Conozcamos nuestros Notocactus mammulosus

Tema en 'Notocactus' comenzado por cactushansi, 5/10/09.

  1. Quiero darles a conocer algunos notos mammulosus.

    mammulosus tipo.
    [​IMG]

    "albispina"
    [​IMG]

    "arbolitoensis"
    [​IMG]

    v. brasliensis.
    [​IMG]

    "curtinensis"
    [​IMG]

    "gracilispinus"
    [​IMG]

    "longispinum"
    [​IMG]

    "mazanensis"
    [​IMG]

    "masollerensis"
    [​IMG]

    submammulosus o mammulosus "pampeanus"
    [​IMG]

    "paucicostata"
    [​IMG]

    "rubriflora"
    [​IMG]

    "rubrispina"
    [​IMG]

    "tuberculata"
    [​IMG]

    Estas son solo algunas de las variedades conocidas, reconocidas algunas por un taxonomista y otras por otros.
    Los encontramos desde el centro de Argentina, todo el territorio uruguayo y en el sur de Brasil.
    Saludos, Hansi.
     
  2. Muffy

    Muffy ||.°_°@nT0°_°.||

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    Coronda; Santa Fe; Argentina
    Re: Conozcamos nuestros notocactus mammulosus.

    Que bonitos todos Hansi!!
    A ver..tengo una duda porque el "masollerensis" se parece mucho a uno q tengo yo y lo tengo identificado como Acnthocalycium Thionanthum mira..

    [​IMG]

    Espero q lo puedas ver bien..
     
  3. Re: Conozcamos nuestros notocactus mammulosus.

    Hola Muffy.
    Sin la menor duda el cactus de la foto no es un acanthocalycium. Estos no tiene los estigmas de la flor rojos. Las espinaciones son distintas. Las formas y colores de la flor también.
    Es un mammulosus.
    Saludos, Hansi.
     
  4. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Conozcamos nuestros notocactus mammulosus.

    CACTUSHANSI, puedes identificarme estos cactus????
    Gracias y muchos saludos!!!

    1[​IMG] Quehlianum v. pseudoquhlianum

    2[​IMG] Mammilaria sempervivi

    3 [​IMG] Mammilaria Mihanovichii var. Friedrichii

    4 [​IMG] Opuntia microdasys cv Albata

    5 [​IMG] Mami.

    6 [​IMG]

    7 [​IMG] Echinocereus subinermis

    8 [​IMG] Euphorbia meloformis

    9 [​IMG] Euphorbia polyacantha

    10 [​IMG] Echinofossulocactus o stenocactus Grandicornis-guerreianus

    11 [​IMG] Teprhocactus articulatus var.papyracanthus

    12 [​IMG]

    13 [​IMG]

    14 [​IMG]

    15 [​IMG] Mammillaria lenta

    16 [​IMG]

    17 [​IMG]

    18 [​IMG] Mam. meiacantha- Heyderi ssp. meiacantha

    Creo que me he pasado poniendo fotos............CACTUSHANSI, es que como acabo de aprender y tengo todos por identificar..........he puesto algunos de momento.
    Si me ayudáis entre todos, os lo agradeceré mucho.
    Saludos
     
  5. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Conozcamos nuestros notocactus mammulosus.

    Qué bonitos!! yo nunca tuve uno pero la verdad es que con estas fotos me han entrado ganas :13mellado:

    Blomst, el 4 es una opuntia microdasys albispina ;) y el 13 parece un echinopsis subdenudata :happy:
     
  6. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Conozcamos nuestros notocactus mammulosus.

    Muchaaas gracias !!!!! pues anímate, pues por lo visto dominas el tema no??
    Yo tengo cactus pero el tema nombre no se me da muy bien por eso ahora que he empezado en el foro quiero aprender mucho.
    Saludos y besos
     
  7. mireya.54

    mireya.54 Fanática cactusera

    Mensajes:
    1.639
    Ubicación:
    España
    Re: Conozcamos nuestros notocactus mammulosus.

    Si, si que lo haré, quizás algún día que pase por el verdecora o por una tienda de estas se me escape la mano... :11risotada:

    La verdad, en identificaciones no soy muy buena, y lo que sé lo aprendí aquí :icon_rolleyes: Ahora soy novata en lo general, pero poco a poco voy aprendiendo :13mellado:
     
  8. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Re: Conozcamos nuestros notocactus mammulosus.

    No sabia que hubiera tantas variedades :sorprendido: Lo de identificar cada vez me parece más complicado. Gracias Hansi.

    Lo siento blomst, mi ordenador no puede con tanta foto; ya le costó bajar todas las de Hansi. Suerte con las ID ;)
     
  9. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Conozcamos nuestros notocactus mammulosus.

    No te preocupes, gracias de todas formas!!!
     
  10. Re: Conozcamos nuestros notocactus mammulosus.

    Hola Blomst.
    Una identificación en el foro nunca tiene que ser la fase final, sino sólo el principio.
    Tu trabajo es demostrar después que lo dicho es cierto, usando las identificaciones como referencia.
    Varias de tus mammis. están un poco borroneadas, haciendo difícil por no decir imposible el reconocerlas.
    Van mis id.
    ! - quehlianum v.pseudoquehlianum
    2 - mam. sempervivi ? De planta jóven tiene espinas radiales, y las pierde con la edad.
    3 - mutaciones de mam.friedrichii. Hasta hace poco eran mam. mihanovichii var. friedrichii.
    4 - opuntia microdasys cv. Albata.
    5 - mam. Deberás esperar que florezca. Si tiene los estambres grises o negros, será un damsi, si en cambio los tiene amarillos seráun mihanovichii. Las flores dirán que variedad o ssp. Tiene mucha cara de ser uno raro. El mihan.cultivar cv. BLACK.
    7 - echinocereus subinermis. Lo confirmarás al florecer. El subinermis tiene unas hermosas y grandes flores amarillas.
    8 - euphorbia meloformis. Trata de conseguir una e. obesa macho y trata de hibridarlas.
    9 - euphorbia polyacantha ?
    10 - son dos echinofossulocactus o stenocactus. El de la derecha parece ser u8n guerreianus y el de la izquierda un grandicornis.
    11 - tephrocactus articulatus v. papyracanthus.
    13 - está muy bien clasificado.
    16 - primero se lo llamó eriocactus, luego notocactus después parodia schumannii v. grossei. Por el tamaño de las areolas, yo no me olvidaría de ver también al notocactus leninghausii v. longispina.
    17 - si no tiene ganchos en sus espinas centrales se trata probablemente de una mam. glassii. Si las tiene es una mam. bocasana de la v. rekoi o erithra.
    18 - Antes era la mam.meiacantha. Ahora es la heyderi ssp. meiacantha.
    Espero haberte sido útil en algo.
    Saludos, Hansi.
     
  11. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Conozcamos nuestros notocactus mammulosus.

    HANSI, pues claro que me has sido útil!!!!!!!! Soy novata en el foro y en identificaciones todavía más.....cada vez que consigo saberme un nombre,,lo cambian....es para volverse loco.......bueno tú ya lo comentas en un post!

    Lo de que la 13 está muy bien clasificada??? qué quieres decir? No es la misma que luna de la 12 eh......perdona por lo borroso de las fotos, es que en eso también soy novata. Agarré la cámara de mi hija y la usé por primera vez.

    La 12 derecha es una textura como ante, áspera.....y la 14 es brillante como si fuera de "goma o plástico".

    HANSI, muchas gracias, me los voy a apuntar y a seguir aprendiendo.
    Me has sido de gran utilidad....y espero que me den muchas flores ,.......en primavera...................y poder mostraroslas!!!
    Muchos saludos cactuseros desde Barcelona para tí y todos los demás
    Maria
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Conozcamos nuestros notocactus mammulosus.

    Que buena idea Hansi con los Notocactus menuda variedad.
    me encantan los Notocactus-Parodias pero tambien hay mucha confusion y ya no con el nombre , si no el cactus la planta :smile: no se me explico, las Parodia schlosseri las confundo con las Parodia erubescens :smile: las Parodias uebelmanianus, Notocactus arachnites y Parodia werneri tambien me confunden
    en fin te pondre unas para empezar:happy:
    https://img202.***/img202/1520/parodiaschlosseriherman.jpg

    https://img84.***/img84/9585/parodiaschlosserii1.jpg
    estas dos nunca me florecieron :smile: las dos las tengo como parodia schlosserii

    (un apunte para los foreros y no se molesten pero si se pone un post de Notocactus-Parodias deveriamos respetar a Hansi en este caso y seguir en esa linea mas que nada para no enredarnos, creo mas conveniente abrir un post aparte y pedir al igual a Hansi en este caso su colavoracion )
    Maria incuso mas foreros te podriamos ayudar al ver que es para identificar ;)
     
  13. blomst

    blomst

    Mensajes:
    1.683
    Ubicación:
    Barcelona, Espanya
    Re: Conozcamos nuestros notocactus mammulosus.

    PILAR........sí, tienes toda la razón y me he dado cuenta después de subir el post........es que como soy novatilla tengo todavía lío con el sistema del foro. Me he dado cuenta después de que puedes abrir un tema nuevo y que lo mejor habría sido subirlo ahí y poner " Para identificar, por favor" o algo parecido. Pero lo he visto tarde y tamppoco sé si ahora podría trasladarlo.....no tengo ni idea de como hacerlo.

    Además ahora me sabe muy mal porque me he metido en medio de un post de HANSI sonre notocactus........y a pesar de ello me ha respondido a mis dudas.

    Gracias a todos por vuestros consejos. Sois geniales. Y gracias po la comprensión.
    Besos!
    Maria
    P.D. Además llevo un par de días que no sé que le pasa al mozilla que no me deja editar bien......ni poner las caritas ni negrita.....y los mensajes me salen un pelín sosos......
     
  14. Re: Conozcamos nuestros notocactus mammulosus.

    buen dia!! me guataria saber cual es la mezcla q usas de tierra con esos minerales que llevan los cactus, tengo un san pedro hace 2 años y está muy chikito todavia no crecio nada. Que minerales y piedra le ponés a la composición de la tierra?? muchas gracias!;)
     
  15. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    Re: Conozcamos nuestros notocactus mammulosus.

    :meparto: :meparto: lo de soso tiene solucion :5-okey: lo demas puede ser el ordenador, si que es verdad que el foro en ocasiones anda atascado pero bueno hay que comprenderlo :smile:
    lo de novata tambien tiene solucion :13mellado: subes fotos y participas en los post :5-okey:
    lo de quitarlo pues no porque la gente que te contesta se queda al aire :mrgreen: pero esta muy bien que tu misma lo comprendas y a si ya no vuelve a suceder :beso: :beso: un saludo