plantitas,espero llegar hacer tambien muchisimas amistades gracias y hasta pronto .
Voy yo. Me llamo Sofía actualmente tengo 24 años, extremeña de nacimiento auqnue ahora vivo en Barcelona. Hace un tiempo que visito este foro, antes menos y ahora como una loca, todo el dia aqui enganchada, para informarme y leer nuevos post sobre cactus-crasas y carnivoras que son las plantas que me gustan. Estoy casada y entre mis aficiones estan la fotografia, viajar, las plantitas, bailar, patinar, la meteorologia, cocinar, patinar, el cine, la musica...
niscalo,todos al infierno a llenarlo de plantas!ja,ja,ja,Pontils y Alicia,bienvenidas a este maravilloso foro!Como vereis,nada más registraros conocereis a un montón de gente genial! Un brujibeso a todos!
bueno, yo no me he presentado aun y llevo un tiempecito aqui ya. tengo 19 años, me llamo josé manuel y soy de Elche, estoy estudiando historia en la universidad. tengo una maravilla de persona por novia y soy feliz. mi hobbie que ella acepta y me apoya son las plantas y la naturaleza, como ya sabreis muchos me estoy dedicando a plantar arboles para la sierra. a los 3 años ya se puede apreciar en una foto que tengo una azada en mano, lleno de tierra y trasteando en el bancal. entre en este foro para pedir consejo de como se planta la coscoja, me acogisteis fenomenalmente y no me he despegado de aqui, aunque escribo poco os leo todos los dias. aqui os dejo alguna foto mia, en la encina de la Romana de 900 años: aquí y aqui
me llamo jesus pila tengo 18 añiko,soy de cadiz y estudio segundo de bachiller de ciencia salud en san fernando cadiz me apasiona los cactus y las carnivora (aunque de la segunda noe podido adquirir aunque ya me falta poko ) y soy muy famoso aqui por lo mal que escribo y tambien por mi simpatia
m.23, pues va a ser que sí eres famoso..... te encuentro en todos los lados.... bueno, en los que leo de vez en cuando... yo escribo más en el post de recetas.... y si eres famoso no creo que sea por tu escritura.... yo te entiendo a la primera, o a veces a la segunda, será por tu simpatía y buen rollo, me parto muchas veces con las cosas que sueltas majete.... Bueno, y yo he escrito aquí poquito pero no me he presentado.... Soy César, de Madrid, y entré aquí para informarme un poquito de plantas, ya que no tengo ni idea y sólo tenía dos bambús en casa, pero desde que conozco esto he comprado varias y le estoy cogiendo el gustillo, aunque estoy limitado por no tener terraza.... hago lo que puedo y me gusta.... Gracias a todos por vuestra acogida y saludos a todos los que os vais incorporando.... un saludo, ciao!
Se me olvidaba.... tengo una chica genial que me ayuda mucho con las plantitas que voy teniendo.... gracias a ella, valoro más el mundillo de las plantas, y gracias a las plantas también la quiero más a ella...... uuuuuuuuuuuuh, qué tierno me pongo, pero no me avergüenzo, a mis 30 palos he vuelto a creer en el amor, jejejejejjeje y me alegro mucho.