Conseguir pseudobulbos de Pleione en España

Tema en 'Pleione' comenzado por khalid monedero, 4/2/09.

  1. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola

    Me gustaría saber si alguien puede decirme donde comprar Pleione. En internet he visto sitios fuera de España y Bakker que ya no vende en España. Pero preferiría comprar aquí, ya que siempre saldría más barato.

    Incluso si algún forero/a estuviera dispuesto a venderme sería lo mejor.

    Espero noticias. Gracias.
     
  2. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola Pere

    Gracias. Pero esa web hace un año que nadie contesta. La teienen abandonada. Les escribí hace tiempo. Lo mejor que pueden hacer es retirarla para no confundir a la gente.

    Encontré una web alemana http://www.ground-orchids.de/a/pleione.htm pero los precios tiran para atrás, a menos que cojas la clásica formosana o el mix de 100 pseudobulbillos de 1 año, que imagino serán como alfilerillos ¿no? les he escrito y lo mosmo me pido el mix ese, tampoco se pierde mucho. Me lo pensaré un poco porque imagino que será necesario dos años para que florezcan... Saludos.
     
  3. bresca

    bresca Siempre aprendiendo

    Mensajes:
    101
    Ubicación:
    Zaragoza ESPAÑA
    Hola, yo los consegui en ebay, ahora no se si habra pero puedes mirar a ver, no salieron mal de precio y llegaron en perfectas condiciones, me los mandaron desde Reino Unido. Espero haberte ayudado.
    Un saludo
     
  4. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola

    Gracias si que hay en Ebay. Pero estoy esperando a que me contesten en la web alemana (no sé por qué tardan tanto, llevo 3 días esperando). Los 100 bulbillos cuestan solo 10 euros y aunque sean pequeños, creo que vale la pena. En Ebay los precios se disparan y por 10 euros como mucho consigues un bulbo de tamaño para florecer. pero si no me contestan de la web alemana, creo que voy a tener que conseguirlos en Ebay...Saludos.
     
  5. Karlos_barna

    Karlos_barna

    Mensajes:
    402
    Ubicación:
    Terrassa (Barcelona)
    Hola a todos, a mi tambien me interesa el tema de los bulbos de pleione, todos los sitos que encontre salen mas caros los gastos de envio que los propios bulbos.
    Khalid cuando se refieren a bulbitos son de tamaño mini y creo que significa que van a tardar unos tres años en florecer, encontre una web inglesa donde los tenian clasificados por tipo y por la madurez pero los precios eran caros, si al final los compras ya pondras fotos para ver si estoy en lo cierto.
    Estoy pendiente de hacer un viaje a Holanda o Alemania a ver si tengo tiempo y localizo algun sitio donde poder comprarlos.

    Un saludo a todos
     
  6. khalid monedero

    khalid monedero Indignado en Alemania

    Mensajes:
    1.651
    Ubicación:
    Darmstadt (Alemania)
    Hola

    Gracias a todos. Acabo de conseguir en Ebay tres bulbazos para florecer de formosana y tres de pleionoides "yunnan". también 50 bulbillos, de esos que tardan 2 o 3 años en florecer para probar a aver que tal. Pero no tengo mucha idea de cultivar Pleione. Tengo años de experiencia con Phalaenopsis, Paphiopedilum y otras muchas. Agradecería consejos. He mirado por internet y no me termino de aclarar muy bien.

    Creo haber entendido que la formosana necesita un suelo muy ligero con 50% de musgo (corregidme si me equivoco por favor) y perlita y tierra de plantas de interior. Pero ahora viene mi batería de preguntas:

    - Recibiré bulbos que supongo debo plantar ya mismo, pero no regar si no solo humedecer para que vayan saliendo de la latencia invernal...¿no?

    - Cuando haga eso, supongo que sacarán flor a las pocas semanas, pero en ese tiempo ¿debo regar? ¿cuánto?

    - Una vez pase la flor saldrá la hoja, entonces ¿riego más? ¿hasta qué mes? Creo que para septiembre la hoja se marchita y se deben dejar secos hasta que muera la parte vegetativa totalmente y después guardar el bulbo bien seco hasta...¿cómo sabré cuándo debo plantarlo? Imagino que hay que esperar a verle raíces saliendo o brotes ¿no?

    Bueno pues la última cuestión es eso mismo pero para la otra especie que por cierto es preciosa, la Pleione pleionoides "Yunnan" ¿sus cuidados son los mismos? Es que no encuentro nada en internet. Gracias por adelantado, amigos/as.

    Os dejo dos fotos de la pleionoides, porque la formosana ya la conoce todo el mundo :smile:

    redlipfrontcopy.jpg

    redlipsidecopy.jpg