Conseguir un bonito jardín de alquiler

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por evacc, 15/4/11.

  1. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Hola, aunque alguna ya me conozca un poquito cuento mi situacion. Vivo en Toledo, clima continental, en una casa de alquiler que espero que por mucho tiempo, y tiene un jardin trasero para mi enorme y no soy capaz de diseñarlo sola, (el jardin delantero esta a punto de concretarse).
    Al ser un jardin de alquiler no tenemos pensado gastar mucho, y esto es lo que hemos pensado. Poner baldosas de madera de 50x50 para hacer una pequeña zona para la mesa y el resto quedaria suelo,(no queremos gastar una barbaridad en grava ni adoquines), hay que nivelarlo un poco y esta muy compactado. Sacaremos todas las piedras que no son pocas, la removeremos y nivelaremos, despues pasariamos al diseño de las plantas, lo mas divertido y dificil. Al ser un patio alargado teniamos pensado hacer unas curvas sinuosas para acortarlo visualmente. Mi marido quiere poner un estanque prefabricado (que disfrazariamos con piedras) para la totuga, pero eso no esta del todo decidido.El estilo de jardin creo que lo mejor seria de bajo consumo, autoctonas en plan rustico.No se si queda algun dato, si es asi, no dudeis en preguntarme.
    Vamos con los planos y medidas
    [​IMG]
    plano con el dibujo de baldosas de madera, que supongo que tendria que modificar algo..hemos puesto baldosas que cubra hasta la toma de agua comodamente.
    [​IMG]
    Ahora pongo lo que hemos pensado y me decis si vamos bien con el diseño
    [​IMG]
    Os pongo fotos con situacion del sol segun las horas para que no haya equivocaciones por mi parte
    A las 10 de la mañana
    [​IMG]
    A las 12 mediodia
    [​IMG]
    A las 14h
    [​IMG]
    A las 18h
    [​IMG]
    A las 19 y media, a partir de ahi es igual hasta que se va el sol del todo.
    [​IMG]
    Ya habeis visto mas o menos como es, os pongo el lateral izquierdo para empezar aunque si quereis tambien pongo el lateral derecho pero pense que seria mas facil hablar por partes..bueno ya me direis.
    Panoramica del lateral izquierdo, con caseta, gasoil, toma de agua y las calendulas de la anterior inquilina.
    [​IMG]
    y esto es lo que se ve de la casa pegada al muro del fondo
    [​IMG]
    Bueno que ya me estoy enrollando demasiado, espero vuestras opiniones respecto a que si es posible tener un jardin bonito y con bajo presupuesto (no creo que me merezca la pena dejarle el jardin , me lo llevaria todo jajaja si tuviera que irme..), gracias por leerme y muuchos besotes.
     
  2. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Mientras terminamos de decidir la forma que le vamos a dar a la baldosas y las curvas no he podido evitar mirar composiciones de otras foreras (perdon por poner fotos vuestras sin permiso), y hay varias que se ajustan al estilo que le quiero dar al jardin.
    Para la 1ª parte(justo despues de las calderas) habia pensado algo asi, es mas lo calcaria, he comprobado las fichas y lo que se da bien en toledo y pueden ponerse.
    Lavandas, santolinas, veronicas y gauras.
    [​IMG]
    Me gusta mucho tambien esta foto porque esta en el suelo, sin separaciones(o no se ven) como asilvestrado, que mal me explico :mrgreen:
    [​IMG]
    y ya de paso pongo mas fotitos, pero tengo el problema que no se como hacer, si todo continuado haciendo las curvas o hacer como setos por separado (me gusta mas algo entre medias, ni muy junto ni muy separado)
    [​IMG]
    Esta foto me ha dado la idea de juntar todas las calendulas y hacerlo asi (sin tinaja)
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ya me decis, besotes
     
  3. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Eva pon ante todo los puntos cardinales esta vez !!
     
  4. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    No lo quise poner por si me equivocaba, he puesto las fotos con el recorrido del sol, pero lo pongo y haber si coincide con la orientacion
    [​IMG]
    En Enero, de la mitad hacia al muro del fondo es todo sombra..gracias, me gusta que te pases por aqui
     
  5. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    He visto esta foto y se asemeja a lo que quiero hacer en cuanto a las losetas de madera, pero no tan cerrado, tendria que poner el ancho igual en ambos lados, en el de la caldera para que este comodo el del gasoil :meparto: y al otro extremo para que no sea muy reducida la zona de la mesa, pero por el centro haria algo asi, baldosa arriba baldosa abajo..y entre ellas plantar algo..es un diseño sencillo.
    [​IMG]
    Ains que ganitas de empezarrrrr.....
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    te pongo esta foto quizas te sirva

    [​IMG]
     
  7. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Hola, dices algo asi??, lo que esta señalado con esa forma de colocar las baldosas y manteniendo esa bordura de plantas?..es parecido a lo que tenia pensado.
     
  8. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    [​IMG]
    se me olvido la foto :icon_rolleyes:
     
  9. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    si, el borde de la madera podria ser mas irregular, no tan recto, eso se logra quitando 2 baldosas, o una
     
  10. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    [​IMG]
    Tambien lo podria poner asi, para que sea mas comodo salir de la cocina al patio y añadir un par de baldosas en la zona de la mesa..
     
  11. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    si, puede ser, cuando hagas el diseño de la baldosas lo vemos antes de realizarlo, pienso que puede quedar mas desflecado aún.
     
  12. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Vale, pues cuando tengamos las baldosas seguimos, asi que hasta que las tenga ire mirando las plantas que me iran bien para ir ubicandolas.
    ¿Que me aconsejas? quiero hacer los laterales sin parterres pero me da miedo recargar y meter demasiadas especies o demasiados arbustos juntos..¿se puede hacer una continuidad jugando con las curvas y no recargar?
     
  13. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Bueno, mientras el jardin delantero sobrevive ire haciendo el diseño del jardin trasero, tengo hasta julio para hacerlo, antes no comprare nada.
    Pongo el plano con lo que queremos hacer y haber si esta bien asi, o desfleco mas. Sobre todo tenemos problema con la escalera, que no sabemos si forrarla o no, se que deberia de ser asi, pero no se si sabremos hacerlo o no. Pondremos suelo de losa, el mas asequible (se que a la larga es mas caro pero par estar de alquiler no nos queremos gastar mas, si hay que recoger en invierno se recoje aunque pienso darle capas de barniz). Espero que por ser un jardin con poco presupuesto no me negueis vuestra opinion y ayuda.
    Al lado del losado, en el muro derecho ira un tendedero de pie. Debajjo de el no creo que pueda plantar nada, a lo mejor es una idea descabellada, ya me direis. Si no sabeis que tendedero es, pongo foto.
    El suelo se quedara asi de momento, lo nivelare, quitare las piedras y las malas hierbas.La zona de plantacion la renovare con estiercol de caballo, turba, lo que sea.
    Las calendulas no se que hacer con ellas, no me gustaria arrancarlas y tirarlas, si las puedo conservar haciendo un grupo o algo asi mejor..
    No se si necesitais algo mas, decidmelo si asi fuere.
    :beso:
     
  14. evacc

    evacc Llamadme Eva,gracias.

    Mensajes:
    2.773
    Ubicación:
    Toledo, España
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    El plano

    [​IMG]
     
  15. Araya

    Araya

    Mensajes:
    1.075
    Ubicación:
    España, País Vasco
    Re: Conseguir un bonito jardin de alquiler

    Evacc, no es por incordiar pero creo que deberías de hacer un plano a escala porque así como lo has puesto puede confundir. El terreno es rectángular y sin embargo, según el plano parece cuadrado.
    Si necesitas la cuadrícula dímelo y te lo envío a tu correo.