Conseguir almendro a partir de almendras: ¿dará buenas almendras? ¿Cómo?

Tema en 'Multiplicación de almendro por injerto, semillas y esquejes' comenzado por Fernando Bozoglian, 9/8/04.

  1. Fernando Bozoglian

    Fernando Bozoglian

    Mensajes:
    1
    Tengo un problema. Quiero plantar un almendro, vivo en barcelona y no tengo idea de donde comprar estas semillas.
    Muchas gracias.
     
  2. ngr777

    ngr777 Eterno aprendiz

    Mensajes:
    87
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, Fernando
    Es "raro" querer un almendro y recurrir a plantarle por semilla.
    Debes tener en cuenta que plantando así no tendrás garantía sobre los frutos que produzca el nuevo árbol.
    Este método de reproducción se utiliza sólo para obtener patrones sobre los que injertar variedades de almendrás con las características deseadas.
    Mi consejo es que el próximo invierno compres en un vivero un almendro a raíz desnuda ya injertado que te saldrá económico y producirá almendras comestibles de la variedad que desees. Si sólo quieres uno es muy recomendable que pueda autopolinizarse, por ejemplo la variedad "Guara".
    Si te empeñas en lo de la semilla, cualquier almendra puesta en remojo un par de días tendrá muchas posibilidades de germinar y convertirse en arbolito.

    Un saludo.
    NGR.
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Tiene razón NGR. La mayoría de almendros conseguidos a partir de semilla dan almendras amargas, incomibles y tóxicas por su contenido en cianuro. Si se siembra una almendra, cuando el arbolito que nace de ella tiene el grosor de un lápiz, se suele injertar de una variedad cultivada, con lo que se obtienen almendras de calidad y en muy pocos años. En Barcelona seguramente no tendrás ninguna dificultad para encontrar almendros ya injertados en cualquier vivero.

    Un saludo: Juan
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    ¿Dónde comprar semillas de almendra?

    Pues eso, quisiera sembrar unas almendras, pero no dispongo de tales semillas y aunque he buscado por la red, no consigo dar con ningún vivero ni tienda que las venda.
    ¿Alguien me puede echar una mano?
    Gracias ;)
     
  5. airen

    airen

    Mensajes:
    44
    Hola, yo tengo almendras, si te sigue interesando te puedo enviar algunas.
     
  6. semillas.

    semillas.

    Mensajes:
    25
    Es bastante tarde para sembrar y semillas del año pasado han perdido su germinativo.

    Las semillas requieren una estratificación de 3-5 meses en la nevera.

    El proceso normal es:

    Recoger las semillas en verano, limpiar y poner en un lugar fresco por maximo de 3 semanas
    Estratificar 4-5 meses en arena húmeda.
    Cuando se abren la cáscaras, sembrar (enero-febrero) con temperaturas moderatas en el semillero.

    Si tienes, por una siembra muy tarde, plantitas pequeñas en otoño caducen las hojas y mueren en invierno porque son demasiado pequeños.

    [​IMG]

    Un saludo

    Peter
    Semillas La Palma