Conseguir esquejes de geranios en Canarias: aquí siempre se ven los mismos

Tema en 'Dónde comprar geranios y Pelargoniums. Tiendas y opiniones' comenzado por ONIV, 6/5/11.

  1. ONIV

    ONIV

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    CANARIAS
    Hola soy nueva en el foro. Me gustaria conseguir esquejes de Geranios. Vivo en Canarias y las variedades son limitadas. En toda la isla solo conosco dos viveros y siempre tienen los mismos. Gracias.
     
  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: conseguir esquejes de geranios

    *

    Hola...y bienvenida al Foro...

    Hay muchísimas empresas que venden esquejes, donde elegir...http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=112568 ...pero...

    ¿Esquejes a Canarias...?; comercialmente, muy difícil...por el asunto de aduanas y los pasaportes fitosanitarios.


    Ahora si hay voluntarios...deben enviarse sin tierra.

    Saludos

    Jose Luis
     
  3. ONIV

    ONIV

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: conseguir esquejes de geranios

    Muchas gracias, lo aplicare. Una preguntita: De la peninsula a Canarias también hay que pasar aduanas?? No se pueden enviar por paquete azul?
    Saludos y gracias
     
  4. daliablanca

    daliablanca aprendiendo...disfrutando

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Sevilla - Andalucía (España)
    Re: conseguir esquejes de geranios

    Hola ONIV, encantada de saludarte
    te dejo un enlace de los que te indicó jlnadal, porque he visto que es de Tenerife y a lo mejor te resulta fácil contactar con ellos y consigues lo que quieres

    http://www.geraniostenerife.com/

    suerte y saluditos
     
  5. ONIV

    ONIV

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: conseguir esquejes de geranios

    Hoy estoy super contenta. Paseando me encontre una casa llena de geranios.
    No me pude resistir y toque en la puerta. Me salio una señora mayor. Y le pedi un esqueje, y sorpresa.............. Me ha dejado 10 esquejes de geranios de pensamientos todos distintos. Otros 10 de colgar (que no me acuerdo como se llaman) y 6 de geranios comun. En total 26 esquejes guauuuuuuuu!!!!, pero ahora viene el problema, ¿en qué puedo sembrar tantos esquejes?. ¿Y como los siembro? ayyyyy, que no quiero perder ninguno. Que contenta estoy!!!!!!
     
  6. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: conseguir esquejes de geranios

    Ya han pasado varios días.

    Tenías que dejarlos un día sin plantar, para que cicatrizasen los cortes y luego dejarle solo 2 o tres hojas y plantarlos.

    Yo lo he hecho este invierno y ahora ya me empiezan a tirar.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  7. ONIV

    ONIV

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: conseguir esquejes de geranios

    Hola jaimepb, como no pude sembrarloso ese día lo sembre al día siguiente, pero los puse en agua... hice mal?
     
  8. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: conseguir esquejes de geranios

    ONIV:

    Como había pasado dos días no creo que les haya hecho daño, pero mejor que no lo hubieras hecho.

    Los coloqué en un tiesto de 25 o 30 cm de alto y los he mantenido regando por el plato de abajo, escepto el primer día que los regué por arriba para incorporar un fungicida (Iprodiona) para que no se pudran, y un fungicida (Imidacloprid) para la mariposa del geranio, y un par de veces más incorporando un poquito, pero poquito de abono. Aprovecho para mojar las hojas y regar. Como son productos sistémicos, la planta los absorbe tanto por las hojas como por las raices y el abono es como si fuera abono foliar.

    Y de momento verdes.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  9. ONIV

    ONIV

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: conseguir esquejes de geranios

    ¿Se riegan por el plato? Lo de aprovechar para mojar las hojas... Tenia entendido que no se deben mojar las hojas ni flores......
     
  10. ONIV

    ONIV

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: conseguir esquejes de geranios

    jaimepb, ¿Por ahi se encuentra el geranio de pensamiento naranja?, ¿Has visto el amarillo del que hablan?. Saludos
     
  11. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: conseguir esquejes de geranios

    Si, tienes razón, no se deben mojar las hojas, pero es como si le hiciera un tratamiento para matar una plaga, pero en vez de pulverizar las hojas con un spray, lo que hago es mojar las hojas con la regadera. Tengo la impresión que si hay algo por encima de la hoja es más fácil que actue el producto. Eso solo una vez cada 15 días.

    Ni idea de geranios amarillos.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  12. flordecerezo

    flordecerezo

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Cordoba,Argentina
    Re: conseguir esquejes de geranios

    hola yo tambien soy nueva!!!!!!!!!muy lindo el foro!!!!!!!!!!;)
     
  13. ONIV

    ONIV

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    CANARIAS
    Re: conseguir esquejes de geranios

    Ayer una vecina iba a votar 5 macetitas con geranios que contenian roya, los salve de la basura y empece a quitarle una a una las hojas enfermas, ahora visiblemente han quedado casi pelados , ¿ahora que puedo hacer por ellos?
     
  14. Jaimepb

    Jaimepb

    Mensajes:
    782
    Ubicación:
    Lleida
    Re: conseguir esquejes de geranios

    Te dejo estos enlaces:

    http://www.jardineria.pro/10-03-2010/varios/roya-plaga-de-primavera#more-9680

    http://articulos.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/Enfermedades/roya.htm

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=2136

    Creo que hay que procurar que los tratamientos sean preventivos.

    Un saludo.

    Jaumep.
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Re: conseguir esquejes de geranios

    *

    Hola...

    Encontrar mensajes y respuestas como éstas me hacen preguntarme si mereció la pena montar este Sub-Foro...

    Tenemos un Post-it dedicado a las enfermedades y un artículo concreto sobre la Roya...http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=1881763&postcount=15. En las respuestas...ni una referencia.

    Una lástima

    Saludos

    Jose Luis