Conseguir intimidad en la parcela con el vecino

Tema en 'Cerramiento del jardín: brezo, mallas, plantas y otros métodos de ocultación' comenzado por tata., 22/1/06.

  1. tata.

    tata. Guest

    hola que tal , mi problema es el siguiente.tengo una casita en un terreno de 1000m2. ahora la separacion con el vecino es con mallas metalica de 1.50 cm de alto y 50 mts de largo, y me gustaria tener un poco de intimidad. me gustaria poner zetos y a que distancia tengo que ponerlo. y alguien tiene otra solucion me gustaria que me lo diga. bueno un fuerte abrazo a todos.
     
  2. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    tata, una buena solución sería poner un seto vivo, por ejemplo de thuias. Compras unas 60 thuias de vivero de más o menos medio metro de altura. No suelen ser caras. Las siembras a razón de una cada 80 cm. más o menos y si todo va bien en una año alcanzarán más de un metro y en dos años más de un metro y medio y ya tendrás el seto formado, vivo y efectivo.

    Un saludo: Juan
     
  3. esnoopy

    esnoopy esnoopy

    Mensajes:
    527
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    contestacion para tata

    yo tengo una casa con la misma cantidad de terreno que el tuyo y la tengo con valla y una parte esta con hiedra, yla que da con el vecino tengo cipreses todos juntitos,queda precioso,y desde luego da intimidad. chao. :lol: :twisted: :icon_evil: :besogrande:
     
  4. mariajose.

    mariajose.

    Mensajes:
    127
    Yo he de cubrir un lateral de 40 metros que he decidido hacerlo con aligustre perenne y la parte trasera con durillo, son resistentes y creo que me darán cierta intimidad. Tengo la misma cantidad de terreno que tu.
    Saludos
     
  5. Pabloko

    Pabloko Padawan de jardinería

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Murcia
    hola tata. planté cipreses alrededor de la piscina y me ha quedado fantástico. Los tengo cada 25 a 30 centímetros con riego por goteo. Ha quedado eso más cerrado de lo que me imaginaba, se ven muy bien y con una poda de vez en cuando los mantienes como tú quieres. También puse siempreverdes en la entrada de la casa. Me da la impresión de que esos crecieron más rápido y también ha quedado muy bien.
     
  6. kinito

    kinito

    Mensajes:
    922
    Ubicación:
    galapagar
    Pabloko, No se, quizas ahora te parezca que esta bien , pero creo que 25/30 ctms es un poco juntos para los cipreses y para casi todo, a poco que ensanchen se apelmazaran.

    Creo

    un abrazo