Conseguir higuera rimada

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por ferchans, 25/12/16.

  1. ferchans

    ferchans

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    madrid
    Hola foro, estoy intentando conseguir variedades de higueras rimadas, como burjassot negra rimada, cuello de dana blanca rimada, etc. Alguien me podria indicar algun vivero donde conseguirlas. muy agradecido: fernando
     
  2. Esto es lo que tiene Viveros LLabres http://viverosllabres.com/pdf/LISTADO_ARBOLES.pdf

    HIGUERAS - Alacantina - Albacor Flor - Albacor Comuna - Balafi - Blava Flor - Blanca Clara - Bordissot Blanca - Bordissot Negre - Bordissot Verda - Bordissot Rosa - Calderona - Carlina - Coll de Dama Blanca - Coll de Dama Negre - Cosme Manyo - Cucurella - De la Plata - De la Gloria - De la Roca - De la Senyora (Hivernenca) - De la Senyora (Sineuera) - De Tres Esplets - Del Sen Jaume Grau - Dels Ermitans - De la Reina - Hortella - Lloral - Martinenca - Martinenca Rimada - Manresa - Mata Soldats - Miralla - Molondre - Morro de Bou - Paratjal (Julia) - Pollencina - Porquenya Blanca - Paratjalina - Renyeca - Roig Manyes - Roja Flor - Rogisca - Set Cotnes - Sitcelis - Senyora Forastera - Tia Penyà - Ull de Perdiu - Verdal - Verdal Negre - Verdaleta - Victoria

    La panache aqui: http://www.fig-baud.com/cataloguefiguiers/catpanachee.html
     
  3. Hola; felices fiestas para todos lo frutucultores y foro en general.
    Como se dice que es mejor ser un dia tonto que toda la vida ignorante, mi pregunta.
    Que quiere decir higuera "RIMADA"
    Saludos Peret.
     
  4. Lo de RIMADA ni idea de donde viene, pero son las que tienen rayas:

    panache1.jpg
     
  5. faunaufana

    faunaufana

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    zona 9
    Hola la higuera rimada o panache no la tienen este año en viveris llabres, estuve hace 10 dias y mw dijeron que este año no tendran
     
  6. faunaufana

    faunaufana

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    zona 9
    Hola acabo de comprar una higuera rimada , pero me han dicho que en la maduración se vuelve oscura, yo creía que era amarilla , o es que es otra variedad? Gracias

    Saludos
     
  7. jsacadura

    jsacadura

    Mensajes:
    745
    Ubicación:
    Caldas da Rainha,PORTUGAL
    Hay algunas variedades rimadas que cuando maduran se vuelven oscuras, como la Martinenca Rimada.

    [​IMG]

    Tienes idea cual es la variedad que has comprado?

    Saludos,
     
  8. faunaufana

    faunaufana

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    zona 9
    Hola , todavía no ha dado frutos , me han dicho que se oscurecen al madurar , esperaré he intentaré poner fotos cuando tenga frutos, gracias
     
  9. Azhar

    Azhar Guest

    Hola amigos soy noevo haqui yo tembien quiero martinenca rimada donde puedes conseguir. Me ayuda algún gracias un saludo